Novedades. Semana del 6 al 12 de octubre de 2014

Relación de documentos ingresados en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 6 al 12 de octubre de 2014.

Literatura Infantil y Juvenil

 1 Crececuentos Crececuentos. 10 cuentos para hacerse mayor. Carmen Gil. Parramón: ¿Verdad que estás deseando crecer y hacerte mayor? Seguro que a menudo sueñas con ser tan alto como papá o mamá y te gusta jugar a ser piloto, médico o trapecista. Pero crecer no siempre es fácil … A veces las rabietas se transforman en grandes nubes de tormenta, los disgustos, en una carrera de obstáculos, la ropa sal e volando y los juguetes se enfadan … Si algo de esto ocurre, corre a tu habitación, busca a las duendecillas de las cintas de colores, pronuncia las palabras que arrancan sonrisas, abre las cajas que brillan con el sol o ponte las gafas mágicas que vienen del mismo país que los canguros. Porque además de hacerte mayor, ¡lo pasarás en grande!

**********************************************************

2 Familia ratón Pérez La familia del ratón Pérez. Carme Riera. Edebé: Un cuento sencillo y tierno que aprovecha la querida figura del imaginario infantil para reflexionar e ir al corazón de lo que significa la palabra ‘familia’, forme quien la forme sean de donde sean.

Teo tiene dos madres, un diente en la mano y una pregunta para la maestra: ¿Cómo es la familia del Ratón Pérez? Sam dice que como la suya: con dos padres. Martina no dice nada: lo sabe todo pero es muy tímida. Y Salvador, Mariluz, Ivan, Rocío, Marina, Fernando, Marc, Pepito, Jordi, Paula, Liu y las dos Marías se ponen a pensar. Si dos cabezas son mejor que una, imaginároslo. ¡Seguro que darán con la respuesta! El cuento de Carme Riera viene acompañada del singular trazo de Lucía Serrano, y nos abre la puerta a una clase de hoy en día, donde la diversidad de todo tipo es uno de los rasgos principales. Un cuento entrañable y divertido que aprovecha la querida figura del imaginario infantil para reflexionar e ir al corazón de lo que significa la palabra ‘familia’, forme quien la forme sean de donde sean.

 *************************************************************

3 Celestina

 La Celestina. Fernando de Rojas. Oxford: La Celestina de Fernando de Rojas es una de las obras más importantes de la literatura española, escrita durante el reinado de los Reyes Católicos, hace más de 500 años. Se trata de un texto dialogado, excesivamente largo para ser considerado teatro con diálogos demasiado extensos como para ser considerado novela. Narra la historia de amor entre Calisto y Melibea, que ayudados por la vieja alcahueta verán satisfecho su deseo.

*************************************************************

4 Puñado besos Por un puñado de besos. Jordi Sierra i Fabra. Montena: Para Olga el amor es lo más importante, su única salvación. Sólo tiene diecinueve años, peros u vida se ha visto truncada por la enfermedad. Pese a que las estadísticas van en su contra, decide luchar por su sueño: el amor. Como cualquier otra persona, busca a alguien como ella, alguien con quien compartir el resto de su vida… y decide poner un anuncio en el periódico. Jaime busca el amor de verdad. Responde al anuncio de Olga y se enamora de ella. Pero tiene un secreto que pondrá a prueba la frágil conexión que ha nacido entre los dos.

***********************************************************

5 Sheela

 Sheela and the robbers. John Escott. Heineman: Sheela Patel wants to please her father, but Mr. Patel thinks that she is stupid. You must try harder at school, he says. But then there is a robbery at the Patel supermarket and Mr. Patel is kidnapped.

***********************************************************

1 Countdown Countdown to midnight. Caroline Laidlaw. Heineman: A story at Level 4 of a series of children’s illustrated ELT readers which are graded at five levels, according to length and complexity of plot. The stories cover a wide variety of genres, and have both British and foreign settings. Dramatized versions are available on cassette.

*********************************************************

Audiovisuales

 7 Marilyn

 Mi semana con Marilyn. Simon Curtis: Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) va a rodar una película en Londres. Colin Clark (Eddie Redmayne) un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier intenta atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar. Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él y le abre su mundo interior donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.

**********************************************************

8 Precious Precious. : Precious Jones tiene 16 años, es casi analfabeta, y espera su segundo hijo. El primero lo tuvo a los 12 años. Vive en Harlem con su madre, una obesa y cruel mujer que mira la tele sin cesar, devora la comida que prepara Precious la somete a los más denigrante abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo -y el último vínculo que la liga al mundo-, Precious continúa su formación en el instituto para casos especiales. Allí conoce a la profesora Rain, una maestra joven, combativa y radical. Precious por fin tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad.

**********************************************************

9 Perseguido Perseguido. Arnold Schwarzeneger: Los Ángeles, año 2019. La libertad y la democracia han sido substituidas por un régimen totalitario. La televisión es el único medio poderoso que llega a todas las masas, el programa más popular es “El corredor”, un juego en el que sólo participan los delincuentes. Un hombre desarmado tiene que defender su vida ante unos atletas especialmente entrenados para matar y armados hasta los dientes. Nunca ha habido un ganador…

*********************************************************

10 Topo

 El topo. Gary Oldman: En plena guerra fría, el agente veterano George Smiley es obligado a abandonar su semi retiro para descubrir a un espía infiltrado en el Servicio Secreto de Inteligencia británico, MI16. Pero antes de que las sorprendente verdad salga la la luz, el coste físico y emocional que este mortífero juego internacional de espías se cobrará en sus participantes e irá en aumento.

*************************************************************

Literatura para adultos

11 Cuadrados ganchillo

 Cuadrados de ganchillo Granny Squares. Ediciones El Drac: Los amantes del ganchillo y, particularmente, de una de sus más populares modalidades, los cuadraditos, tienen una cita con este libro. Aquí encontrarán todo lo que necesitan para alimentar su mente y aguja. El subtítulo es clarificador: “más de 25 proyectos paso a paso”. Pues bien, eso es exactamente lo que ofrece esta publicación de Drac, editada en España a partir del libro original, creado por las expertas ganchilleras alemanas Stephanie Göhr, Melanie Sturm y Barbara Wilder.

***********************************************************

12 Muestrario ganchillo

 El gran libro de muestrario de ganchillo. Ediciones El Drac: Este magnífico libro es una obra de consulta imprescindible para los aficionados al ganchillo. Tanto para los que se quieran iniciar en esta labor como para los expertos, que descubrirán en él nuevas muestras. El amplio muestrario de ganchillo destaca por la riqueza de su colorido y por la diversidad de sus diseños, lo que permitirá disfrutar tejiendo de modo muy sencillo.

***********************************************************

13 Casas Nuño

 Apuntes para una incompleta colección de casas. Fran Nuño. Voces de Tinta: Una peculiar e incompleta colección de casas: alegres, sonoras, olorosas, dormilonas, equilibristas, soñadas… 23 capítulos breves que nos describen lo más característico de estas casas reales y ficticias a la vez.

************************************************************

14 Despachos guerra Despachos de guerra. Michael Herr. Anagrama: Despachos de Guerra” recopila una serie de crónicas sobre la guerra de Vietnam publicados por el periodista norteamericano Michael Herr en la revista Esquire entre 1967 y 1969. La obra, galardonada con el Premio Internacional de Prensa, ofrece una visión descarnada del conflicto. Su autor analiza la contienda desde un punto de vista poco convencional por aquel entonces y firma una de las grandes obras del Nuevo Periodismo. Herr huye de la agenda de prensa marcada por el gobierno de los Estados Unidos y describe con un estilo contundente la locura colectiva del infierno vietnamita. El libro -publicado en 1977- inspiró a Francis Ford Coppola y a Stanley Kubrick durante la realización de “Apocalypse now” (íd, 1979) y “La chaqueta metalica” (Full Metal Jacket, 1987), respectivamente.

****************************************************************

15 Ángel caído

 Ángel caído. Asa Schawarz. Planeta: Esta novela sitúa a una joven de 19 años en el centro de la acción, y no una chica corriente, si no una adolescente de rastas, pintillas rock y degustadora de bandas oscuras. Inteligente y de fuertes convicciones, decide luchar por un mundo mejor junto a Greenpeace desde su Estocolmo natal, para en cierto modo, poder seguir adelante tras la muerte de su madre.

*************************************************************

16 Egipcias Las egipcias. Christian Jacq. Planeta: En el Egipto faraónico, la mujer era tratada igual que los hombres tanto en el terreno material como en el espiritual. Christian Jacq nos introduce en este mundo y nos invita a conocer a las egipcias, fuesen reinas-faraón, «esposas reales», amantes, prostitutas, madres, trabajadoras o sacerdotisas. El autor nos habla no sólo de egipcias famosas, como la diosa-reina Isis, las reinas-faraón Hatsepsut, Nefertiti o Cleopatra, sino también de mujeres que fueron visires, escribas, comerciantes, «adoratrices divinas» y cantoras, instrumentistas o bailarinas de los templos. La egipcia podía casarse con el hombre que quisiera, divorciarse con la seguridad de recibir una pensión alimenticia, legar sus bienes o heredar los de otro. Podía ser jefe de una empresa, especialista en finanzas, propietaria de tierras, administradora, o consagrarse a los misterios revelados en los santuarios. La civilización faraónica confería a las mujeres una posición excepcional en comparación con otras culturas del mundo antiguo, posición que en las sociedades modernas aún no se ha conseguido igualar. En ellas descansaba realmente el bienestar de la familia.

********************************************************

17 Ira justos

 Apocalipsis Z. La ira de los justos. Manel Loureiro. DeBolsillo: La civilización ya no existe. No hay internet. Ni televisión. Ni móviles. Ya no hay nada que te recuerde que eres un ser humano. El Apocalipsis ha empezado. Ahora sólo queda un objetivo: SOBREVIVIR.

*******************************************************

18 Días oscuros

 Apocalipsis Z. Los días oscuros. Manel Loureiro. DeBolsillo: Los supervivientes de Apocalipsis Z llegan a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos. Pero lo que allí encuentra es un estado militar enzarzado en una guerra civil, con una población hambrienta y sin apenas recursos para sobrevivir.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s