Novedades. Semana del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2014. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2014.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Rocío Luna

 María y la Luna. Rocío Martínez. Anaya:  María baja todos los días a jugar al patio de su casa, y allí pasa el tiempo sola, mientras los demás niños se divierten en la calle. Una noche, María bajó al patio, y recibió una inesperada visita: la Luna, que, huyendo de la monotonía, comenzó a plantar flores. Desde ese momento, María ha encontrado algo que llena sus días de color, y plantar flores se ha convertido en su pasión.

**************************************************************************

3 Papá

 ¡¡¡Papáááá…!!!  Carles Cano. Anaya:  Los niños no siempre «sueñan con los angelitos», a pesar del deseo de los mayores. Lo sabe muy bien el protagonista de este cuento, quien por las noches tiene que enfrentarse nada menos que a barcos piratas, tiburones, al Séptimo de Caballería, a una legión de momias, a monstruos, seres terroríficos y animales salvajes, has ta que consigue dar la voz de alarma. De inmediato su padre acude a la llamada y logra ahuyentar todos los peligros… Después, llega el sueño feliz.

**************************************************************************

2 Mamá

  ¡¡¡Mamááááá…!!! Carles Cano. Anaya:  Antes de dormir es genial que te lean un cuento, pero las historias a veces nos asustan. El lobo, la bruja o el hombre del saco parecen esperar entre las páginas del libro para asaltarnos cuando menos lo esperamos. Menos mal que mamá siempre está ahí para cuidar de que los monstruos se queden bien encerrados entre las tapas del libro. Después de ¡¡¡Papááá!!!, llega este nuevo álbum de Carles Cano y Paco Giménez para demostrar que no importan los monstruos, las pesadillas, los sueños angustiosos, si papá o mamá están cerca para venir a rescatarnos.

************************************************************************

4 Félix

 El otro Félix. Keir Graff. Noguer:  Félix sufre pesadillas. Todas las noches viaja a una solitaria tierra salvaje donde los monstruos le persiguen. Por las mañanas, al despertar, aunque está en su cama tiene los pies llenos de barro y el pijama sucio. Una noche Félix conoce a un niño que sabe cómo enfrentarse a los monstruos, un niño idéntico a él y con su mismo nombre.

************************************************************************

5 Matilda

 Matilda. Roald Dahl. Alfaguara:  Matilda es una niña de cinco años cuya familia no sabe apreciarla. De hecho, la tratan como a un incordio molesto y por lo tanto sus padres jamás se percatan de que su hija es brillante. Una niña anormalmente inteligente que aprendió a leer por su cuenta a los dos años y hace asombrosos cálculos matemáticos sin ningún esfuerzo. El contraste entre Matilda y su familia es abismal. Mientras que ella es educada, humilde y con una sed de conocimientos insaciable, ellos son groseros, egocéntricos y superficiales, siempre pendientes de absurdos programas de televisión. El padre de Matilda, un engañoso vendedor de coches de segunda mano, es el peor. Siempre la desprecia, buscando motivos para castigarla e imponerle su ridícula autoridad. La madre es una mujer boba y superficial que en vez de preocuparse por el bienestar de sus hijos, prefiere gastar el tiempo jugando al bingo o arreglándose en exceso.

************************************************************************

6 Cruzada jeans

 Cruzada en jeans. Thea Beckman. SM: Estamos en la Edad Media (año 1212). Una peregrinación de millares de niños se encamina a Tierra Santa siguiendo a un joven que ha tenido una visión. El largo viaje que tendrán que hacer a pie desde Alemania hasta las costas italianas estará lleno de dificultades. El hambre, la sed, las enfermedades y la hostilidad de muchos van diezmando el ánimo y el número de los que quieren ir a luchar contra los sarracenos. Un joven muchacho, Rudolf, nacido en el siglo XX, llega por un extraño incidente al escenario de tan patética peregrinación. Los conocimientos del siglo XX y el arrojo de Rudolf son de gran ayuda en esos momentos de penuria, donde Rudolf va descubriendo un mundo nuevo, tan distinto al suyo.

************************************************************************

7 Trésor guerre

 Trésor de guerre. Dominique Renaud. Santillana: Gary et Chris sont en vacances à la campagne. Ils décident de faire les explorateurs et ils visitent une grotte que personne ne connaît. Quelques surprises les attendent…

**********************************************************************

8 Espíritu verano

 El espíritu del último verano. Susana Vallejo. Edebé:  Un misterioso sueño hace volver a Fran a la Casa del Árbol, el lugar en el que su familia pasaba los veranos de su adolescencia y que ahora está a punto de ser destruido por las excavadoras para construir una nueva autovía. Allí rememora el extraño y mágico verano que vivió antes de convertirse en adulto, el último verano, cuyo espíritu todavía lo llama para cerrar un episodio no concluido. Porque de pronto, después de tantos años y gracias a ese sueño en el que parecía su abuela, comprende dónde estaba escondido el tesoro. El tesoro de la reina mora.

***********************************************************************

9 Sé que estás

 Sé que estás allí. Lydia Carreras de Sosa. Edelvives: Sé que que estás allí es, esencialmente, una novela que trata el acoso escolar. Rosendo Moncadas, su protagonista, es objeto de burla por parte de sus compañeros a causa de una malformación de sus cuerdas vocales que agudiza demasiado su voz. Uno de sus compañeros, Lautaro, se pasa de la raya, y acosa a Rosendo día tras día hasta convertir su vida en un infierno.

***********************************************************************

Audiovisuales

10 Harry Sucio

 Harry el Sucio. Clint Eastwood: Harry Callahan es un duro policía, que se ha criado en la calle, al que sus compañeros llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de luchar contra el crimen, y porque siempre se encarga de los trabajos menos deseados. En San Francisco, un tirador ha matado ya a dos personas. Harry será asignado al caso.

*************************************************************************

11 Artist

 The Artist. Michel Hazanavicius: Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro.

***************************************************************************

12 Vida rosa

 La vida en rosa. Oliver Dahan: Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan) hicieron de ella una estrella mundial.

**************************************************************************

Literatura para adultos

13 Critica razón

 Crítica de la razón pura. Kant. Losada:  En la gran tarea que emprende Kant con la Crítica de la razín pura la Metafísica es puesta en tela de juicio. La que había sido coronada como reina de las ciencias se muestra en el siglo XVIII, a la luz de la modernidad, como una disciplina sin un método adecuado que le permita entrar en el camino de la ciencia. Es necesario entonces someter a la razín pura, que pretende indagar la naturaleza de lo real a través de meros conceptos, al tribunal de la crítica. El camino no es sencillo, y Kant nos advierte desde las primeras páginas sobre las dificultades que la cuestiín encierra, y nos sorprende, a la vez, con una estrategia absolutamente novedosa para resolverla.

**************************************************************************

14 Auxiliares Junta

 Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía. Temario. Test y exámenes. Mad: Temario para la preparación de las oposiciones al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía, por el sistema de turno libre, actualizado hasta la fecha de edición. Contiene los temas del Temario Oficial, que desarrollan las materias de Constitución Española, Estatuto de Autonomía de Andalucía, Organización Institucional del Estado y de la Comunidad Autónoma Andaluza, Derecho y Procedimiento Administrativos, Función Pública y Seguridad Social. Todos los temas cuentan con una introducción y esquema iniciales que favorecen su visión global; su contenido se ha dividido claramente por apartados siguiendo el Programa Oficial; la teoría se completa con cuadros explicativos, esquemas, gráficos y otros recursos didácticos. Asimismo, contiene tests y simulacros de exámenes.

***************************************************************************

15 Crímenes monograma

 Los crímenes del monograma. Sophie Hannah. Espasa:  Londres, 1929. Hercules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está apunto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia. Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara  para volver a matar.

************************************************************************

17 Umbral eternidad

 El umbral de la eternidad. Ken Follett. Plaza y Janés: Después de “La caída de los gigantes” y “El invierno del mundo” llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección. Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s