Novedades. Semana del 13 al 19 de octubre de 2014

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 13 al 19 de octubre de 2014.

Literatura Infantil-Juvenil

1 Pequeñas historias Pequeñas historias para primeros lectores. Blanca Pardo. Ediciones Aljibe: Los temas de cada cuento y su perspectiva abren una puerta a áreas fundamentales en la formación de nuestros hijos, como son: la educación medioambiental; el respeto al entorno y a la diversidad; la educación para la paz y la igualdad; la justicia; la solidaridad; el afecto; el respeto; la comprensión; la generosidad; la integración; el amor por los animales o los hábitos saludables. Para que se conviertan en adultos de bien que conocen y respetan su entorno y aplican estos principios de respeto a su relación con sus semejantes.

*************************************

2 Cuentos

 Pasa, pasa, te invito a mis cuentos. Sonsoles Vázquez. Ediciones Aljaima: Un nuevo ramillete de cuentos para los más pequeños. Relatos de humor, fantasía y misterio llenos de humanidad.

****************************************

3 Galllina Churra La gallina Churra. Xan López Domínguez. Edelvives: La gallina Churra ha cometido un gran error: confundir al hijo de la culebra con una lombriz, ¡y darle un picotazo! A su amigo Ratorratón se le ocurrirán los más ingeniosos y absurdos disfraces para esconder a la pobre Churra de la enfadada culebra.

************************************

4 Cerca Cerca. Natalia Colombo. Kalandraka:Natalia Colombo. Buenos Aires (Argentina), 1971. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, ciudad en la que reside. Trabaja en la realización de cortos animados para Canal Encuentro Argentina y participa en exposiciones. Ha ilustrado libros de texto y álbumes infantiles publicados en editoriales de España y Argentina. Con su primera obra, “Cerca”, ganó el I Premio Internacional Compostela, convocado por Kalandraka y el Ayuntamiento de Santiago.

*************************************

105643_Cub_Leon.indd Los leones no comen pienso. André Bouchard. Edelvives: El libro cuenta la historia de una niña que tiene como mascota un león (no un gato ni un perro, un león). Este león, sin embargo, no es un cordial león de cuento en cuya melena los niños hacen sus prácticas para poner rulos o se dedica a leer libros de la biblioteca, no, este es un león, de los de toda la vida, de los que no comen pienso.

*************************************

6 Papá Noel El inesperado regalo de Papá Noel. Eva Heller. Bárbara Fiore Editora: Imaginemos a un Papá Noel que pone todo su empeño en encontrar el destinatario apropiado para cada regalo y el regalo apropiado para cada niño en esta era de exceso en la que todos tenemos más de lo que necesitamos. Una divertida y hermosa historia sobre la verdadera felicidad, esquiva y caprichosa, pero que siempre termina llegando a quien la espera.

*************************************

7 Lila viaje Lila va de viaje. Eduard Estivill y Montse Doménech. Beascoa: Lila, René y sus padres van a un pueblecito de playa, construyen castillos de arena, bucean en el mar… ¡y por supuesto aprenden a compartir y a respetar a los demás! El Dr. Estivill y Montse Domènech nos explican cómo transmitir la importancia del respeto y el civismo y cómo disfrutar en familia.

***************************************

8 Greg días perros

 Diario de Greg 4. Días de perros. Jeff Kinney. RBA: Son las vacaciones de verano, hace un tiempo fabuloso y todo el personal se lo pasa en grande al aire libre.  ¿Y dónde está Greg? Encerrado en casa, con las cortinas echadas, jugando con la consola, viviendo sus vacaciones de  verano soñadas, sin obligaciones y sin normas.

*************************************

9 Grag buscando plan Diario de Greg 7. Buscando plan. Jeff Kinnney. RBA:  Una de las series infantiles de mayor éxito en el mundo. Este libro cuenta los problemas de Greg para encontrar una pareja con la que asistir a la fiesta de San Valentín que se va a celebrar en el colegio. Aunque enseguida piensa que se puede quedar solo. Su mejor amigo tampoco tiene planes, pero eso no es más que el consuelo de un pringao.

*************************************

Audiovisuales

10 Tom Jerry bruja voladora Tom y Jerry. La bruja voladora: Tom y Jerry han conquistado los corazones y las risas  de los niños del mundo entero durante décadas, convirtiéndose en la pareja de dibujos animados más querida por todos.

***********************************

11 Tom Jerry ratón difícil

 Tom y Jerry. El ratón difícil de encoger:  Tom y Jerry vuelven para hacernos disfrutar con sus divertidísimas travesuras incluidas en una nueva película donde encontrarás sus historias más divertidas.

*************************************

12 Tom Jerry inventos Tom y Jerry. Los inventos de Tom: 5 divertidas historias de la pareja de más éxito de la televisión. Tom y Jerry simplemente no pueden evitar meterse en líos, uno tras otro. Disfruta con los inventos e Tom, acosado por su vecino ruidoso, Jerry. No te pierdas las transformaciones místicas de nuestros queridos personajes, sus encuentros con un genio y dos hechiceras enfadadas e infinidad de situaciones maravillosamente atolondradas.

************************************

Literatura para adultos

13 Capitán Nadie Capitán Nadie. José María Carrasco. Edebé: Un malentendido casual convierte a Paquito, un joven de 27 años que trabaja como animador de fiestas infantiles, en un auténtico héroe cuando colabora en la detención de una banda de atracadores de barrio. La noticia salta a la prensa local con un titular sensacionalista:  “Sevilla ya tiene superhéroe”. Y a partir de ese mo-  mento, todo se descontrola….

**************************************

14 Vampiros fantasmas

 Las mejores historias de vampiros, fantasmas, brujas y otros seres misteriosos. Anaya:  ¿Te gustan las historias misteriosas de brujas, fantasmas, vampiros o dragones? Abre enseguida este libro y descubre las aventuras de Lulú, la bruja cocinera, de Armando, el fantasma que quería un pantalón, o de Julio, el vampiro que tenía miedo a los ratones.

*************************************

15 Cuento Navidad Cuento de Navidad. Charles Dickens. Vicens VivesUn día de Nochebuena, el viejo avaro Ebenezer Scrooge rechaza de malos modos la invitación de su sobrino a cenar, se niega a ofrecer un donativo para los pobres, reprende con severidad a su bondadoso empleado y, tras cerrar su despacho, se encamina a casa. Pero nada más llegar ante la puerta se le aparece el fantasma de su antiguo socio, Jacob Marley, el primero de los cuatro espectros que, en esa noche de auténtica pesadilla, le hacen recapacitar sobre su conducta pasada y presente, y le advierten del siniestro futuro que le aguarda si persiste en su detestable egoísmo.

**************************************

16 Libro enigmas El nuevo gran libro de los enigmas. Rompecabezas y juegos de lógica. Fabrice Mazza. Integral: Rompecabezas, juegos de lógica, adivinanzas, paradojas, juegos de palabras… 230 nuevos enigmas para resolver a solas, entre amigos o en familia. Vuelve a disfrutar del placer de poner a prueba tus neuronas y supera todos los desafíos. Un atractivo libro con aspecto medieval para todos aquellos a quienes les encanta hacer funcionar sus neuronas.

**************************************

17 Historias venganza Alcalá de Guadaíra, 21 de julio de 1936. Historias de una vengnaza. Félix J. Montero Gómez. Diputación de Sevilla:  Las guerras no las gana nadie. Todas las guerras las pierde el ser humano. La Guerra Civil fue una justificación para llevar a cabo venganzas públicas y privadas contra personas inocentes e indefensas.

*************************************

18 Ritos funerarios Ritos funerarios. Hanna Kent. Alba: Basada en la historia real de la última mujer decapitada en Islandia, acusada del brutal asesinato de dos hombres, Ritos funerarios es una novela de suspense y de pasiones íntimas con el trasfondo del paisaje helado de la Islandia del siglo XIX. Agnes, mientras espera la hora de su ejecución, es confinada en la granja de un matrimonio y de sus dos hijas. Horrorizada, la familia ni siquiera quiere hablar con ella. Tan solo el joven ayudante de un pastor intenta comprenderla y salvar su alma. A medida que sus conversaciones progresan y el invierno deja su huella, el dilema se afianza: ¿fue Agnes culpable o no de los terribles hechos de que la acusan?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s