“La Soga del Acebuche”. Pepe Fernández

La soga del acebuche. Pepe Fernández

La soga del acebuche. Pepe Fernández

 La soga del acebuche

vino a mi casa a buscarme.

En una calle sin nombre,

en una casa sin llave.

(Pepe Fernández)

Primera novela de Pepe Fernández. Pepe, popular Fígaro de San José de La Rinconada, recrea en “La soga del acebuche” escenarios sevillanos muy conocidos, como el barrio del Arenal, el Baratillo o el Quiosco de las flores situado junto al Puente de Triana, a través de descripciones precisas y costumbristas

El Centro Cultural de La Villa acogió la presentación del primer libro de este autor rinconero que reunió a amigos, entre los que se encontraba una importante representación del Gobierno local, que no quiso perderse este día.

La apertura del acto corrió a cargo de la delegada de Cultura, Raquel Vega, que destacó “la prolífica creación literaria en nuestro municipio, como manifiestan las publicaciones de Antonio Iglesias, Ramón Barragán o Salvador Ortiz, entre otros, y que son sólo algunos ejemplos de que La Rinconada se mueve y lo hace con talento en el ámbito de las letras al que ya pertenece Pepe”. También participó José Luis Arteaga, amigo de Fernández, que destacó la versatilidad de este autor novel.

Peluquero de profesión y amante de la literatura, del cante, de los toros y, en definitiva, de todo lo andaluz, en “La soga del acebuche” Pepe Fernández habla de venganza, abusos, amor y amistad, todo enmarcado en escenas sevillanas en las que se describe rincones y barrios conocidos, como el arrabal de Triana, y en el que demuestra sus profundos conocimientos del mundo flamenco.

El escritor agradeció la ayuda prestada a la hora de elaborar el libro, en especial a Arteaga y Alfonso Carmona por la revisión de los textos, al pintor local D’Soto por el diseño de la portada y al alcalde de La Rinconada y amigo, Javier Fernández, por haber realizado el prólogo.

En la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada puedes encontrar “La soga del acebuche”

Fuente: Ayuntamiento de La Rinconada.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Autores rinconeros, Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s