La Rinconada. Gozos y Vísperas. La historia de La Rinconada contada en imágenes

Libros Rinconada Gozos vísperas

Esta publicación editada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada en 2007 reúne algunas de las más importantes estampas fotográficas del municipio.

La Rinconada. Gozos y vísperas constituye una detallada antología fotográfica de la historia de la Hermandad de los Dolores que han realizado los investigadores rinconeros Antonio Fernández Navarro, Antonio Mulero Tudela y José Eladio Navarro Sánchez. Esta interesante obra recoge algunas de las más importantes estampas que el paso de los años ha dejado sobre La Rinconada.

Este trabajo de investigación y recopilación sirvió de broche de oro para la culminación de los actos organizados con motivo de la Reorganización de la Hermandad de los Dolores en 2004.

La Rinconada. Gozos y Vísperas es un ameno y esclarecedor paseo por cincuenta años de vida, y otros tantos anteriores, donde la devoción a Nuestra Señora de los Dolores se hace patente. Un libro de fotografías en el que, aparte de Hermandad y devoción, se puede contemplar el paso del tiempo por calles y personajes de La Rinconada. Así, se pueden contemplar en las casi doscientas fotografías contenidas en el libro personajes ya desaparecidos, atuendos y vestimentas, modos de vida, acontecimientos y edificaciones cuya fisonomía ha variado con el paso del tiempo.

La Rinconada, Gozos y Vísperas. Presentación

La Rinconada, Gozos y Vísperas. Presentación

Como señalan los autores en el prólogo de la obra, en las instantáneas insertas en La Rinconada. Gozos y Vísperas predomina el blanco y negro, colores de nuestra memoria, y la impresión de unas imágenes que sirven para almacenar y desempolvar los recuerdos del lector que se acerque a esta publicación.

 Las fotos que conforman esta antología son ventanas abiertas a la historia de La Rinconada. No han de convertirse en un ejercicio de rancia nostalgia, sino en suave brisa de aire fresco que nos alienten y nos den el impulso para seguir creciendo, avanzando y caminando, como señalaba el poeta. Y es que a lo largo de sus páginas, este trabajo no sólo rescata la vida de la Hermandad de los Dolores sino que muestra la memoria histórica de La Rinconada.

En la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada puede encontrar la obra La Rinconada. Gozos y Vísperas.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Autores rinconeros, La Rinconada, Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s