Novedades. Semana del 22 al 28 de septiembre de 2014

Relación de documentos ingresados en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 22 al 20 de septiembre de 2014.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Casa medida

 Una casa a la medida. Petr Horàcek. Editorial Juventud: El ratoncito ha encontrado una gran manzana, pero no consigue meterla en su casa diminuta. Sale en busca de una nueva casa, pero todas están ocupadas. ¿Encontrará una casa a la medida para él y su gran manzana? A partir de 3 años.

********************************************************

2 Cuentos abuela

 Cuentos de la abuela de todo el mundo. Burleigh Mutén. Elfos: Estos cuentos, procedentes de todo el mundo, tienen como protagonista a la anciana sabia, perspicaz e ingeniosa, pero también amable, independiente y muy respetada. El libro hará las delicias de los niños de cualquier edad.

********************************************************

3 Señora libros La señora de los libros. Heather Henson. Editorial Juventud: Un montón de libros que ha cargado ella sola por toda la ladera. Todo un largo día a caballo y para nada. Y no sólo eso, sino que encima dentro de quince días piensa volver por aquí para cambiarlos por otros. El  “Pack Horse Library Project” empleaba principalmente a mujeres que no sólo recorrían las rutas de las montañas de los Apalaches, en el estado de Kentucky, con sus mulas o caballos cargadas de libros, sino que también se las ingeniaban para conseguir libros, revistas, o cualquier material de lectura para llevar, pues el programa no incluía fondos para libros.

**********************************************************

4 Lily

 Una carta para Lily… el unicornio. Christian Ponchon. Edelvives: Como cada día, Víctor el cartero emprende el recorrido para repartir el correo; pero esa mañana le espera algo diferente: debe entregar una carta a Lily “el unicornio”, un vecino desconocido para él. La dirección del sobre indica que reside en la granja y por allí va preguntando a todo el que se encuentra a su paso: oveja, cerdo, vaca, oca, burro y gallina, pero cada uno le da una respuesta diferente. ¿Qué sorpresa le deparará el destino cuándo localice al mágico animal?

***********************************************************

5 Poema olores

 Poema de olores. Ester Madroñero. Everest: Los olores de las cosas, agradables o desagradables, nos ayudan a recordar. Un niño nos cuenta todo lo que su nariz ha tenido que soportar o disfrutar a lo largo del día, fragancias tan variadas que van desde el perfume de una rosa hasta el olor de un sabroso bocadillo, invitando a todo el que lo lea a descubrirlos.

**************************************************************

6 Tesoro Quico

 El tesoro de Quico. Carmen Gil y Emilio Urberuaga. SM: Hoy no hay cole y Quico se queda en casa. Aunque juega con sus muñecos, Quico echa de menos a su amigo Felipe. Hasta que, de pronto, empieza a correr aventuras. Un divertido cuento en verso sobre un niño que un día no va al colegio y juega solo en casa.

**************************************************************


// // // 7 Nela

 

 

 Nela y el Ratón Pérez. Alejandra Vallejo Nájera. Alfaguara:  Nela está enfadada porque a muchos niños de la clase ya se les ha caído un diente y a ella no. Y por eso el Ratoncito Pérez les ha dejado regalos. Entonces se inventa un truco para que parezca que le falta un diente…  y escribe una carta al Ratón Pérez… y se cepilla muy bien los dientes…

 

 

***********************************************************

 

8 Ratita presumida

 

 La ratita presumida. Ana Mª Romero Yebra y Margarita Menéndez. SM: Se trata de una divertida versión en verso del famoso cuento. Descubre qué le pasó a la ratita por ser tan vanidosa.

 

*************************************************************

 

10 Cuento miedo

 

 El cuento que tenía miedo. Carla María Berdegué y Sonia Esplugas. Everest: Esta es la historia de un cuento que vivía en un bosque no muy lejano, donde crecían grandes pinos y altos eucaliptos. Se llamaba Pequeño Cuento y vivía encerrado en su cuarto. Nunca quería salir, ni poner un pie fuera de casa, ni aparecer por ninguna biblioteca, subirse a ninguna repisa o tienda de libros, y menos posarse sobre una mesa de noche. Pequeño Cuento tenía miedo, miedo de que a ningún niño le gustasen sus páginas y lo que en ellas contaba. Su mamá, una gran Enciclopedia, con una linda cubierta de cuero y el lomo escrito en encantadoras letras doradas estaba muy preocupada, y miraba a papá Novela con mucha tristeza. Y como papá Novela tenía muchísima imaginación, se le ocurrió una gran idea… 

****************************************************************

 

Literatura para adultos

10 Catedral Sevilla Anatomía de la Catedral de Sevilla. Alfonso Jiménez Martín. Diputación de Sevilla: Se trata de un trabajo fruto de la investigación personal llevada a cabo por Alfonso Jiménez Martín, maestro mayor de la catedral hispalense, a lo largo de 25 años de trabajo en la misma. Como el propio autor destaca en la presentación, aunque el edificio es, indudablemente, una obra de arte llena de obras de arte, la investigación realizada lo ha tratado como un objeto material, con independencia de sus valores patrimoniales y artísticos. El método empleado ha sido el de la Arqueología de la Arquitectura, pues se trata de un examen de sus formas arquitectónicas y de sus relaciones espaciales para obtener procesos y cronologías relativas que, con la aportación de numerosos documentos del Archivo de la Catedral, han determinado algo que no estaba hecho: la datación de la mayoría de sus formas y espacios góticos.

****************************************************************

11 Sueño trastornos

 El sueño y sus trastornos. Gualberto Buela-Casal. Aguilar: El sueño ocupa una gran parte de nuestra vida y constituye un elemento regulador de nuestro organismo. Esta guía analiza por qué es tan importante l sueño como función vital.

***************************************************************

ESTRATAGEMA_CABALLO-TROYA_5

 El arte de la estratagema. Giorgio Nardone. Herder: En 1930, a orillas del Danubio ocurrió un hecho del que los diarios de la época dieron destacada información. Un joven con intenciones suicidas se arrojó desde un puente; a los gritos de los testigos acudió un gendarme, quien, en vez de lanzarse al agua, apuntó con su fusil al joven y gritó: «¡Sal de ahí o disparo!» El hombre obedeció y salió del agua. El gendarme acababa de realizar espontáneamente un acto paradójico que funcionó a la perfección como estratagema de «apagar el fuego añadiendo leña».

*************************************************************

13 Animación cultural

 Animación y gestión cultural. Rosario Cerdá. Altamar: Interesante manual muy útil tanto pos su planteamiento como por las propuestas didácticas que se han incluido, siembre desde un enfoque pedagógico dirigido al desarrollo de un aprendizaje significativo.

*********************************************************

14 Asedio

 El asedio. Arturo Pérez-Reverte. Círculo de Lectores: El Asedio narra el pulso asombroso de un mundo que pudo ser y no fue. El fin de una época y unos personajes condenados por la historia, sentenciados a una vida que, como la ciudad que los alberga, una Cádiz equívoca, enigmática, sólo en apariencia luminosa y blanca, nunca volverá a ser la misma.

************************************************************

650_P328231.jpg Rebelión en la granja. George Orwell. DeBolsillo: Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles. Casi antes que nadie Orwell comprendió que la corrupción de las palabras es un síntoma y a la vez una causa de la corrupción del pensamiento.

*********************************************************

16 Antología poética

 Antología poética. Juan Ramón Jiménez. Cátedra: Durante mucho tiempo, una larga serie de prejuicios han entorpecido la lectura de la poesía de Juan Ramón Jiménez, sin tener en cuenta que esta poesía responde a una sola y misma búsqueda, que la raíz no cambia, pero sí evoluciona. La selección de poemas que reúne esta Antología se ha hecho a partir de los libros editados en vida del poeta, quedando así representadas, todas las etapas, todos los estilos y todos los grandes temas de su poesía.

********************************************************

17 Número Dios

 El número de Dios. José Luis Corral. Círculo de Lectores: Al hilo de la trayectoria de Teresa Rendol, una pintora acosada por las persecuciones religiosas, “El número de Dios” se centra en la construcción de las catedrales de Burgos y León, para exponer la transmisión del secreto con que los constructores de la época erigían sus monumentales edificios. Esto permite al autor expone r un momento de transición en la historia del arte (la llegada a la Península del gótico), mostrar la amenaza que suponía la Inquisición, recrear las formas de vida de la época, y mostrar la situación de la mujer y el papel poco conocido que tuvo en la construcción y decoración de catedrales. Como sucede casi siempre en las novelas de Corral, bajo el argumento apasionante va desplegándose un colorista fresco histórico de la época.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s