Novedades. Semana del 20 al 26 de mayo de 2013

Documentos ingresados en la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 20 al 26 de mayo de 2013.

El Zar Saltán. Cuentos populares rusos

El Zar Saltán. Cuentos populares rusos

 Literatura infantil y juvenil.

El zar Saltán. Cuentos populares de la vieja Rusia. Ed. Gaviota. Pushkin, Tolstoi y Gorki, quizá los escritores que más profundamente han buceado en el interior del alma rusa, visten con palabras propias un puñado de historias llegadas hasta ellos como una brisa desnuda de adornos, perfumada de siglos y nacida en un lugar y un tiempo situados más allá de nuestro entendimiento. Pero en este volumen se incluyen además otras narraciones breves de tradición oral. Desde las estepas ucranianas a los gélidos bosques de la taiga siberiana, todos los pueblos de la vieja Rusia y no sólo la cultura eslava se hallan representados aquí con las interesantes muestras del cuento popular.

Basajaun, el señor del bosque

Basajaun, el señor del bosque

 

Basajaun, el señor del bosque. Seve Calleja. Ed. Gaviota. Universalidad y originalidad son dos rasgos de la cuentística popular en todas las culturas. Como veremos al leer estos cuentos y leyendas, el País Vasco participa de esas características universales del folclore, pero le imprime su propio sello con unos personajes, lugares y acciones que han nacido y crecido de su propio idioma, de su propia historia. El modo de vida de los campesinos, pescadores y artesanos vascos está marcado por un paisaje de montañas, valles y costas, una lengua propia, el euskera, y unas creencias ancestrales pobladas de divinidades y genios subterráneos que el paso del tiempo ha sabido conservar en la memoria colectiva, enriquecida con las influencias de otras culturas.

El vuelo de las luciérnagas

El vuelo de las luciérnagas

 El vuelo de las luciérnagas. Ana Alcolea. Ed. San Pablo. ¿Cómo es posible que una casa tan familiar y querida guarde un gran secreto durante tantos años? Auténtica aventura que no se desvelará hasta el final. Mariana se reúne con sus primos, Carlo y Marcella, en la casa familiar cerca de Génova, donde pasaron muchos veranos. Allí conoce a Mauricio, y juntos se verán envueltos por una serie de descubrimientos extraños que les llevan a investigar y a buscar la relación entre cuevas ocultas, antiguos pasadizos y extraños muñecos sin ojos. Muchos secretos, curiosidad y bastante valentía es lo que necesitarán para desvelar un misterio familiar del que ninguno tenía ni idea.

La ncohe de los cambios

La ncohe de los cambios

 La noche de los cambios. Pep Bruno & Lucie Mullerova. Oqo Editora. Granjero Pérez daba vueltas y más vueltas en la cama, pero no podía dormir: ¡Se había olvidado de tomar su vaso de leche! Se levantó con la idea de ir a ordeñar la vaca, pero aquella era la noche de los cambios y, cuando llegó al establo, encontró… Los más pequeños sienten una curiosidad innata por los animales y por sus características. Si a esto sumamos el pensamiento animista, en base al cual, los niños, mediante un mecanismo de analogía atribuyen a los animales la capacidad de pensar, actuar o hablar como humanos, ya tenemos la explicación del éxito de los cuentos de animales entre los más pequeños.

Bodas de la rana y el sapo

Bodas de la rana y el sapo

 Bodas de la rana y el sapo. A.R. Almodóvar. Ed. Algaida. Este cuento forma parte de la colección “Cuentos de la Media Lunita”, destinada a niños de 6 a 9 años, que ya tiene en su haber más de sesenta títulos publicados, basados todos en cuentos de tradición oral, recogidos por Antonio Rodríguez Almodóvar durante muchos años.

El genial mundo de Tom Gates

El genial mundo de Tom Gates

 El genial mundo de Tom Gates. L. Picho. Ed. Bruño. El genial mundo de Tom Gates nos presenta a un joven y divertidísimo “antihéroe” que arrancará carcajadas a los jóvenes lectores con sus “inspiradas” ocurrencias y sus simpáticos dibujos, que inundan todas las páginas de este delirante libro-diario.

La verdadera historia de los tres cerditos

La verdadera historia de los tres cerditos

 La verdadera historia de los tres cerditos. Jon Scieszka y Lane Smith. Ed. Thule. Seguro que todos conocen el cuento de Los tres cerditos. O al menos creen que lo conocen. Pero les voy a contar un secreto. Nadie conoce la verdadera historia, porque nadie ha escuchado mi versión del cuento. Yo soy el lobo Silvestre B. Lobo, pero pueden llamarme Sil.No sé cómo empezó todo este asunto del lobo feroz, pero es todo un  invento. A lo mejor, el problema es lo que comemos. Y bueno, no es mi culpa que los lobos coman animalitos tiernos, tales como conejitos, ovejas y cerdos. Así es como somos. Si las hamburguesas con queso fueran tiernas, la gente pensaría que ustedes son feroces, también. Pero, como les decía, todo este asunto del lobo feroz es un invento. Y si queréis saber la auténtica historia de los tres cerditos leed este libro.

La pandilla de Mago en la Catedral de Sevilla

La pandilla de Mago en la Catedral de Sevilla

 La pandilla de Mago en la Catedral de Sevilla. María Luis y María de los Ángeles Cárdenas Rica. Ed. Jirones de Azul. Los niños de la pandilla, Ana, Ángel, Elena, Juan y Miguel, acompañados de su perro guía Mago, se van de excursión con sus compañeros de clase a conocer uno de los monumentos más importantes de Sevilla. Se trata de la catedral gótica más grande del mundo, y encierra en torno a ella muchas leyendas, algunas sin resolver. Estos no pueden imaginar lo que les aguarda, la visita no la van a olvidar en su vida. A lo largo del relato de su aventura irá saliendo la indicación de recorrido. Cada vez que aparezca, deberás buscar en el mapa el  lugar donde se encontraba la pandilla en ese momento de la historia. Verás que recorrido aparece en los espacios más interesantes que visitaron, cuando intentaban localizar y descifrar las pistas del misterio de la Catedral.

El paraguas poético

El paraguas poético

 El paraguas poético. Eliacer Cansino. Ed. Everest. El paraguas poético es una colección de relatos. Una colección de breves historias donde Eliacer Cansino, partiendo de situaciones comunes, habituales, termina conduciendo al lector hacia lo insólito, hacia lo inusitado: algo que se encontraba larvado, acechando en los pliegues de lo cotidiano, de improviso se presenta renovado ante nosotros y nos habita…

Capitán Nadie

Capitán Nadie

 Capitán Nadie. José María Carrasco. Ed. Edebé. Un malentendido casual convierte a Paquito, un joven de 27 años que trabaja como animador de fiestas infantiles, en un auténtico héroe cuando colabora en la detención de una banda de atracadores de barrio. La noticia salta a la prensa local con un titular sensacionalista: “Sevilla ya tiene superhéroe”. Y a partir de este momento todo se descontrola.

 Novela.

The Breathing Method

The Breathing Method

The Breathing method. Stephen King. Penguin books. Una inquietante historia de Stephen King que transcurre en un extraño club de Nueva York, en el que los parroquianos relatan hechos inverosímiles.

Milarepa

Milarepa

 Milarepa. Eric-Emmanuel Schmitt. Ed. Obelisco. Todas las noches Simón tiene el mismo sueño. Una mujer enigmática se lo interpretará: es la reencarnación del tío de Milarepa, célebre místico tibetano del siglo XI, que odiaba a muerte a su sobrino. Para poder salir del cielo de las reencarnaciones Simón debe contar su historia a dos hombres identificándose con ellos hasta el punto de mezclar sus identidades y que sus yos se confundan. Pero, ¿dónde empieza el sueño y dónde la realidad?

Los años perdidos

Los años perdidos

 Los años perdidos. Mary Higgins Clark. Plaza & Janés. Tras toda una vida dedicada a los estudios bíblicos, Jonathan Lyons cree haber encontrado el más buscado y valioso de los pergaminos, una carta posiblemente escrita por Jesucristo y que desapareció de la Biblioteca Vaticana alrededor del año 1500. Poco después del hallazgo, Jonathan es encontrado muerto de un disparo en su estudio y a su mujer Kathleen, enferma de Alzheimer, escondida en un armario, desorientada y con el arma del crimen en la mano.  ¿Mató Kathleen a su marido en un ataque de celos tal y como sospecha la policía? ¿O quizá la muerte de Jonathan esté ligada al pergamino desaparecido de nuevo? Con su madre imputada por el asesinato y ni rastro del manuscrito, Mariah Lyons luchará por descubrir qué se oculta detrás de la muerte de su padre.

El Señor de las Tinieblas

El Señor de las Tinieblas

 El Señor de las Tinieblas. Alberto Vázquez-Figueroa. Círculo de Lectores. Bruno Guinea, un médico abnegado, entregado en cuerpo y alma a sus pacientes y a la investigación, recibe una visita inesperada: un hombre que se identifica como el diablo. Obviamente le considera un loco, pero las pruebas que el desconocido le presenta son tan contundentes que el médico se ve obligado a replantearse sus creencias. A continuación, el maléfico visitante le ofrece algo que todos los médicos del mundo quieren poseer: el secreto de la cura del cáncer. Pero a cambio deberá entregarle su alma… El médico afronta un difícil dilema moral, pero acaba aceptando. Y este es el punto de partida de una insólita aventura, un azaroso viaje al otro lado del mundo a través del camino del bien y del mal.

El crimen del padre Amaro

El crimen del padre Amaro

 El crimen del padre Amaro. Eça de Queiroz. Santillana. La obra del portugués José María Eça de Queiroz (1845-1900), uno de los más grandes narradores del siglo xix, parte de postulados naturalistas para recrear de forma magistral ambientes en los que sobresale el penetrante estudio psicológico de los personajes. En El crimen del padre Amaro -novela en la que un párroco de provincias, amparado en la impunidad que le proporciona su condición de clérigo, se ve arrastrado por la pasión y el deseo a la degradación moral- el autor aborda el tema del celibato eclesiástico en una sociedad dominada por el oscurantismo y la omnipotencia de la Iglesia católica.

 Audiovisuales

Rayman 3

Rayman 3

Rayman 3. Ubisoft. Rayman golpea de nuevo. Rayman vuelve con nuevos poderes para sumergirnos en mundos repletos de frenéticas aventuras en este videojuego.

Los Increíbles

Los Increíbles

 Los Increíbles. PC CD-ROM Estudio Gráfico. Disney-Pixar. Crea, diseña y desarrolla tu increíble material de escritorio con el estudio gráfico de este superhéroe. Elige entre doce diferentes tipos de proyectos para imprimir, incluyendo un cubo-foto, calendarios, carteles y mucho más.

Sr. y Sra. Smith

Sr. y Sra. Smith

 Sr. y Sra. Smith. Doug Lyman. La acomodada vida de Jane Smith (Angelina Jolie) y John Smith (Brad Pitt) no impide que el suyo sea un matrimonio gris y anodino. Además, ambos ocultan un secreto por el que su pareja estaría dispuesta a matar: los dos son agentes secretos, asesinos increíblemente eficientes que trabajan para organizaciones enfrentadas entre sí. Ambos descubren una nueva fuente de emoción en sus vidas cuando resulta que son contratados para asesinarse mutuamente.

Master & Commander

Master & Commander

 Master & Commander. Peter Weir. Durante las guerras napoleónicas, un capitán británico lleva a su barco y tripulación al límite persiguiendo a un formidable navío francés alrededor de América del Sur.

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos

 El secreto de sus ojos. Juan José Campanella. Argentina, años 70. Benjamín Expósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires y está a punto de retirarse. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

 Ciencias.

Historia social del cristianismo primitivo

Historia social del cristianismo primitivo

Historia social del cristianismo primitivo.  Ed. El Almendro. Documentado estudio sobre el Nuevo Testamento a través del método sociológico.

Curso completo de guitarra rock

Curso completo de guitarra rock

 Curso completo de guitarra rock. Phil Capone. Ed. Parramón. Toca como una estrella del rock: domina los estilos de Chuck Berry, Radiohead, Scotty Moore, Foo Fighters, Slayer, Led Zeppelin, AC/DC, Metallica, The Who, Jimi Hendrix, los Rolling Stones, Eddie Van Halen, los Red Hot Chili Peppers, Johnny Marr, Kurt Cobain, Rage Against The Machine y muchos más. Un curso sin líos ni complicaciones que te descubrirá los secretos de la guitarra eléctrica.

Gimnasia cerebral

Gimnasia cerebral

 Gimnasia cerebral en acción. Marilyn vos Savant. Ed. Edaf. Esta obra es revolucionaria por su estructura expositiva, su sencilla concepción pedagógica y su imaginativa presentación. Un libro eminentemente práctico, herramienta imprescindible tanto para uso doméstico como en centros escolares o de estudio. La persona con el cociente intelectual más alto del mundo le presenta un programa para el desarrollo de la inteligencia mediante la recuperación de conocimientos olvidados. Todo lo que necesita para reactualizar lo aprendido en su formación y ser una persona más lógica y creativa.

Las víctimas de la represión en la provincia de Sevilla

Las víctimas de la represión en la provincia de Sevilla

 Las víctimas de la represión militar en la provincia de Sevilla (1936-1963). José María García Márquez. Ed. Aconcagua. La provincia de Sevilla fue ocupada muy pronto por los militares golpistas que se sublevaron en julio de 1936. Desde los primeros momentos se llevó a cabo una desmesurada matanza de miles de sevillanos y todavía hoy, transcurridos más de setenta años, es imposible reconstruir en su totalidad las cifras y los nombres de las víctimas. La gran mayoría de ellas ni siquiera fueron inscritas en los libros de defunciones de los registros civiles, sus cuerpos continúan en fosas comunes y los archivos de las comandancias militares, de la policía y de la Guardia Civil siguen sin aparecer.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s