Aventuras en el Parque. Cuentacuentos Esprim 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado lunes, 19 de mayo de 2014, la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada llevó por tercer año consecutivo su “Cuentacuentos” al parque Miguel Mañara dentro del programa ESPRIM, “Escenarios de Primavera”, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En esta ocasión nuestra actividad se ha denominado “Aventuras en el parque”. De ese modo, presentamos un abanico de relatos que deleitó a pequeños y mayores. Un conjunto de historias con un denominador común, las aventuras.
Cuando se programa una actividad de este tipo, lo primero que se pretende es divertir. Creemos que en esta ocasión lo hemos logrado. Comenzamos la sesión cantando la canción del cuentacuentos. Una canción que los más pequeños ya se saben y que siempre nos recuerdan al principio de cada actividad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
A continuación narramos dos cuentos tradicionales de aventuras: Pulgarcito y Chivos Chivones. Ambas gustaron mucho, sobre todo a los mayores. ¿Dónde perdió Luna la risa? de Miriam Sánchez fue la siguiente historia, para terminar con un clásico en este cuentacuentos: El sueño perdido de David Melling. Por muchas veces que lo contemos siempre nos lo siguen pidiendo, aunque cada vez modificamos más este relato.
Al final invitamos a todo el público a seguir viviendo aventuras en nuestra Biblioteca porque para vivir una gran aventura basta con abrir las páginas de un libro y leerlo, o que alguien te lo lea.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tenemos que dar las gracias a los padres y madres que amablemente colaboraron con nosotros en la sesión. También a nuestros compañeros del Área de Cultura y al último becario que hemos tenido en la Biblioteca de San José de La Rinconada, Daniel Castilla Márquez, que, aunque ya ha terminado su relación con la misma, nos ha prestado su ayuda desinteresada con el sonido. Y por supuesto a todos esos niños y todas esas niñas que nos siguen allá donde vayamos y que siempre quieren salir a participar. Gracias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para asistir a próximas ediciones del Cuentacuentos, ponte en contacto con la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades de Animación a la Lectura, CuentaCuentos, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s