Novedades. Semana del 7 al 13 de julio de 2014

Relación de documentos ingresados en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 7 al 13 de julio de 2014.

Literatura Infantil y Juvenil.

1 Paseando

 

 

 Paseando junto a ella. Geogina Lázaro. Everest:  Paseando junto a ella es una historia, bellísimamente ilustrada, llena de amor, tristeza y dulzura a partes iguales.  Son versos cargados de ternura,  con los recuerdos de un pequeño y su relación con uno de sus seres más querido, su abuela. A pesar del emocionante y bonito transcurrir de la vida junto a ella, aparece la pérdida de memoria de la vejez y de las personas que sufren enfermedades degenerativas. Pero desde una mirada diferente, la de su nieto y su particular y tierna visión del mundo. Una historia escrita por Georgina Lázaro, llena de corazón que no dejará indiferente ni a pequeños ni a mayores, por su belleza y su sensibilidad y magnificamente ilustrado por Teresa Ramos.

 

 

********************************************************************

 

2 Más listo

 

 

 

 El más listo. Mario Ramos. Corimbo: ¡Yo soy el lobo feroz! – Soy el más listo! Hoy será día de festín —ríe maliciosamente el lobo. De menú: Abuelita y pequeña frambuesa de postre.” Al llegar a casa de la abuelita, el lobo llama a la puerta: toc, toc, toc. No hay nadie. Solamente un camisón de dormir sobre la cama. El lobo se lo pone y sale para borrar sus huellas delante de la casa. ¡Plam! Una corriente de aire cierra la puerta. El lobo, sorprendido, corre a esconderse en el bosque disfrazado de abuelita…

 

 

***********************************************************************

 

3 No da miedo

 

 

¡No me da miledo! 10 historias escalofriantes. Arthur Ténor. Pirueta Editoriasl: Cuentos y  cantinelas, acertijos, actividades. No es solamente un libro de historias. Para los listillos, hay juegos y acertijos, y para los manitas ¡10 actividades que realizar! Qué más divertido que dar vida a estos personajes creando objetos que se les parezcan: un móvil, una huevera, un cofre de tesoros, un tablero, una pizarra, una hucha. El sapo Baltasar, el lobito Lobisón, el monstruo Veotodo, así como Clémentine, Pedro y Alicia, todos estos personajes singulares comparten con nosotros sus pequeños y grandes miedos a través de unas aventuras que provocan escalofríos. A cada uno de ellos se dedica un bonito cuento ilustrado para leer o ser contado y unas cantinelas para jugar con los ritmos y las rimas.

 

*********************************************************************

 

4 Cinco estupendo

 

Los Cinco lo pasan estupendo. Enid Blyton. Juventud: Es la serie más famosa de Enid Blyton. Los protagonistas son tres hermanos, Ana, Dick y Julián, y su primo Jorge. Los cuatro se suelen reunir en vacaciones en la bahía de Kirrin, donde vive Jorge, y juntos suelen correr aventuras en las que prácticamente siempre acaban ejerciendo de detectives, buscando tesoros, resolviendo misterios o desenmascarando a criminales. El quinto miembro del grupo es el perro de Jorge, Tim. Un inteligente compañero de aventuras que en más de una ocasión les sacará las castañas del fuego.

 

*********************************************************************

 

5 Cinco páramo 

 

 

 Los Cinco en el páramo misterioso. Enid Blyton. Juventud: Los Cinco van a enfrentarse a uno de sus enigmas más difíciles de resolver, el páramo misterioso, un extraño lugar envuelto en niebla donde la gente parece desaparecer.

 

 

***********************************************************************

 

 6 Cinco Finniston

 

 

Los Cinco en la granja Finniston. Enid Blyton. Juventud: Los Cinco van a pasar unos días a la granja Finniston. Una leyenda dice que por los alrededores hay un tesoro escondido en unas grutas. La tentación es demasiado fuerte para los Cinco.

 

 

 

************************************************************************

 

7 American horror

 

 

American Horror. Five Terrifying Tales. Edgar Allan Poe. Black Cat: Edgar Allan Poe es uno de los maestros de las historias cortas de terror. Este volumen presenta varios cuentos que provocarán el horror del lector. La edición en papel se acompaña de un CD.

 

 

*************************************************************************

 

8 British criminals 

 Famous British Criminals from The Newgate Calendar. Black Cat: The Newgate Calendar recogía las vidas de célebres criminales británicos de los siglos 18 y 19. Personajes como John Gow, Jonathan Wild o Dick Turpin aparecen en este volumen. Ladrones, piratas, secuestradores, lo mejor de cada casa, y sus azarosas vidas al alcance de todos los lectores. Contiene un CD con los textos.

 

 

*******************************************************************

 

9 Beowulf 

 

 

 Beowulf. Black Cat: El poderoso caballero Beowulf ofrece su ayuda al rey de los daneses para matar al monstruo Grendel y liberar al pueblo del terror. Pronto Beowulf deberá afrontar nuevas aventuras eliminando a terroríficos dragones para salvar su reino. Contiene un Cd con los textos.

 

 

***********************************************************************

 

10 Vanity Fair 

 

 

Vanity Fair. Willilam Makepeace Thackeray. Black Cat: Amelia Sedley and Becky Sharp are two friends. Amelia comes from a wealthy family but her father is made bankrupt. She marries George Osborne, a vain and shallow young man who does not really love her. Becky Sharp, on the other hand, comes from a penniless family, and is determined to use her beauty and charm to find a good position in life. Contiene un Cd con los textos.

 

 

***********************************************************************

 

Literatura para adultos

11 Atarzanas 

 

Las Reales Atarazanas de Sevilla. Matilde Fernández Rojas. Diputación de Sevilla: Considerado el astillero mayor, más importante y monumental de la Edad Media, es la primera construción de patrocinio real tras la conquista de la ciudad, al ser mandado edificar por el rey Alfonso X el Sabio en el “Arenal informe” en 1252.

 

 

*********************************************************************

 

12 Crepes 

 

 Crepes. Martine Lizambard. Libros Cúpula: 28 sabrosas recetas, exquisitas y esponjosas, en un minilibro que podrás llevar siempre contigo para cocinar cómodamente y con estilo en cualquier ocasión, ya sea en tu casa, de vacaciones o en una reunión de amigos.

 

 

 

***********************************************************************

 

13 Edipo 

 

 Edipo rey. Sófocles: Edipo, rey de Tebas, se dirige a una muchedumbre encabezada por un sacerdote, que se ha congregado ante el rey para pedir un remedio a la peste que asola la ciudad de Tebas. Para conocer las causas de esta desgracia, el propio Edipo ha mandado a su cuñado Creonte a consultar el oráculo de Delfos. La respuesta del oráculo es que la peste se debe a que no se ha vengado la muerte de Layo, el rey anterior: su sangre derramada amenaza con dar muerte a todos los habitantes de la ciudad hasta que el asesino sea ejecutado o exiliado.

 

 

 

 

 

*************************************************************************

 

14 Aves 

 

 Las Aves. Aristófanes: Pistetero  y Evélpides. Se van a buscar a Tereo, que fue convertido en pájaro. Tereo sugiere varios países, pero ponen objeciones a todos ellos. Pistetero tiene una idea: reunir a todos los pájaros y construir una ciudad en el aire, y desafiar a los hombres y a los dioses. Interceptarán el humo de los sacrificios, del que los dioses se alimentan. Construyen una ciudad, Nefelococigia, la ciudad de las nubes. Llegan varios dioses indeseados: un sacerdote, un poeta indigente, un traficante de oráculos, el famoso astrónomo. A todos se les trata adecuadamente. Llega un centinela diciendo que una diosa ha entrado. Iris, había ido a preguntar por qué habían parado los sacrificios. La capturan, se le informa de que los pájaros son los dioses y se va llorando. Gracias a Heracles, dioses y aves se reconcilian, Pistetero consigue el cetro de Zeus junto con Basilia es aclamado como el mayor de los dioses y se hacen los preparativos para su boda.

 

**********************************************************************

 

15 Cuentos cruentos 

 

 

Cuentos cruentos. Dino Lanti. Thule: EnCuentos cruentos los personajes no tienen una vida de cuento: los siete enanitos están en paro, los tres cerditos no encuentran una casa digna para vivir, Cenicienta es obesa y no gana para zapatitos de cristal, las musas tienen la regla y el marqués de Esade es un jefe sádico que hace gozar sufriendo a la becaria Justine.  Además hay una granja que se independiza, un oso panda que se niega a reproducirse en cautividad, una simpática ardilla que pierde la cola y se convierte en una rata asquerosa, una ostra que muere al sonarse y un perro con vocación de artista que firma Van Dog.  Y todo ello ilustrado con divertidos garabatos.

 

*********************************************************************

 

16 Libro enigmas 

 

El gran libro de los enigmas. Fabriece Mazza. Círculo de Lectores : El gran libro de los enigmas de Fabrice Mazza incluye 230 enigmas de todo tipo para poner a prueba tu mente. Personalmente, me encantan este tipo de desafíos y creo que es una opción ideal para regalar en vacaiones. Hay problemas de todo tipo, no sólo matemáticos también adivinanzas, juegos de lógica…

 

 

 

************************************************************************

 

 17 Rubia

 

 

  La rubia de ojos negros. Benjamin Black. Alfaguara: Arranca la década de los cincuenta. Philip Marlowe se siente tan inquieto y solo como siempre y el negocio vive sus horas bajas cuando irrumpe en su despacho una nueva clienta: joven, rubia, hermosa y elegante, Clare Cavendish, la rica heredera de un emporio de perfumes, pretende que Marlowe encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson.

 

 

***********************************************************************

 

18 Nevada 

 

Dïas de Nevada. Bernardo Atxaga. Alfaguara: Días de Nevada es una historia hecha de historias, a modo de caja china, que nos muestra cómo cada experiencia que vivimos, cada vínculo creado entre las personas más allá de las distancias temporales y espaciales, cada emoción que nos impacta, cada amenaza que combatimos permanece indeleble. Y nos convierte en lo que somos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s