Cera de Babilonia. Salvador Ortiz Serradilla

Cera de Babilonia. Salvador Ortiz Serradilla

Cera de Babilonia. Salvador Ortiz Serradilla

Cristian Campos, un “hipnoterapeuta” poco reconocido, somete a uno de sus pacientes a una regresión para dejar el vicio del tabaco. En pleno proceso, ocurre un acontecimiento asombroso. El paciente comienza a hablar distintas “lenguas muertas” y narra con todo lujo de detalles una situación acaecida en pleno siglo XVIII. Este hecho sorprendente, conduce a Cristian hasta una agencia secreta amparada por la propia Iglesia.

Bajo esta tesitura, se le muestra la verdadera fisonomía del saber humano. ¿Por qué unas personas tienen un don, una cualidad innata que los hace especiales y otras no? ¿Qué convierte a una persona en un genio venerado a través de los tiempos? Revelaciones que cambiarán la realidad de Christian por completo.

El autor, Salvador Ortiz Serradilla, nació en La Rinconada (Sevilla) el año 1982. Terminó la formación de Imagen audiovisual y, más tarde, cursó estudios de publicidad en la Universidad de Comunicación de Sevilla.

En los últimos años ha compaginado el cargo de director creativo en empresas de publicidad con el mundo del guión, proclamándose ganador de varios certámenes andaluces de cine. En la actualidad desempeña labores de guionista para televisión.

Por su novela “Cera de Babilonia”, Salvador Ortiz Serradilla ha recibido el Premio Aula Abierta 2010 al Valor Literario, que concede la Facultad de Comunicación de Sevilla.

La novela de Salvador Ortiz, “Cera de Babilonia”, combina varios elementos que la convierten en una obra singular y también valiente. Se trata de un relato muy cinematográfico en el que la tensión se manifiesta desde el comienzo de la novela. Sin embargo, lo que más llama la atención es el trasfondo que proyecta en torno a un tema muy poco estudiado, como son los dones o las facultades de las que hace gala una persona para despuntar en una faceta determinada de la vida. Leyendo a Salvador Ortiz constatamos que él puede ser uno de esos elegidos. “Cera de Babilonia” es su primera obra  pero apunta maneras para demostrar que el autor, al igual que otros creadores del pasado, también tiene ese don…

En la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada puedes encontrar la obra “Cera de Babilonia”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Autores rinconeros, Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s