Libros, Literatura Infantil y Juvenil

Para combatir los miedos infantiles. ¡¡¡Mamáááá!!! ¡¡¡Papááá!!! Carles Cano. Literatura Infantil (que deben leer los adultos)

1 Papá

Para combatir los miedos infantiles, ahí van dos buenas recomendaciones literarias desde la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada.

¡¡¡PAPAAA…!!! Carles Cano y Paco Giménez. Anaya: Los niños no siempre «sueñan con los angelitos», a pesar del deseo de los mayores. Lo sabe muy bien el protagonista de este cuento, quien por las noches tiene que enfrentarse nada menos que a barcos piratas, tiburones, al Séptimo de Caballería, a una legión de momias, a monstruos, seres terroríficos y animales salvajes, hasta que consigue dar la voz de alarma. De inmediato su padre acude a la llamada y logra ahuyentar todos los peligros… Después, llega el sueño feliz.

2 Mamá

“¡¡¡Mamááá!!!”.  Carles Cano y Paco Giménez. Anaya:  Antes de dormir es genial que te lean un cuento, pero las historias a veces nos asustan. El lobo, la bruja o el hombre del saco parecen esperar entre las páginas del libro para asaltarnos cuando menos lo esperamos. Menos mal que mamá siempre está ahí para cuidar de que los monstruos se queden bien encerrados entre las tapas del libro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s