Novedades. Semana del 7 al 13 de abril de 2014

Relación de documentos ingresados en la sala de lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 7 al 13 de abril de 2014.
Literatura infantil y juvenil
1 Es mi casa

 En mi casa. Émile Jadoul. Edelvives: Libro que con un divertido formado apaisado y en cartón, narra una divertida historia llena de humor con magníficas ilustraciones que encantan a los más pequeños y a toda la familia.

 

 

 

*********************************************************************

 

2 Perrito Rund

 

 

 El perrito Rund y la planta. Maria Nilsson. Lóguez: El perrito Rund se encuentra una semilla y decide plantarla, regarla y esperar hasta ver qué sucede. Cuando por fin aparece una planta, Rund se pregunta qué será y qué saldrá de ella. Propuesta dirigida a los más pequeños que explica, de forma sencilla y didáctica, el proceso de germinación de una semilla hasta que se convierte en planta. Facilita la adquisición de vocabulario al colocar, en la página de la derecha, el nombre y la imagen de los objetos que se quiere destacar. Los textos son sencillos y las ilustraciones, en tonos suaves y sobre fondo blanco, reflejan fielmente lo que el texto cuenta.

*********************************************************************

 

3 Lobo abu

 

 Yo el lobo y las vacaciones con el abu. Delphine Perret. Kókinos: Luis piensa que tener una mascota en casa es muy práctico, sobre todo si te ayuda con los deberes. Pero las cosas se complican si el animal de compañía es un lobo flacucho, susceptible y ávido zampa-galletas. Un verano, el abuelo se lleva a su nieto- y al lobo, ¡qué remedio!- de vacaciones. ¡Un viaje inolvidable para todos!
Más cerca del cómic que de un cuento tradicional, este libro divierte, sorprende y deja con ganas de más. En blanco y negro, dividido en breves capítulos, los dibujos y los textos crean la atmósfera ágil, casi vertiginosa, disparatada y genial que ya nos sedujo en Yo, el lobo y las galletas (de chocolate).

 

***************************************************************************

 

4 Berta playa

 

 

 Berta va a la playa. Wofram Hänel. Salamandra: Berta y sus padres van de vacaciones a la playa. A Berta le encanta el mar y se lleva a Pipo, su cocodrilo inflable. Si el agua no está muy fría, podrán bañarse, y buscarán tesoros en la arena. Pero les espera una gran sorpresa, y Berta y Pipo vivirán una divertida aventura.

 

 

***************************************************************************

 

5 Proyecto Tea

 

 

 

 El proyecto supersecreto. Tea Stilton. Destino: Vive el emocionante día a día de las chicas del Club de Tea en la universidad:clases, amistad, amores, y pequeñas rivalidades. Este año, en Ratford, se celebra el concurso de inventos Ratones por la Ciencia. Las amigas del Club de Tea participan en la competición con un vehículo muy especial, pero Vanilla intentará sabotearlas por todos los medios.

 

 

***********************************************************************

 

6 Olivia Venecia

 

 Olivia en Venecia. Ian Falconer. Fondo de Cultura Económica: En Olivia en Venecia, la cerdita favorita de todos los lectores viaja a la tierra de las bellas artes, el helado y las góndolas en unas vacaciones en familia para recordar. En sus primeras aventuras desde hace más de tres años, Olivia lleva su perspicaz ojo para el estilo a Venecia, en unas vacaciones en las que vivirán aventuras persiguiendo palomas en la plaza de San Marco, atiborrarse de helado y mantener el equilibrio dentro de las góndolas.

 

 

 

************************************************************************

 

7 Sirenas 

 

Sirenas. Ángel González. Veintisiete Letritas: El texto forma parte de un poemario-almanaque, incompleto e inédito, que el poeta Ángel González (1925-2008) escribió durante los últimos años de su vida. Se trata de la única obra que el autor escribió específicamente para niños, y su tono contrasta con el pesimismo vital de los últimos poemas para adultos que redactó al mismo tiempo.

 

 

*******************************************************************

 

8 Hugo dragón

 

 

 El rey Hugo y el dragón. Peter Bently. Juventud: Hugo, Iván y Marcos construyen una cabaña, un castillo inexpugnable para el Rey Hugo y sus soldados.  Un día para luchar contra dragones y bestias…  y luego hacer frente a las criaturas de la noche.
A partir de 2 años.

 

 

 

*****************************************************************

 

9 Mil una cosas

 

 

1001 cosas que buscar en el pasado. Ed. Usborne: Con multitud de cosas para descubrir y contar en cada página, este libro ofrece a los niños muchas horas de entretenimiento, mientras que las atractivas ilustraciones les muestran escenas de la vida del pasado.

 

 

 

************************************************************

 

10 Juanillo oso

 

 

 Juanillo el oso. Cuentos de la Media Lunita. A.R. Almodóvar. Algaida: Basado en cuentos tomados de la tradición oral, aparecen en este volumen cuatro titulos nuevos. Su autor ha recorrido toda Andalucía reuniendo relatos que antaño se contaban al amor de la lumbre.

 

 

 

*******************************************************************

 

11 Zorro garza

 

 

 El zorro y la garza. Cuentos de la Media Lunita. A.R. Almodóvar. Algaida: Antonio Rodríguez Almodóvar (Premio Nacional de Literatura Infantil) ha puesto en los Cuentos de la Media Lunita la esperanza de proporcionar un repertorio de narraciones populares que sirva de unión entre la infancia de los padres y la de los hijos, en un momento en que esta rica tradición hispánica está casi perdida.

 

 

********************************************************************

 

12 Juan Grillo

 

 

 Juan Grillo, el adivino. Cuentos de la Media Lunita. A.R. Almodóvar. Algaida: El autor ha mantenido en su redacción aquel tono incomparable de los viejos cuentos de nuestras abuelas con excitantes mezclas de realidad y fantasía, humor y dramatismo, rusticidad y ternura. Se trata de una colección de cuentos inspirada en la tradición oral destinada a niños de 6 a 9 años. Para Almodóvar, este libro es: “mi modesto homenaje a los miles de abuelos y abuelas, madres y padres, maestras y maestros, que me precedieron en este delicado menester: el de enredar las historias más antiguas con el afecto de quien las repite y crea así en el oyente primerizo un vínculo indestructible con la más intensa y extensa de todas las cultura: la cultura popular.”

 

************************************************************

 

13 Odessa

 

 

 Odessa y el mundo secreto de los libros. Peter van Olmen. Siruela: ¿No sería fascinante que existiera una ciudad habitada por famosos escritores y en la que el mundo que encierran los libros cobrara vida? La joven Odessa viaja a Scribópolis, la ciudad donde viven Shakespeare, Kafka, Dostoievski entre otros, esperando encontrar en ella a su padre, al cual no conoce.  Allí se verá amenazada por Mabarak, un siniestro escritor que fue desterrado y que quiere apoderarse a toda costa de Librus, un libro mágico donde todo lo que se escribe sucede en la realidad. En esta fascinante aventura, Odessa se enfrentará a grandes peligros e irá descubriendo los secretos que encierra esta misteriosa ciudad de libros.

 

 

****************************************************************

14 Diario Nikki

 
Cuando no eres la reina de la fiesta precisamente. Diario de Nikki 2. RBA: Ya instalada en su nueva escuela, la vida parece sonreír a Nikki Maxwell, especialmente desde que su flechazo, Brandon, le pidió ser su compañero de laboratorio. No obstante, cuando Nikki oye a Mackenzie alardear de que Brandon la lleva a un baile de Halloween, se compromete a pasar esa noche en una fiesta infantil junto a su hermana pequeña Brianna. Después de descubrir que Mackenzie mentía y que su sueño de ir a la fiesta con Brandon podría hacerse realidad, Nikki tendrá que hacer malabarismos para asistir a las dos fiestas. Y no sólo eso, un camino repleto de divertidos embrollos la espera.

 

********************************************************************

 

15 Historias terror

 

 

 Las historias de terror del libro rojo de David. José María Plaza. Edebé: En estas 19 historias descubrimos un tatuaje que cambia de lugar, una gata celosa y vengativa, un amor capaz de unir dos épocas, un MP3 asesino… Para ello José María Plaza se apoya en la tradición del terror: las leyendas de Bécquer, la mirada inquietante de E. Allan Poe o los fantasmas de M. R. James.

 

 

****************************************************************

 

Audiovisuales

16 Egipto eterno

 

 

 Destino, el espacio. National Geographic: Telescopios gigantes escudriñan el cielo tratando de vislumbrar los orígenes del universo; una plataforma comercial de lanzamiento que parece salida de una película de James Bond coloca en órbita satélites de comunicaciones desde le Pacífico. La Nasa está eligiendo el mejor lugar en Marte para instalar su laboratorio tripulado.

 

 

 

*****************************************************************
17 Destino espacio

 

 

Ballenas en peligro. National Geographic: Pocos seres hay tan misteriosos y fascinantes como las ballenas. Desde los cayos de Florida hasta las aguas del Ártico, desde el Puguet Sound hasta las islas del Pacífico sur, las ballenas corren cada vez mayores riesgos.

 

 

 

******************************************************************

 

19 Maldición Tutankhamón

 

 La maldición de Tutankhamón. National Geographic: Es tal vez el misterio más intrigante que ha surgido desde el antiguo Egipto: lo sucedido con el famoso niño-rey Tutankhamón. Por que murió tan joven? Fue asesinado? Hay una explicación de la legendaria maldición que atormentó a los que encontraron su tumba siglos más tarde? Ahora, por primera vez, un equipo internacional de científicos desentierran la verdad de lo que realmente sucedió 3.000 años atrás utilizando la técnica CT-Scan y por fin revelan el misterio de la maldición de Tutankhamón.

 

*****************************************************************
Literatura
20 Ascil

 

 

El bajo Guadalquivir entre los siglos XVIII y XX. Actas de las IX Jornadas sobre Historia de la Provincia de Sevilla. Ascil. Ed. Diputación de Sevilla: Los sucesos históricos que han acaecido en la provincia de Sevilla a lo largo de los siglos siguen siendo materia de estudio y de seguimiento de primera magnitud. Así lo demuestra la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (Ascil), que ha editado el libro El Bajo Guadalquivir entre los siglos XVIII y XX, que reúne las actas de las IX Jornadas de Historia y Patrimonio que se celebraron durante el pasado mes de marzo.

 

 

********************************************************************

 

20 Adolescentes

 

 Cómo hablar para que los adolescentes le escuchen y cómo escuchar para que los adolescentes le hablen. Adele Faber y Elaine Mazlish. Ed. Médici: Este libro, lleno de consejos fáciles de aplicar, viñetas y páginas de resumen, es una obra indispensable que le ayudará a establecer los cimientos de una relación sana, basada en la comunicación y no en las reprimendas. Las autoras han creado un innovador enfoque para un diálogo sincero, abierto y de respeto mutuo entre padres y adolescentes. Se trata de una estrategia que evita discusiones, reduce frustraciones y fomenta una comunicación reflexiva sobre todos los temas, desde la hora en que hay que llegar a casa o los deberes hasta las drogas y el sexo.

 

 

********************************************************************

 

21 Primera Guerra

 

 La Primera Guerra Mundial contada para escépticos. Juan Eslava Galán. Planeta: Con La Primera Guerra Mundial contada para escépticos, Juan Eslava Galán vuelve a deleitarnos con una obra en la que nos acerca con maestría a este trágico y trascendental episodio histórico. Asistiremos en primera fila al atentado que dio comienzo a la contienda, a los movimientos de las diferentes potencias que poco a poco fueron entrando en el conflicto, al comienzo de los enfrentamientos, a la reacción de la gente de la calle, la información y desinformación de la prensa, a cómo se siguió la guerra desde nuestro país, al día a día de los soldados en las trincheras y las principales batallas que condicionaron el resultado final.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s