Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Novedades. Semana del 20 al 26 de octubre de 2014

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 20 al 26 de octubre de 2014.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Mitad noche

 En mitad de la noche. Guido van Genetchten. Edelvives: Un niño se despierta en mitad de la noche, notando en la nuca el aliento de un tigre. ¡Ha vuelto a ocurrir! Asustado, salta de la cama. Finalmente decide llevarlo al zoo antes de que se despierte. Lo arrastra por la ciudad, lo lleva al zoo, que está abierto, y sin que se despierte ningún otro animal, lo encierra en una jaula.

********************************************************************

2 Mi papá

 Mi papá. Coralie Saudo y Kris di Giacomo. Kókinos: El papá del niño que protagoniza este libro es grande y fuerte. Sin embargo, tiene una pequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir. Protesta, remolonea, pide un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz? Un cuento contado en primera persona por el niño, con un lenguaje desenfadado y chispeante, arropado por un concepto estético divertido, original y moderno. Este álbum funcionará mejor que cualquier cantinela adulta repetitiva hasta con los más reacios a dormir. Y quién sabe… ¡Quizá algún padre con insomnio lo adoptará también como libro de cabecera!

***********************************************************************

3 Manzana roja

 La manzana roja. Feridun Oral. Juventud:  Un día un conejo hambriento salió a buscar algo que comer. Todo estaba cubierto de nieve, y no encontraba nada. Finalmente vio una manzana roja que colgaba de un árbol. Pero no podía alcanzarla. Y fue a buscar ayuda… Un precioso álbum sobre la cooperación. A partir de 4 años.

***********************************************************************

4 Olivia Venecia

 Olivia en Venecia. Ian Falconer. Fondo de Cultura Económica: En Olivia en Venecia, la cerdita favorita de todos viaja a la tierra de las bellas artes, el helado, y las góndolas en unas vacaciones en familia para recordar. En su primera nueva aventura en tres años, Olivia lleva su perspicaz ojo para el estilo a la bella Venecia en unas vacaciones familiares que incluirán esquivar palomas en la Plaza de San Marco, atiborrarse de helado, y apenas mantenerse a flote en una góndola.

***********************************************************************

5 Max Moritz

 Max y Moritz, una historieta en siete aventuras. Wilhelm Busch. Impedimenta: Max y Moritz, Una historieta en siete travesuras está contemplado como una narración burlona que se estructura en ese mismo número de capítulos, acotados por un prólogo y un epílogo, cada uno de los cuales describe con versos brillantemente rimados las distintas correrías que perpetran estos dos granujas. Entre estrofas encontramos a su vez los dibujos a color que reflejan estas crueles peripecias, siempre con funesto resultado para alguien.

************************************************************************

6 Shao Li

 La canción de Shao-Li. Marisol Ortiz de Zárate. Bambú Editorial: Natalia y su hermano Airon están en el aeropuerto de Heathrow, junto a su madre y su acompañante, Vlado. Natalia ha sido seleccionada para participar en el especial navideño de Un minuto de gloria, el programa de más audiencia de la televisión, que se grabará en Londres, en directo, a las ocho en punto de la tarde del día de Nochebuena, en los estudios de la Balloon’s International T.V.

***********************************************************************

7 Antares

 Antares. Francisco Díaz Valladares. Edelvives: Francisco Díaz Valladares cuenta en Antares las aventuras de Keka, hija y nieta de marinos, una adolescente que lleva el mar en sus venas, aprovecha una mañana la falta de clases en el instituto para acercarse al puerto a saludar a su padre, capitán del remolcador Antares, y ver de paso a Abdú, el chico que le gusta. Pero al llegar, el remolcador está desierto y sin pensarlo, sube a bordo, se tumba en el camarote de su padre a esperar que lleguen, pero se queda dormida. Cuando despierta, el remolcador ha zarpado para rescatar a unos náufragos. Una historia sobre el drama de la inmigración en las zonas costeras.

*********************************************************************

8 Theodore Boone

 Theodore Boone. El secuestro. John Grisham. Montena:  Una chica desaparecida… Pistas que se van esfumando… Y sólo Theo persigue la verdad… La mejor amiga de Theodore Boone, April Finnemore, ha desaparecido en mitad de la noche. Nadie sabe dónde está, ni siquiera Theo que la conoce a la perfección imagina qué ha podido ocurrirle… ¿La han secuestrado o ha huido voluntariamente? El miedo se apodera de los habitantes de la ciudad de Stratterburg cuando todas las pistas conducen a callejones sin salida. Sólo Theo, con sus conocimientos sobre la ley y sus dotes detectivescas, será capaz de descubrir la verdad y salvar a su amiga

**********************************************************************

9 Ciudad huérfanos

 Avi ciudad de huérfanos. Bambú Editorial: En 1893, las calles de Nueva York están llenas de vida y también de peligros. Si eres un repartidor de periódicos, como Maks Geless, de 13 años, más te vale tener cuidado con Bruno, el líder de una banda de rufianes con malas intenciones. Convertido en detective, Maks deberá luchar contra poderosas fuerzas para defender a su familia.

***********************************************************************

10 Drácula

 Drácula. Bram Stoker. Richmond: Jonathan Harker travels to Trnsylvania to visit his client, Count Dracula. While there, he discovers that the count has a terrible and bloody secret. When Draculamoves to England, Jonathan´s friends and family are in danger of becoming his victims.

************************************************************************

11 Gothic Scotries

 Ghotic Short Stories. Black Cat:  Follow Bram (Dracula ) Stoker as he takes student Malcolm Malcolmson through a terrifying ordeal inside a judge’s house… Travel, if you dare, in a ghostly coach – with three dead men as your fellow passengers. Or visit the deadly House of Usher! But don’t make a wish with the monkey’s paw…

***********************************************************************

12 Two cities

 A tale of two cities. Charles Dickens. Black Cat: Dr Manette is falsely imprisoned for 18 years by the Marquis of Evrémonde. He is eventually released and goes to England to join his daughter Lucie, who marries the Frenchman Charles Darnay of the Evrémonde family. During the Reign of Terror Darnay travels to Paris, where he is imprisoned and sentenced to be executed…

*************************************************************************

13 Great expectations

 Great Expectations. Charles Dickens. Black Cat:  Pip, a poor young boy, receives amazing news. Someone has given him a vast amount of money and wants to make him a gentleman. Who is his mysterious benefactor? Is it Miss Havisham, the strange lady who lives in an old house with the beautiful Estella? Life is full of surprises…

************************************************************************

Audiovisuales

14 Seven

 Seven. Brad Pitt:   El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

***********************************************************************

15 Dogma

 Dogma. Ben Affleck:  La batalla final en la eterna guerra entre el Bien y el Mal tendrá lugar en Nueva Jersey, cuando dos ángeles caídos intenten destruir el universo entero, a menos que alguien logre detenerlos. Estos dos ángeles, Loki y Bartleby, tratan de hallar un modo de acabar con su exilio perpetuo en Wisconsin, cuando se topan con el plan perfecto para regresar al paraíso: la posibilidad de eludir el dogma que les permitirá retornar al Cielo, si pasan bajo el bendito arco de la catedral de Nueva Jersey, eliminando a la vez toda existencia humana. Pero tendrán que enfrentarse a un problema; una persona ha sido elegida para impedírselo… y no tendrá que hacerlo sola.

***********************************************************************

16 Ilusionista

 El ilusionista. Edward Norton:   En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía …

**********************************************************************

Literatura para adultos

17 Auxiliares administrativos Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía. Temario. Mad: Temario para la preparación de las oposiciones al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía, por el sistema de turno libre, actualizado hasta la fecha de edición. Contiene temas  referidos a las materias de relaciones Administración-ciudadano, documentación e Informática, desarrollados con profundidad y amplitud dada la importancia práctica que ostentan. Se recogen también temas referentes a la Constitución Española, Estatuto de Autonomía de Andalucía, Organización Institucional del Estado y a la Comunidad Autónoma Andaluza, Derecho y Procedimiento Administrativos, Función Pública y Seguridad Social. Todos los temas cuentan con una introducción y esquema iniciales que favorecen su visión global; su contenido se ha dividido claramente por apartados siguiendo el programa; la teoría se completa con cuadros explicativos, esquemas, gráficos y otros recursos didácticos

*******************************************************************

18 Así empieza
 Así empieza lo malo. Javier Marías. Alfaguara:  En el Madrid excitado de 1980, Muriel encarga al joven De Vere que investigue y sonsaque a un amigo suyo de media vida, el Doctor Jorge Van Vechten, de cuyo indecente comportamiento en el pasado le han llegado rumores. Pero Juan no se limitará a eso y tomará dudosas iniciativas, porque, como él mismo reconoce desde su edad madura, los jóvenes tienen el alma y la conciencia aplazadas. Así descubrirá que no hay justicia desinteresada, sino que está siempre contaminada por el rencor personal, y que todo perdón o castigo son arbitrarios, los individuales y los colectivos.

*********************************************************************

19 Corredor Laberinto

 El corredor del laberinto. James Dashner. Nocturna Ediciones: “Si no tienes miedo, entonces no eres un humano”. Cuando el protagonista Thomas se despierta dentro de un elevador, lo único que puede recordar de su vida tan solo es su nombre. Tras movimientos bruscos, de aquí para allá, el ascensor se detiene y al abrirse las puertas es recibido por un montón de desconocidos, quienes al igual que el, no tienen ningún tipo de recuerdo acerca de sus vidas. Fuera de las imponentes paredes de piedra que rodean el Glade se encuentra un laberinto que cambia todo el tiempo y no tiene límites. Por allí se encuentra la única manera de escapar -y nadie ha logrado salir con vida-. Entonces llega una joven, que trae un mensaje aterrador, que cambiará las reglas del juego a todos los participantes de este macabro juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s