Novedades. Semana del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2014

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2014.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Hilos colores Hilos de colores. Elena Ferrándiz. Siete leguas Ediciones: «Cuando la abuela le regaló su historia, llena de colores y cosida con las agujas del corazón, la niña comprendió que algunas veces la memoria puede ser tan frágil como los hilos que se lleva el viento… que las experiencias de la vida se entretejen para formar lo que cada uno es, y que cuando todo se olvida, la mejor medicina son los besos…». La autora se adentra en el complejo entramado del Alzheimer para reflexionar acerca de la enfermedad, de quienes la sufren directamente y de sus cuidadores, pero también de los niños que se convierten en testigos de un mal cuyas consecuencias no alcanzan a comprender. La sensibilidad de Elena Ferrándiz al abordar esta enfermedad le ha permitido el apoyo de la Fundación Alzheimer España, que ha colaborado en la primera edición de este libro ilustrado y escrito por la autora gaditana.

***********************************************************************

2 Sirenas Sirenas. Ángel González y Valeria Docampo. Veintisiete Letritas: En un acantilado solitario, una noche de junio, a la luz difusa del plenilunio, presencié un episodio extraordinario. A mi vera, dos sirenas de cuerpo adolescente y larga cabellera surgieron de las aguas de repente y empezaron a hablar de esta manera…

**********************************************************************

3 Dónde Babia ¿Dónde está Babia? Eva Manzano y Carolina Díaz. Thule: Hay muchas maneras de llegar a Babia, no es un espacio pequeño o grande, pues no tiene fronteras. Para llegar hasta ella puedes seguir el rastro de las gotas de lluvia en los cristales. Al entrar desapareces un poco como cuando te hacen cosquillas. Un libro sobre el territorio de la imaginación y la capacidad

***************************************************************

4 Mundo colores Un mundo de colores. Armando José Sequera. Thule: Ernesto vive en blanco y negro y también toda la gente que le rodea. El mundo, tal como lo ve, no es feo, y sin embargo le falta algo, un toque capaz de avivar su cotidianidad. Un día Ernesto encuentra a Laura y delante de sus ojos se abrirá un mundo hasta ese momento desconocido. Dos temas conocidos, como el descubrimiento de los colores y del amor, explicados con gracia e ilustrados con una técnica que mezcla dibujo y fotografía con gran armonía sirven para ofrecer una innovadora propuesta estética. La estructura del libro se mueve alrededor de dobles páginas que buscan su equilibrio en una composición a menudo especular, donde los actos repetidos cotidianamente adquieren un significado simbólico. Así, por ejemplo, cada mañana Ernesto empieza su día mezclando el blanco de la leche y el negro del café.

*****************************************************************

5 Jóvenes brujas Jóvenes brujas. El enigma del árbol espino. Marliese Arold. Susaeta: Desde el mundo de las brujas… la familia Bredov fue a parar al brujexilio entre los humanos una vez que Leon Bredov resulto condenado por practicar magia negra. Ahora su familia sabe que todo fue una tapadera para encubrir su condición de agente secreto envuelto en una peligrosa misión: impedir que los brujos de la túnica negra devuelvan a la vida a su líder, el mago negro Mafaldus Horus. Cuando su hija Elena recibe la llamada urgente de Leon solicitando ayuda, tanto ella como a su amiga Miranda no dudan en viajar a su mundo para reunirse con él, sin tener idea de los peligros que les aguardan.

***************************************************************

6 Toni Balzac

 Toni el descuidado. Honoré de Balzac. Gadir: En Toni el descuidado, Balzac nos cuenta la historia de un niño de 7 años cuyos hermanos mayores son muy estudiosos y ordenados. Pero Toni, no. Es buen chico, pero es muy desordenado. Siempre llega tarde, lo pierde todo, no se arregla, y en el colegio siempre le castigan. Ya se ha acostumbrado. Hasta que un día su tío favorito se entera de la situación y decide que hay que cambiar a Toni. Una divertida historia, que hará reír a los mayores y disfrutar a los pequeños. Y seguramente, hacerse más ordenados.

***********************************************************************

1 Por qué

 El libro de los por qué. Gianni Rodari. La Galera: ¿Por qué soñamos? ¿Por qué los gatos odian a las ratas? ¿Por qué en algunos países no se usan las sillas? ¿Por qué los reyes son reyes? ¿Por qué la gente fuma? ¿Por qué…? Mil preguntas i dos mil respuestas: una respuesta lógica, científica, y una respuesta imaginativa, humorística. Todo tiene respuesta en El libro de los por qué. Rodari, el maestro de la literatura infantil, responde preguntas inverosímiles de los lectores.

*****************************************************************

8 Dorian Gray

 The picture of Dorian Gray. Oscar Wilde. Oxford:  Mystery & horror. When the superbly handsome Dorian Gray sees his portrait he makes a terrible wish: that the portrait will grow older and that he will remain young forever. But what happens to the portrait that no one ever sees? A brilliant and disturbing story of a man who is willing to sell his soul for eternal youth, while he pursues pleasure and passion.

**************************************************************************

9 Macbeth

 Macbeth. William Shakespeare. Black Cat: Hail, Macbeth who will be king ond day.’ On a cold Scottish heath, three witches make a prophecy. Inspired by their words and encountered by his evil wife, Macbeth begins his trail of destruction to gain and keep the Scottish throne.

***************************************************************

10 Oscuros límites Los oscuros límites de la magia. Pierre Bottero. Edelvives: En un mundo infestado de vampiros, hombres lobo, troles y toda clase de monstruos, es necesaria una organización que vele por la seguridad de los humanos y por la discreción de los seres fantásticos. Y con la carga de trabajo que hay en la Asociación, también hacen falta becarios. Jasper y Ombe son dos agentes de este grupo ultrasecreto. Tendrán sus capacidades derrotando demonios y conjurando, con sus poderes especiales, los peligros que siembran las extrañas que acechan a la humanidad. La magia de Jasper y la fuerza sobrenatural de Ombe son la mejor garantía de pacífica con los seres Anómalos, y llena de acción y buen humor.

****************************************************************

11 Hombre tenedor Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas. Jordi Sierra i Fabra. Bruño: Chema Soler, ganador de un prestigioso premio de fotografía, reflejando una matanza en Chiapas (México), se suicida. Su hermano Isaac, estudiante de Periodismo, quiere conocer las razones de esa muerte inexplicable. Las primeras averiguaciones ofrecen un Chema diferente al que recordaba, pero en España no encuentra la justificación de tal conducta, cuando el éxito le sonreía. Por ello se trasladará a la selva Lacandona mexicana, a Tres Torres, donde tuvieron lugar los hechos, descubriendo una verdad sorprendente.

******************************************************************

Audiovisuales

12 Tom Jerry

 Tom y Jerry. La fotos de Tom: Tom y Jerry han conquistado los corazones y las risas de los niños del mundo entero durante décadas convirtiéndose en la pareja de dibujos animados más querida por todos.

*****************************************************************

13 Tom encantador

 Tom y Jerry. El gato encantador: Tom es un gato cuya vida gira alrededor de dormir, comer, y perseguir a Jerry. A Tom siempre se le ocurren planes para cazar a Jerry, ¡pero el inteligente y pequeño ratón siempre está un paso por delante!

****************************************************************

14 Tom gato celestial Tom y Jerry. Gato celestial: 

El ratón Jerry y su inseparable Tom vuelven para hacernos reír y disfrutar con sus divertidísimas travesuras incluidas en una nueva colección donde encontrarás todas sus histoiras más disparatadas.

********************************************************************

Literatura par adultos

15 Celestina

 La Celestina. Fernando de Rojas. Cátedra: Los amores de Calilxto y Melibea. Una obra cumbre de la literatura dramática española. Un personaje sin igual: Celestina.

********************************************************************

16 Diablo números

 El diablo de los números. Hans Magnus Enzensberger. Siruela: A Robert no le gustan las Matemáticas porque no las acaba de entender. Pero una noche sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los ­números. Será el comienzo de un novedoso y apasionante recorrido a través del mundo de las Matemáticas…  Durante doce noches, ­Robert sueña sistemas numéricos cada vez más increíbles. Incluso los números cobran vida por sí mismos. En seguida, el diablo le hará abandonar los tópicos escolares y hará que acceda a niveles superiores que siempre había temido: quebrados, números primos, imaginarios, negativos, elevar al cuadrado, cálculo del círculo, raíz cua­drada y mucho más.  ¡Nunca habían sido tan fascinantes las Matemáticas

*********************************************************************

1 Cuetnos India

 Cuentos espirituales de la India. Ramiro A. Calle. Sirio, del hinduismo, el budismo, el jainismo y escuelas religioso-filosó  La India ha sido la cuna de la más alta y refinada espiritualidad. A lo largo de milenios han florecido en el subcontinente indio toda clase de vías soteriológicas, métodos salvíficos, técnicas liberatorias y psicológicas de la realización. La India es la patria del yoga y, asimismo, del hinduismo, el budismo, el jainismo y escuelas religioso-filosóficas para la autorrealización.

*********************************************************************

18 Rubia ojos negros

 La rubia de ojos negros. Benjamin Black. Alfaguara:  Arranca la década de los cincuenta. Philip Marlowe se siene tan inquieto y solo como siembre y el negocio vive sus horas bajas cuando irrumpe en sus despacho una nueva clienta: joven, rubia, hermosa y elegante, Clare Cavendish, la rica heredera de un emporio de perfumes, pretende que Marlowe encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson.

 
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s