Novedades. Semana del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2013

Relación de documentos ingresados en la sala de lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 30 de septiembre 6 de octubre de 2013.

Narrativa y teatro

1 Secreto reyEl secreto del rey. José María Zavala. Ediciones B: Estoril, 1956. El príncipe Juan Carlos de Borbón vive un apasionado romance con Mafalda Cornaro, una joven que encarna el new look de Christian Dior. Pero un aciago día, el infante Alfonso de Borbón recibe un disparo mortal procedente de la pistola que empuña su hermano mayor, Juan Carlos, mientras juega con él en la residencia de los condes de Barcelona en el exilio. Para investigar el suceso, los gobiernos de Salazar y de Franco ponen en marcha la Operación Giralda. Acción, suspense y romanticismo se funden en esta trepidante novela en la que el mayor experto en la Casa de Borbón vuelca todos sus conocimientos sobre el Rey de España.

*************************************************************************

2 Oscar mamie RoseÓscar y Mamie Rose. Eric-Emmanuel Schmitt. Ediciones Obelisco: Esta obra recoge las cartas que escribió a Dios un niño de diez años enfermo terminal de leucemia. Las encontró Mamie Rose, la “dama rosa” que va a visitarlo al hospital infantil. Describen doce días de la vida de Óscar, doce días originales y poéticos, doce días llenos de personajes divertidos y conmovedores. Estos doce días serán quizás los últimos pero, gracias a Mamie Rose, que establece un fortísimo lazo de amor con Oscar, serán días de leyenda.

Eric-Emmanuel Schmitt (1960) es el autor de teatro francés más representado en Francia y en el extranjero. Sus obras se han estrenado en más de 30 países. Este breve relato, gran éxito teatral en Francia, forma junto con Milarepa y El Señor Ibrahim y las flores del Corán, el Ciclo de lo Invisible.

Eric-Emmanuel Schmitt nos brinda un prodigioso cuento metafísico sobre el sufrimiento y la cobardía, un cuento para reconciliar el materialismo con la fe, para hacer comprender a todos los que dudan que “la enfermedad es como la muerte”. Es un hecho, no un castigo. Audaz y mucho más eficaz que una tesis o un bello discurso.

*************************************************************************

3 Pequeños crímenesPequeños crímenes conyugales. Eric-Emmanuel Schmitt. Anagrama: Alejandro es víctima de un misterioso accidente. Después de pasar una temporada en el hospital, vuelve a casa con su mujer, Carla. Alejandro ha perdido completamente la memoria. ¿Quién es él? ¿Y quién es Carla? ¿Cómo era antes su vida de pareja? A partir de lo que ella le cuenta, Alejandro intenta reconstruir su propia vida . Pero, ¿y si Carla mintiese? ¿Él es realmente tal y como ella lo describe? Y ella, ¿es de veras su mujer? A través del ágil diálogo y los continuos golpes de efecto se abre camino una verdad inesperada. El lector es continuamente vapuleado. ¿A quién creer? ¿La vida matrimonial es efectivamente ese infierno de crueldad mental? Y cuando vemos a un hombre y a una mujer ante el alcalde o el sacerdote, ¿debemos en realidad preguntarnos cuál de los dos será el asesino? Pequeños crímenes conyugales es una brillante comedia negra con un suspense sorprendente, un divertimento, pero a la vez una sabia reflexión sobre la madre de todas las guerras: la generada en el seno de la pareja.

*************************************************************************

 Audiovisuales.

 4 Niños TimpelbachLos niños de Timpelbach. Nicolar Bary: Cansados de las continuas travesuras de los indisciplinados niños que no aceptan ninguna autoridad, los adultos de Timpelbach deciden abandonar la ciudad para darles una lección. Una vez solos, sin padres, surgen dos bandas que intentan dominar la aldea, pero pronto se dan cuenta de que las cosas no son tan fáciles y que cuidar de sí mismos es más duro de lo que pensaban.

*************************************************************************

5 KérityKérity. La casa de los cuentos. Dominique Monfery: A pesar de que Natanaël tiene casi siete años, aún no sabe leer. De ahí el chasco que se lleva cuando su tía Eleonora le lega su biblioteca. Y, sin embargo, cada relato contiene un maravilloso secreto: al anochecer, los pequeños héroes, la encantadora Alice, el Hada malvada, el temible Capitán Garfio salen de los libros para vivir su propia vida. Pero cuando, de repente, se ven en peligro de desaparecer para siempre, no tienen más remedio que pedir ayuda a Natanaël, que, deseoso de salvarlos, acepta que el Hada lo reduzca a un tamaño tan minúsculo como el de sus amigos, y se lanza a la aventura.

*************************************************************************

6 Señor guerraEl señor de la guerra. Andrew Niccol: Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores.

************************************************************************

7 MatildaMatilda. Danny de Vito: Mathilda Wormwood es una jovencita extremadamente curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que a menudo la ignoran. A medida que crece va descubriendo que posee poderes telequinéticos, hasta que un día un profesor le enseña que puede usar esos poderes para ayudar a sus amigos. Además, las personas que hasta ese momento le han hecho la vida imposible sufrirán las consecuencias.

************************************************************************

Literatura infantil y juvenil

8 Viaje StiltonViaje en el tiempo 4. Gerónimo Stilton. Destino: ¿Os ha llegado alguna vez una petición de socorro desde el pasado? ¡A mí sí, de mi amigo Voltio! ¡Entonces subí a bordo del Témpix, la nueva máquina del tiempo, para ir en su ayuda! Así fue como conocí a Cleopatra, la reina de Egipto, al gran Gengis Kan, al poeta Dante Alighieri, a Isabel I de Inglaterra, a Shakespeare y también al feroz corsario Francis Drake? ¡Brrr, qué canguelo felino!

************************************************************************

Toni descuidadoToni el descuidado. Honoré de Balzac. Gadir: Toni el descuidado es un relato para niños del gran novelista Honoré de Balzac que encantará a lectores de cualquier edad. En él nos cuenta la historia de Toni, un niño de 7 años cuyos hermanos mayores son muy estudiosos y ordenados. Pero Toni, no. Es buen chico, pero es muy desordenado. Siempre llega tarde, lo pierde todo, y en el colegio siempre lo castigan. Hasta que un día su tío favorito se entera de la situación y decide que hay que cambiar a Toni. Esta historia hará reír a los mayores y disfrutar a los pequeños. Y seguramente, ayudará a todos a hacerse más ordenados.

Honoré de Balzac fue un gran novelista francés que nació en la ciudad de Tours en 1799 y murió en París en 1850. Es uno de los más importantes autores de la escuela del realismo y hoy día sigue siendo admirado por los lectores de todo el mundo. Las ilustraciones de Eugenia Ábalos hacen aún mejor esta historia, y gracias a ellas más de un lector querrá volver a leerla nada más terminarla.

*************************************************************************

9 Mago casualidadMago por casualidad. Laura Gallego. Bruño: Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus… unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo… y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.

*************************************************************************

10 Gran ÁrbolEl gran árbol. Susanna Tamaro. Ediciones Puck: El gran árbol es la enternecedora historia de un abeto que crece en un bosque rodeado de los suyos, donde va aprendiendo, desde su perspectiva cada vez más elevada, cómo es el mundo más allá del bosque, con sus guerras, sus transformaciones y los extraños seres humanos que lo pueblan. Este abeto está acompañado de un personaje muy especial, la ardilla Crik, quien se convertirá en su gran amiga y, finalmente, cuando el árbol sea cortado para festejar la Navidad, en su protectora. Este libro ameno y lleno de gracia ofrece no sólo una gran historia para todas las edades, sino también un canto de amor a la naturaleza y una llamada de atención sobre los peligros que la acechan. El gran árbol es una fábula que habla de la soledad de nuestro tiempo, pero también una fábula sobre el amor, el coraje y la esperanza, y que seguramente también conquistará el corazón de un gran número de lectores adultos.

*************************************************************************

11 Expedición librosLa expedición de los libros. Vicente Muñoz Puelles. Oxford: Esta es la historia de una biblioteca familiar cuyos personajes, los libros, se sienten solos y abandonados en el sótano de la casa en el campo. Un día, cansados de que nadie entre en él y los lea, deciden enviar a unos cuantos ejemplares al exterior para ver qué ha sucedido con sus dueños. A partir de esta situación, varios títulos conocidos de la literatura se convierten en protagonista de una novela de aventuras.

*************************************************************************

12 Dosis letalDosis letal. Malcom Rose. Edebé: El guarda de seguridad de los laboratorios Dearing no estaba preparado para hallar el cuerpo frío y sin vida de un joven elegantemente vestido…

************************************************************************

13 REy niños zombisSu majestad el rey de los niños zombis. Pedro Pablo Picazo. Viceversa: ¡No te equivoques! Si crees que haciéndote un zombi tus problemas desaparecen, ¡estás en un error! Porque después puede que huelas mal y que te conviertas en rey de los niños zombis. También puede que descubras que los mayores y los pequeños no se entienden porque sus relojes marchan a tiempos diferentes y que los Funcionarios del Más Allá te persigan para llevarse tu alma. Después de todo esto, encima, puede suceder que tus padres te hagan tan poquísimo caso que ni siquiera se enteren de que has pasado a ser un zombi.

*************************************************************************

14 Modelo descalzaLa modelo descalza. Jordi Sierra i Fabra. Siruela: Jon Boix, periodista, acaba de regresar de un viaje por África, adonde ha ido a investigar sobre las mafias del mundo de la moda que buscan nuevas candidatas. A su regreso, recibe una noticia: Alejandra, una de las más famosas top models españolas, y su novia desde hace tres años, ha sido acusada de asesinato después de una noche de alcohol y drogas. Pero Jon, a pesar de las evidencias, no cree que ella haya matado a nadie. Se propone, pues, buscar a Alejandra, que ha desaparecido, y demostrar su inocencia. Una carrera contra reloj. La modelo descalza es un viaje a los infiernos de la fama en general y del mundo de las top models en concreto. Chicas muy jóvenes sometidas a la brutalidad de un mercado voraz. El precio del éxito a veces es demasiado caro: soledad, anorexia, alcohol, drogas… El lado oscuro del mundo de la moda que pocos conocen y que aquí se muestra con toda su crudeza, envuelto en un trepidante caso policíaco… y sentimental.

*************************************************************************

 15 Perla negraLa perla negra. Scott O´Dell. Noguer: En las costad e la Baja California, el hijo de un pescador de perlas encuentra un ejemplar único de perla negra. Pero la joya tiene un guardián feroz, el Diablo Manta, que, furioso y seguido de cerca por un veterano buscador de perlas, querrá recuperarla a toda costa.

*************************************************************************

16 AmnesiaAmnesia. Kati Rickenbach. Ediciones La Cúpula: Lela se despierta un domingo por la mañana con una fuerte resaca y un inesperado chupetón en el hombro. Hasta aquí todo sería normal si no fuese porque no recuerda cómo llegó a su casa y quién ha sido el autor de la marca de amor que lleva en el cuerpo. Un hombre está tomando tranquilamente un café en un bar cuando un joven se sienta a su lado y rompe a llorar. Sorprendido le pregunta qué le pasa y el muchacho le cuenta una extraña historia. Dos situaciones sin apenas relación nos descubrirán cómo la amnesia puede tener múltiples orígenes y jugar un papel muy importante en nuestras vidas.

*************************************************************************

 17 Mar monstruosEl mar de los monstruos. Rick Riordan. Salamandra: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jakson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque le nuevo curso en la Escuela Mirewether transcurre con inisual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla comprar contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento, el Vellocino de Oro.

*************************************************************************

18 Alargada sombra amorLa alargada sombra del amor. Mathias Malzieu. Ediciones DeBolsillo: Mathías, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de luto se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito. Un gigante se le aparece y le anuncia: “Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de luto administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombre se puede combatir el dolor y la muerte.” ¿Será capaz Mathías de vencer el dolor? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack tiene la fórmula para todos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s