Antonio Iglesias, el compromiso de sus “Versos y Utopías”

Antonio Iglesias (3)

El jueves, 27 de marzo de 2014, el autor rinconero Antonio Iglesias presentó su último trabajo editado bajo el título de “Versos y utopías” en el Centro Cultural de la Villa.
Tras la intervención de Nadia Gallardo, delegada de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada, que ofreció unas pinceladas biográficas acerca de la figura de Iglesias, el poeta comenzó la presentación de su obra explicando su inicio en la lírica hacía más de 40 años leyendo a Miguel Hernández. A través del poeta alicantino, Antonio Iglesias descubre un mundo nuevo de sensaciones y sensibilidad hacia los más desfavorecidos.

Nadia Gallardo y Antonio Iglesias

Nadia Gallardo y Antonio Iglesias

Define Iglesias la poesía como “la expresión del sentimiento humano embellecido por la palabra”. Siguiendo a Celaya y su lírica como arma cargada de futuro, para el autor rinconero la poesía no puede ser neutral, debe tomar partido y comprometerse con los más débiles.
“Versos y utopías” recoge escritos redactados en los últimos 40 años. De ese modo, podemos leer amargas estrofas creadas en la cárcel donde el autor estuvo preso durante el franquismo. Hay también poemas que transmiten la tristeza y la pobreza de la infancia del literato, una época afortunadamente ya pasada, y otros que exponen la temática utópica en la que el poeta rinconero le gustaría vivir. Un mundo sin desigualdades, sin odio ni violencia.

Antonio Iglesias

Antonio Iglesias

Versos dedicados a su padre, emigrante granadino afincado en La Rinconada buscando una vida mejor. Estrofas que ponen de manifiesto el proceso vital de Iglesias, con momentos tristes, alegres y periodos de gran soledad. Versos, en fin, que reflejan el presente, versos de rebelión ante la situación socioeconómica actual que animan al lector a convertirse en una persona libre.

El autor firmando ejemplares de su obra

El autor firmando ejemplares de su obra

En un acto sencillo pero muy emotivo, el público asistente disfrutó con los poemas declamados por Antonio Iglesias.
En la Biblioteca Pública Municipal puedes consultar las obras “Soñando libertad. Memorias” y “Versos y utopías” de Antonio Iglesias.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s