Alas de Invierno

Alas de Invierno

Alas de Invierno

Miguel Ángel Checa Rodríguez es un joven rinconero autor de la novela Alas de invierno. Miguel Ángel ha decidido donar la mitad de las ventas de su obra a la Asociación San José de Alzheimer y otras demencias, de La Rinconada

 Tras leer un libro cuyo final no le había gustado, Miguel Ángel Checa (La Rinconada, 1990), decidió escribir una historia con buen desenlace. De ese modo, durante ocho meses dedicó parte de sus noches a escribir, normalmente siempre leo antes de acostarme y me quité ese tiempo para poder crear este libro, explica Checa.

 A los ocho meses surgió Alas de invierno, una novela corta de misterio de la que el mismo autor dice que concluye de manera explosiva e increíble.

La historia se ubica en el frío y blanquecino invierno de 2009, en el que dos amigos de la infancia, Carlos Sáez y Leonardo Millán, reciben una inesperada noticia. Este acontecimiento los impulsa a embarcarse en numerosos viajes llenos de aventuras que tienen como eje el amor, la amistad, la sensualidad y sobre todo el misterio acerca de una herencia.

 Miguel Ángel Checa se define como un apasionado de las novelas de intriga y suspense y en su ópera prima lo ha dejado claro. Estoy pensando en escribir la segunda parte del libro, porque hay personajes secundarios que merecen un papel más protagonista y que se conozca su historia, apunta. Aunque específica que su carrera literaria por el momento la veo como un hobby y no como una forma de ganarme la vida.

 Este lector incansable, pensó antes de terminar su obra que la literatura bien puede utilizarse para actos solidarios, y que debía donar la mitad del dinero obtenido por sus ventas a alguna asociación local. Se puso en contacto con la Asociación San José de Alzheimer y otras demencias de La Rinconada,  y les ofreció esta idea innovadora.

Y es que toda ayuda es poca, para promover el desarrollo cognitivo y la autonomía personal de los enfermos y el apoyo psicosocial de los cuidadores.

 Puedes encontrar la novela Alas de invierno en la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada, planta baja, sección narrativa, estante 19, signatura PR N CHE ala.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Autores rinconeros, Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s