Club de Lectura Infantil-Juvenil

Coordinados por la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada y gestionados por Loreto Puente, profesora del CEIP La Paz, en los clubes de lectura Infantil-juvenil hemos leído los siguentes títulos durante los meses de marzo y abril de 2013:

 

El calcetín suicida. Mariasun Landa

El calcetín suicida. Mariasun Landa

 El calcetín suicida. Mariasun Landa. Ed. Anaya. Esta es la historia de un viejo calcetín que en un descuido de su amo queda peligrosamente colgado de las cuerdas de tender sin la seguridad de una pinza. Y aunque parece un suicidio, este viejo calcetín, curioso e inteligente, se lanza al vacío en busca de otra vida. Así pasa de dueño en dueño: una mendiga cariñosa que arregla sus desperfectos, un niño que lo utiliza como arma en sus peleas o un despistado profesor, con el que alcanzará la tranquilidad y el amor de una hermosa calcetina.

Las noches del gato verde. Elisabeth Mulder

Las noches del gato verde. Elisabeth Mulder

 Las noches del gato verde. Elisabeth Mulder. Ed. Siruela. Este bello libro, con ilustraciones de Asunción Balzola, supone la recuperación de un clásico de la literatura de los años sesenta. Las noches del gato verde (1963) no es un relato infantil: es un relato para niños. Y para los que no lo son tanto. Es además una historia de niños, de animales y de circunstancias escrito por una autora que creía en los niños, adoraba a los animales y vivía las circunstancias. A Elisabeth Mulder, el animal que menos afecto le inspiraba era la serpiente, y quizá por eso una de ellas se convirtió en protagonista de esta historia. Es Palmira, una serpiente grandota, mansa y casi humana. La sucesión de personajes, niños, adultos o animales, sus vidas, sus relaciones y sus sueños hacen que esta obra siempre merezca una segunda lectura.

 

Inés del revés. Anita Jeram

Inés del revés. Anita Jeram

  Inés del revés. Anita Jeram. Ed. Kókinos. La vida diaria no tiene por qué ser un aburrimiento y así se lo plantea Inés, que quiere hacer de cada mañana un tiempo divertido. Inés desafía a su madre haciendo todo lo contrario de lo que ésta le exige, pero a su madre también le gustan las bromas y eso hará que las relaciones funcionen por el camino del humor. Un libro para que los más pequeños se identifiquen con la protagonista y para que los padres encuentren en la risa un modo de aligerar las tensiones de la vida cotidiana.

Paciencia, humor, alegría y mucho amor es lo que transmite a grandes y a pequeños, pues no hay nada mejor que dejarse llevar por el disparate de los niños para tener un día muy especial. A los más pequeños les encantará esta historia, donde los padres son cómplices de sus travesuras.

 

El castillo de las ranas. Jostein Gaarder

El castillo de las ranas. Jostein Gaarder

 El castillo de las ranas. Jostein Gaarder. Ed. Siruela. El joven Kristoffer Poffer y el gnomo Umpin, tras un mágico encuentro una fría noche de invierno en un bosque, se trasladan misteriosamente al verano. Conviene saber que en verano, en las charcas, es posible cazar renacuajos, que después se convertirán en rana, y que muchas de esas ranas son príncipes que han sido encantados. Kristoffer besa una y resulta ser Carolus Rex, príncipe del castillo de las ranas, que en agradecimiento los invita a visitarlo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Clubes de Lectura, Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s