Fiesta del Libro 2013. Nos vemos en la calle

Fiesta del Libro. Entrega de Diplomas

Fiesta del Libro. Entrega de Diplomas

Toda una fiesta. Este lunes, 15 de abril de 2012 a las 18 h., la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada ha celebrado el Día Internacional del Libro.

 

Fiesta del Libro. Charles Dickens y Oliver Twist

Fiesta del Libro. Charles Dickens y Oliver Twist

 Más de trescientas personas se dieron cita en la Plaza de la Biblioteca llevando a la calle y divulgando el mundo del libro y la lectura entre los vecinos y amigos en una calurosa tarde.

El acto tuvo un peculiar presentador, Charles Dickens, quien recibió al público con palabras de aliento tras las que expuso las razones por las que, durante esta jornada, nos veíamos todos en la calle para homenajear a Miguel de Cervantes, William Shakespeare y al Inca Garcilaso de la Vega.

 

Fiesta del Libro. Oliver Twist y sus compinches "roban" al público

Fiesta del Libro. Oliver Twist y sus compinches “roban” al público

 Seguidamente, la Delegada de Cultura y Memoria Histórica, Nadia Gallardo, premió con un diploma y un lote de libros a los lectores distinguidos de nuestra Biblioteca, galardón que en esta ocasión ha recaído en Elena Soto Portillo como mejor lectora infantil, Javier Valderrama Bejarano, mejor lector juvenil e Isabel Sánchez Cano, en la categoría de mejor lectora adulta.

 

Fiesta del Libro. Suelta de globos

Fiesta del Libro. Suelta de globos

 Tras la entrega de premios, los Piratas de Alejandría, con la colaboración de un grupo de asistentes al acto, llevó a cabo una dinamización de calle tomando como base el relato Oliver Twist, de Charles Dickens, obra que narra las vicisitudes de un niño huérfano y criado en la calle con un grupo de ladronzuelos dirigidos por míster Fagin. Oliver se reinsertará en la sociedad tras conocer al señor Blonlow, que lo acoge, le proporciona comida y le ofrece cariño y educación.

Oliver Twist está considerada como una de las primeras novelas sociales de la historia de la literatura, ya que llama la atención a sus lectores sobre varios males sociales de la época, tales como el trabajo infantil o la utilización de niños para cometer delitos. Dickens se burla de la hipocresía de su época tratando estos temas tan serios con sarcasmo y humor negro

 

Fiesta del Libro. Suelta de globos

Fiesta del Libro. Suelta de globos

 Para finalizar el acto, el público asistente felicitó el Día del Libro a los habitantes de La Rinconada y de los pueblos vecinos lanzando al aire su mensaje atado a un globo. En resumen, una cálida tarde en la que La Rinconada se llenó de ávidos lectores que se divirtieron con el mundo del libro y la lectura.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades de Animación a la Lectura, Día Internacional del Libro y la Lectura, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s