Novedades. Semana del 27 de mayo al 2 de junio de 2013

Documentos ingresados en la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 27 de mayo al2 de junio de 2013.

Literatura infantil y juvenil.

Blog 1 Días de hijoDías de hijo. Philip Waechter. Ed. Lóguez: Con humor e ironía, Philip Waechter nos narra la casi increíble suerte de ser padre. Nos presenta al padre “primerizo” para el que de pronto todo es un pequeño milagro, que se emociona ante cosas profanas como cambiar los primeros pañales, los primeros dolores de tripa o la “guerra” con la remolacha roja.

 Blog 2 Cuento futuroUn cuento para el futuro. Ed. Kalandraka :El alumnado de 3º y 4º curso de Educación Primaria de distintos colegios públicos de Jaén, Huelva y Sevilla realizaron durante tres días un trabajo de expresión crativa en el Centro de Naturaleza El Remolino con la intención de colaborar con sus dibujos en la elaboración de este libro.

 Blog 3 Vecina es bruja¿Mi vecina es una bruja? Carmen Gil y Escletxa. Ed. Algar: Paula y su hermano Miguel van al pueblo a pasar las vacaciones. Paseando por el bosque encuentran una casa muy tenebrosa que está muy cerca de la suya. En la puerta, hay sentada una mujer mayor, con la nariz muy larga y una verruga. ¡No hay duda! ¡Es una bruja!

 Blog 4 Cincosaurios T-RexLos cincosaurios contra T-Rex. Stefano Bordiglioni. Ed. Beascoa: Dinodino, Dinogrande, Dinocorre, Dinosalta y Dinotufo son cinco dinosaurios amigos; más que eso, son un equipo. Por eso su lema es ¡Cinco para Dino y Dino para todos! Viven en el Jurásico y están muy ocupados: deben explorar el mundo de hace millones de años y poner nombre a todo lo que encuentren en su camino. Pero no va a ser tarea fácil porque detrás de cada roca, detrás de cada árbol puede esconderse el tiranosaurio, el terrible carnívoro.

 Blog 5 Hombre pelo revueltoEl hombre con el pelo revuelto. Daniel Nesquens y Emilio Urberuaga. Ed. Anaya: “Existió un hombre capaz de girar la cabeza 180 grados, trabajaba en un circo y se le presentaba como: ” The man with the revolving head” … El hombre con el pelo revuelto. —¿El pelo? Pelo es ” hair ” . Cabeza es ” head” ” . Esta es solo una de las historias que el tío Fermín, un hombre misterioso y excéntrico, contará a su sobrino durante sus extrañas visitas. Gracias al tío Fermín aprenderemos dónde comienza el universo, que los pájaros exóticos sienten envidia de los caballitos de mar, que las gallinas mecánicas son más peligrosas que un campo de minas y que los muñecos de nieve también pueden llegar a enamorarse.

 Blog 6 Viernes 13Viernes 13 y otras historias inquietantes. Rosa-María Colom. Ed. Algar: La muerte, un fantasma, un brebaje mágico y un niño autómata conseguirán estremecerte y mantenerte intrigado al final de la historia. Cuatro historias inquietantes cuyos protagonistas nos transportan a unos mundos desconocidos. Todos ellos consiguen mantener la intriga y el interés hasta el final: desde la muerte que tiene que luchar con un niño, el fantasma que pide que le dejen tranquilo, hasta el brebaje mágico que no tiene el efecto deseado o el niño que se transforma en autómata.

 Blog 7 Zumo de granada y un tic tacZumo de granada y un tictac. Elena Odriozola. Ed. Pearson: Se trata de un precioso libro de poemas sobre las partes del cuerpo. Son poemas muy musicales con una gran sensibilidad y sentido del humor. Además hay poemas que son adivinanzas. Con este libro los niños pueden aprender anatomía humana de una forma muy original.

 Blog 8 Selección poéticaSelección poética. Miguel de Unamuno. Faktoría de Libros: El fascinante mundo construido por Miguel de Unamuno a lo largo de toda su obra cobra especial relevancia en esta estupenda selección de su poesía. Todos los poetas tienen un mundo particular, y el gran escritor Miguel de Unamuno (1864-1936) no es la excepción. Combinando ironía y emoción, alegría y vivacidad, Unamuno construye un universo donde tienen cabida la admiración por la luna y por las letras del abecedario, la felicidad por la existencia del sol, de la paz y de la voz, la extrañeza ante el vuelo de las golondrinas y el canto de los grillos… Este libro es, pues, una excelente oportunidad para adentrarse en el fascinante mundo de uno de nuestros poetas más importantes.

 Blog 9 Tom GatesTom Gates. Excusas perfectas. Liz Pichon. Ed. Bruño: Me llamo Tom Gates, y me he propuesto acumular más ESTRELLAS que nadie en la tabla de mi profesor, el señor Fullerman, pero lo tengo más bien CHUNGO por tres motivos: 1. Marcus es un tramposo que siempre está tramando algo. 2. Me duele TANTO una muela que NO puedo concentrarme ni en hacer dibujitos en clase. 3. Tengo otras cosas importantes que hacer, como NADAR, cazar bichos y, sobre todo, chinchar a mi hermana Delia, que es algo que siempre me anima mucho.

 Blog 10 Nueva TierraLa nueva tierra. J. Sierra i Fabra. Ed. Alfaguara: En 1815, la más grande flota al servicio de Fernando VII cruza el Océano Atlántico: sesenta y seis barcos, doce mil hombres para contener una revolución. Entre los hombres se encuentra el joven Mateo Castell. Mateo, a sus diecisiete años y con su Biblia en la mano, llega a Nueva Granada a bordo del Virgen de la Esperanza para servir a su rey y defender a España, peleando en una guerra que trata de impedir la independencia de las colonias americanas, una guerra incomprensible y cruel en la que todo parece fallarle al joven, incluso sus creencias. Al llegar a Cartagena de Indias, comienza la aventura. En una de las primeras escaramuzas Mateo es herido gravemente y se refugia en un poblado de la tribu muisca. Allí conoce a Divayra, una joven que le salva la vida y le cuida.

 Blog 11 Modelo descalzaLa modelo descalza. J. Sierra i Fabra. Ed. Siruela: Jon Boix, periodista, acaba de regresar de un viaje por África, adonde ha ido a investigar sobre las mafias del mundo de la moda que buscan nuevas candidatas. A su regreso, recibe una noticia: Alejandra, una de las más famosas top models españolas, y su novia hace tres años, ha sido acusada de asesinato después de una noche de alcohol y drogas. Pero Jon, a pesar de las evidencias, no cree que ella haya matado a nadie. Se propone, pues, buscar a Alejandra, que ha desaparecido, y demostrar su inocencia. Una carrera contrareloj.La modelo descalza es un viaje a los infiernos de la fama en general y del mundo de las top models en concreto. Chicas muy jóvenes sometidas a la brutalidad de un mercado voraz. El precio del éxito a veces es demasiado caro: soledad, anorexia, alcohol, drogas… El lado oscuro del mundo de la moda que pocos conocen y que aquí se muestra con toda su crudeza, envuelto en un trepidante caso policiaco… y sentimental.

 Audiovisuales.

Tetris. Sherwood Media: Revisión de uno de los superventas que marcaron un antes y un después en la historia de los videojuegos: Tetris.

Blog 23 ComecocosComecocos. Sherwood Media: Revisión de uno de los superventas que marcaron un antes y un después en la historia de los videojuegos: PacMan.

Blog 24 Silencio corderosEl silencio de los corderos. Jonathan Demme: El FBI busca a “Buffalo Bill”, un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de “Buffalo Bill”.

Blog 25 Forrest_GumpForrest Gump. Robert Zemeckis: Forrest Gump (Tom Hanks) es un chico que sufre un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país. Jenny, su gran amor desde la infancia, será la persona más importante de su vida.

Blog 26 American_BeautyAmerican Beauty. Sam Mendes: Lester Burnham (Kevin Spacey), un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn (Annette Bening), despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga (Mena Suvari) de su hija (Thora Birch), a la que intentará impresionar a toda costa.

Varios.

Blog 12 California Las VegasCalifornia y Las Vegas. Manuel Monreal. Ed. Gaesa: Con esta guía de viajes sobre California y Las Vegas el viajero tendrá toda la información a su alcance. Contiene un capítulo introductorio con consejos varios antes del viaje: Agencias de viaje, cuándo ir, embajadas, seguridad, equipaje, medicina preventiva o presupuesto. Información general de California y Las Vegas: perfil geográfico, clima, vegetación, fauna y flora, historia, población, cultura, economía, tradiciones, gastronomía o idioma. También ofrece información práctica sobre alojamientos, sanidad, horarios comerciales o transporte. Con capítulos especiales sobre lo imprescindible a visitar y lugares de interés, así como extensas secciones dedicadas a las ciudades y lugares turísticos más importantes y que no deben perderse como Los Ángeles, San Diego, Hollywood, y por supuesto Las Vegas. Se completa con cartografía y fotografías.

 Blog 13 Gran estafaLa gran estafa. Alberto Garzón. Ed. Destino: Nos repiten hasta la saciedad que la crisis económica es un accidente pasajero que podrá resolverse mediante duros sacrificios por parte de trabajadores, parados, jubilados y estudiantes. Como los antiguos mayas, los Gobiernos de medio mundo esperan que tras el ritual comience la lluvia. Pero no hay señales de que nada de eso vaya a suceder. De hecho, todo apunta a que estamos siendo víctimas de una mentira, y a que la crisis económica no es más que una coartada que oculta un inmenso robo. Con este libro, Alberto Garzón Espinosa, autor de Esto tiene arreglo, vuelve a convertirse en la voz de la indignación popular a través de un análisis del rescate bancario a España, un ensayo sucinto e informado con todas las claves de los acontecimientos de los últimos meses, desde la experiencia de su cargo de diputado de Izquierda Unida en el Congreso especializado en temas económicos.

 CUB POSTRES CELIACOS_MaquetaciÑn 1Postres para celíacos. Ed. Susaeta: Este volumen ofrece al lector una gran cantidad de postres libres de gluten, que serán sin duda un dulce paréntesis en la dieta del celíaco, pero también en la de aquellos que no lo son, pues no hay por qué renunciar al placer de degustar un delicioso flan de naranja, unos timbales de coco o un suave y esponjoso dulce de turrón. Asimismo, la fruta fresca es también protagonista: crema de limón, piruletas de fresa o mandarinas rellenas. Con fantásticas fotografías a todo color.

 Blog 15 Cocina QuijoteLa cocina en la ruta del Quijote. Ed. Susaeta. Cervantes recoge en su novela un extenso recetario de la cocina manchega. De acuerdo con la máxima de Don Quijote de que ‘el bienestar del espíritu se fragua en las oficinas del estómago’, la obra de Cervantes está trufada de sabrosas  incursiones en la cocina de la época y salpicada de descripciones de las ventas y posadas donde se citaban personajes diversos que daban color a estos establecimientos en los que se ofrecía descanso y refrigerio.

 

Literatura.

Blog 16 Oscar Mamie RoseOscar y Mamie Rose. Eric-Emmanuel Schmitt. Ed. Obelisco. He aquí las cartas que escribió a Dios un niño de diez años enfermo terminal de leucemia. Las encontró Mamie Rose, la dama rosa que va a visitarlo al hospital de niños. Describen doce días de la vida de Oscar, doce días originales y poéticos, doce días llenos de personajes divertidos y conmovedores. Estos doce días serán quizás los últimos pero, gracias a Mamie Rose que establece un fortísimo lazo de amor con Oscar, serán días de leyenda. Eric-Emmanuel Schmitt (1960) es el autor de teatro francés más representado en Francia y en el extranjero. Sus obras se han estrenado en más de 30 países. Este breve relato, gran éxito teatral en Francia, forma junto con Milarepa y El Señor Ibrahim y las flores del Corán el Ciclo de lo Invisible.

 Blog 17 Esta noche dimeEsta noche dime que me quieres. Federico Moccia. Ed. Planeta: Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofi dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

 Blog 18 RimasRimas. Gustavo Adolfo Bécquer. Ed. Alfar: Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer en la colección Libros de Mejor Vista. Esta es una colección especialmente pensada para aquellos que tienen problemas con la letra pequeña y el abigarrado texto que caracteriza muchas de las ediciones actuales, obras para neolectores, lectores de vista cansada y, en general, para todos aquellos que quieran deleitarse con la lectura gustosa y cómoda. Las Rimas se refieren a la emoción de lo vivido, al recuerdo, a experiencias convertidas en sentimientos. También aparece el amor, el desengaño, el deseo de evasión, la desesperanza y la muerte. Su pureza y humildad, junto con su engañosa sencillez, suponen la culminación de la poesía del sentimiento y de la fantasía.

 Blog 19 BrújulasBrújulas que buscan sonrisas perdidas. Albert Espinosa. Ed. Grijalbo: El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad… En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

 Blog 20 Nadie quiere saberNadie quiere saber. Alicia Giménez Bartlett. Ed. Destino: La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón han heredado un muerto que había permanecido cinco años mudo: Alfonso Siguán, un empresario textil barcelonés de 70 años, liquidado en circunstancias sexuales escabrosas. Su cadáver se halló en su apartamento, adonde había acudido en compañía de una joven prostituta. Las culpas recayeron sobre el chulo de ésta; pero fue encontrado muerto a su vez en Marbella, tres días después. Las pesquisas se cerraron en falso. Ahora Petra y Fermín se enfrentan al silencio temeroso de la única testigo, la prostituta, y al rompecabezas de la vida profesional y familiar del empresario. La investigación se traslada a Roma, donde Petra vive situaciones de riesgo y desafío que son nuevas para ella y que confirman la habilidad de Alicia Giménez Bartlett para hacer de Petra Delicado uno de los personajes más atractivos de la novela española actual.

 Blog 21 Reír al vientoReír al viento. Sandra Barneda. Ed. Suma de Letras: ¿Alguna vez has pensado en poner tierra de por medio? ¿Perderte en un lugar lejano y ver tu propia vida desde la distancia? ¿Te atreverías? Álex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí misma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato. Novedosa y contemporánea, divertida y emocionante, esta novela de aventuras con tintes policíacos es un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s