Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Novedades. Semana del 28 de julio al 3 de agosto de 2014. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos ingresados en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 28 de julio al 3 de agosto de 2014.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Historia Greg 

 

Buscando plan… Diario de Greg 7. Jeff Kinney. RBA: El amor está en el aire… ¿pero qué significa eso para Greg Heffley? La fiesta de San Valentín ha puesto el colegio de Greg patas arriba. ¡Incluso él se ha lanzado a buscar plan! Aunque enseguida ha empezado a preocuparse por si se queda solo en el frío de la “gran” noche… Su mejor amigo, Rowley, tampoco tiene planes, pero eso no es más que un consuelo de pringao. Una sorpresa inesperada hará que Greg consiga acompañante para el baile y dejará a Rowley como el tercero en discordia. Sin embargo, en una noche tan especial, puede pasar de todo, y al final, nunca se sabe quién acabará siendo afortunado en el amor.

 

 

***************************************************************************

 

111_4584 

 

Sccoby Doo y El Hombre Lobo. James Gelsey. Laberinto: Misterios a 4 patas. El hombre lobo. El Rancho del Lobo Solitario se prepara para celebrar una gran barbacoa con motivo de su centenario. Pero alguien quiere aguar la fiesta de los habitantes del rancho: un Hombre Lobo de zarpas afiladas merodea por el bosque…

 

 

 

*************************************************************************

 

978840812840 

Sccoby Doo y El fantasma desafinado. James Gelsey. Laberinto: Misterios a 4 patas. El fantasma desafinado Los chicos de Mystery Inc. se ven las caras con un cantante fantasma que aterroriza al público del teatro Palace. Si el fantasma no deja de aparecerse durante las funciones, el teatro tendrá que cerrar sus puertas. ¡Es hora de que Scooby-Doo y sus amigos intervengan!

 

 

**********************************************************************

 

4 Miedo pánico 

 

Sccoby Doo. Miedo y pánico en el Lejano Oeste. James Gelsey. Laberinto: Entre serpientes y escorpiones venenosos, un cowboy fantasma ha robado a Trueno, un hermoso caballo Purasangre. Poco después, el tótem de una pacífica reserva india cobra vida, aterrorizando a todos los habitantes del poblado. Doble ración de pistas y aventuras para los chicos de Mystery Inc. Además, al final de este volumen especial encontrarás un montón de divertidos juegos.

 

 

 

*********************************************************************

 

5 Stiltonix 

 

La estraterrestre y el capitán Stiltonix. Geronimo Stilton. Destino: Buscando provisiones de queso, Geronimo aterriza en un planeta habitado por los flurkonianos, ¡unos alienígenas provistos de una larga trompa y tres ojos! Esmeráldika, su fascinante reina, se enamorará de Geronimo y querrá casarse con él.

 

 

 

***********************************************************************

 

6 Planeta Burgo 

La amenaza del planeta Burgo. Geronimo Stilton. Destino: En la Rat Galaxy salta la alarma: ¡se han agotado las existencias de carburante! Por suerte, un grupo de misteriosos alienígenas de color rosa les dicen que poseen combustible de sobra y que están dispuestos a regalárselo. Pero no todo es lo que parece.

 

 

********************************************************************

 

8 Rastro 

 

Rastro. Maggie Stiefvater. SM: El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios.  De Transformaciones. Pero sólo para algunos. Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole.  Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Sólo Grace no está a gusto en su propia piel. Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos. Pero todo abandono deja un rastro

 

 

 

**********************************************************************

 

7 Siempre 

Siempre. Maggie Stiefvater. SM: Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y a Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor. ¿Cuándo fue la última vez que temblaste por amor?  La tercera y última parte de la trilogía de Temblor parece que llega pisando fuerte.

 

 

***********************************************************************

 

9 Festival genialidades 

 

Tom Gates. Festival de genialidades. L. Pichon. Bruño:  Me llamo Tom Gates, y tengo BUENAS NOTICIAS: 1. Hemos inscrito a Pollo (el perro de mi amigo Derek) en una exhibición canina… y ahora está limpito y huele bien (para variar). 2. Mi hermana Delia no soporta oírme cantar (¡VIVAAA!). Lo malo es que también tengo MALAS NOTICIAS: 3. Mi abuela quiere preparar algo especial para mi cumpleaños… ¡pero es un desastre en la cocina! 4. Marcus, mi compañero de clase, me hace la vida imposible (y, encima, baila DE PENA) ” .

 

 

**************************************************************************

 

Tom5cubiertacaste.indd 

 

Tom Gates. Todo es genial. L. Pichon. Bruño: ” Me llamo Tom Gates, y tengo muchas ganas de ir a la excursión escolar de este año (si encuentro la autorización para que la firmen mis padres, claro). Mi hermana Delia está deseando que me largue? (¡y que no vuelva!). En la excursión haremos un montón de cosas divertidas, como construir balsas, darnos banquetes a medianoche, ver bichos raros. ¡Va a ser genial! (y bestial) ” .

 

 

 

*************************************************************************

 

11 Cinco amigas 

 

Cinco amigas y un león. Tea Stilton. Destino: En Kenia, en la reserva natural del Masai Mara, las chicas del Club de Tea realizan un safari fotográfico ¡superratónico! Pero, de repente, Mosi, un cachorro de león recién nacido, desaparece, y el safari se transforma en un misterio por resolver. ¿Lograrán salvar las cinco amigas al pequeño león?

 

 

 

*******************************************************************

 

Audiovisuales

12 Hulk 

 

Hulk. Ang Lee: Detrás del brillante historial de investigador en el campo de la tencología genética en colaboración con su exnovia Betty (Jennifer Connelly), Bruce Banner esconde un pasado casi olvidado. Un extraño accidente en el laboratorio deja al descubierto los impulsos heroicos de Bruce (Eric Bana) pero desata al mismo tiempo los demonios interiores que hacen de él un ser atormentado. Descubre en esta increíble película a Hulk (o en el increíble Hulk (2008)). Superhéroe y monstruo aterrador. La criatura más poderosa sobre la faz de la tierra.

 

 

 

*******************************************************************

 

13 Expiación 

 

Expiación. Más allá de la pasión. Joe Wright:  La película comienza en Inglaterra un día de 1935, el más caluroso del año. A pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, Briony Tallis y su familia viven como auténticos privilegiados en su enorme mansión victoriana neogótica. Toda la familia se reúne para el fin de semana, pero el opresivo calor y las emergentes emociones reprimidas crean una soterrada sensación de peligro. Briony, escritora en ciernes, es una chica de 13 años con mucha imaginación. Una serie de catastróficos malentendidos provoca que acuse a Robbie Turner, el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia, de un crimen que no ha cometido. La acusación destruye el amor naciente entre Robbie y Cecilia, además de cambiar dramáticamente el curso de sus vidas.

 

 

*********************************************************************

 

14 Terminator 

 

Terminator 2. El juicio final. James Cameron:  Tras el fracaso en los ochenta al intentar acabar con Sarah Connor, años mas tarde se vuelve a enviar a un Terminator para destruir ésta vez al heredero y líder de la rebelión, John Connor, su hijo. El Terminator encargado de su muerte es un T1000 un nuevo ser de metal líquido. Por otra parte, se envía a la tierra un T800, pero ésta vez reprogramado por el propio Connor en el futuro para salvar su vida.

 

 

 

********************************************************************

 

Literatura para adultos

15 Educar hijos 

 

Cómo educar a sus hijos con el ejemplo. Sal Severe. Amat Editorial: Este libro le aportará las soluciones para enseñar a sus hiljos a tener una conducta adecuada, a escuchar y a colaborar. Asimismo, le enseñará a ser consecuente y coherente y a controlar sus enfados, explicándole cómo evitar las peleas  las luchas de poder haciendo que impartir disciplina se convierta en una tarea fácil y que su vida sea mucho más agradable y aprenderá a disfrutar siendo padre.

 

 

 

********************************************************************

 

16 Aprender recordar 

Aprender, recordar y olvidar. Ignacio Morgado. Ariel: Aunque es cierto que cada cual aprende a su ritmo, no lo es menos que cuando lo hacemos de un modo correcto, las diferencias entre personas se reducen considerablemente. Adaptarse al modo en que funciona el cerebro en general y al de cada uno en particular es esencial para mejorar la memoria y la propia inteligencia. Estamos ante un libro dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer cómo el cerebro se las arregla para aprender, almacenar y retener los conocimientos. Para entender cómo se refuerzan, debilitan o cambian las memorias, cómo recordamos y por qué olvidamos. En definitiva, un estudio de las razones y las claves científicas que permiten establecer los mejores procedimientos para enseñar y aprender con eficacia.

 

 

 

********************************************************************

 

17 Volar gatear 

 

Si puedes volar, por qué gatear. Bernabé Tierno. Temas de Hoy:  Muchas personas, por las razones que sean, andan a gatas por la vida y seguramente se deba a que no han sido conscientes de su propio poder de superación, de ese impulso de volar que late en su interior. Bernabé Tierno es un maestro y un experto en el ámbito emocional y en este libro nos habla de la importancia de la superación personal y de las técnicas que debe tener en cuenta cualquier persona para afrontar el reto de crecer interiormente, de perder el miedo de vivir con esperanza y de soñar con el mañana. Las adversidades que van apareciendo a lo largo de la vida se pueden combatir con una serie de principios básicos basados en el tesón y la superaciónpersonal, y es lo que nos ofrece este libro en un plan de crecimiento personal. 

 

 

**********************************************************************

 

18 Aulularia 

 

Aulularia. Plauto. Ediciones Clásicas: Dos argunmentos paralelos y confluyentes se entretejen en esta comedia: el del viejo avaro  y las peripecias de su olla llena de oro, y el de la hija del viejo, la joven Fedria violada por Licónides, sobrino del señor Megadoro, solterón adinerado que también se ha encaprichado de la chica.

 

 

 

*********************************************************************

 

Nos vemos allá arriba_150x230 

 

Nos vemos allá arriba. Perre Lemaitre. Salamadra: En noviembre de 1918, tan sólo unos días antes del armisticio, el teniente d’Aulnay-Pradelle ordena una absurda ofensiva que culminará con los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt gravemente heridos, en un confuso y dramático incidente que ligará sus destinos inexorablemente. Édouard, de familia adinerada y con un talento excepcional para el dibujo, ha sufrido una horrible mutilación y se niega a reencontrarse con su padre  y su hermana.

 

 

 

**********************************************************************

 

20 Juego damas 

Juego de damas. Mamen Sánchez. Espasa: El legendario lago de Como esconde incontables secretos y misterios. Con el paso de las generaciones, ha sido el silencioso testigo de historias de pasión, venganza, ambición y muerte; algunas muy conocidas, otras, en cambio, apenas murmuradas en las tardes de invierno o perdidas en las páginas polvorientas de un libro olvidado. Precisamente en un libro de más de dos siglos, las jóvenes hermanas Ventura —Francesca y Claudia—, herederas de una de las familias más poderosas del norte de Italia, encuentran en la historia de la indómita lady Morgan y sus turbulentos amores la inspiración y el aliento que necesitan para deshacerse de una madrastra a la que odian.

 

**********************************************************************

 

21 Cuerpos extraños

 

Los cuerpos extraños. Lorenzo Silva. Destino: Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral. El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora. Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s