Novedades. Semana del 3 al 9 de noviembre de 2014. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 3 al 9 de noviembre de 2014.

Libros Infantiles y Juveniles

1 Libro solo

 El libro que se sentía solo. Kate Bernheimer. Juventud: El libro se sentía feliz cuando los niños le leían y a veces se lo llevaban a casa. Pero fue envejeciendo y casi nadie lo sacaba del estante de la biblioteca, hasta que un día una niña encontró el libro solitario y empezó a leer aquellas páginas gastadas.

***********************************************************************

2 Cosas pasan Cosas que pasan cada día. Kestutis Kasparavicius. Thule: La fascinante vida de las cosas que pasan cada día: libros lectores de libros, gatas enamoradas de frigoríficos, peces pescadores, inodoros que son reyes, libros voladores que provocan lluvias de palabras. Nadie se dio cuenta de que los padres leen cuentos a los niños desde el día en que los libros voladores surcaron el cielo y hubo una lluvia de letras. Nadie sabía que las vacas de biblioteca pastan palabras en los libros. Nadie sabía que los libros colocados en la estantería pasaban el tiempo leyéndose unos a otros. Nadie sabía si una gata se enamoraba del frigorífico por su atractivo aspecto o por su mundo interior (lleno de leche, por cierto). Nadie sabía cómo era la vida en el reino del Lavabo gobernado por el cruel Inodoro I. Nadie conocía a los peces pescadores. Hasta que leímos las Cosas que pasan cada día, donde el premiado ilustrador y escritor Kestutis Kasparavicius retrata fielmente la vida secreta de todos estos objetos cotidianos, sus sentimientos y sus preocupaciones, en un diario que constituye una divertida y fascinante lectura.

*************************************************************************

3 Adiós resfriado

 ¡Adiós al resfriado! Antonio Gómez Yebra. Brosquil:  El sol se levanta muy temprano y se siente feliz porque le da la impresión de que por fin se ha curado de su resfriado. Ya no tendrá necesidad de tomar jarabe ni de ponerse inyecciones: está fuerte como un toro, y dispuesto a calentar a todos los planetas, satélites y cometas.  Pero se ha distraído, y no se ha puesto ropa suficiente. Ha de tener más cuidado otra vez, porque el refriado está siempre dispuesto a hacer de las suyas.

***********************************************************************

4 CAsrta va

 Carta va, carta viene. Alberto Urcaray. Brosquil: Una cometa va volando en el viento y lleva en el hilo una carta. ¿Qué dice la carta? ¿Para quién es? Esta historia te revelará el misterio.

************************************************************************

5 Pez azul

 El pez azul de Chagall ha desaparecido. Valérie Lévêque. Antonio Machado: ¡Pánico en el museo! Han desaparecido los animales de los cuadros de Chagall. ¡Ya no está el pez azul, ni el pony verde, ni el caballo alado! De camino al colegio, Lorita se encuentra al pez azul… ¡flotando en el cielo! Los animales se han ido volando como globos multicolores… ¡Ay, es imposible atraparlos: están demasiado felices descubriendo el mundo! El vigilante del museo, el señor Paul, está muy preocupado. Entonces se pone a investigar para encontrarlos… ¡Embárcate en esta divertida aventura en torno al universo poético de las obras de Chagall, con sus extraños y misteriosos animales, siempre fantásticos! Un viaje al imaginario del pintor, una historia con una intriga: ¿dónde se han metido los animales? Y sobre todo, ¿cómo hacer que vuelvan?

***************************************************************************

6 Mi abuelo Mi abuelo. Marta Altés. McMillan:  Se dice que la relación entre abuelos y nietos es muy enriquecedora para ambos, por un lado los niños reciben una inagotable fuente de amor sin las normas ni las obligaciones que les plantean los padres, y por otro, los abuelos tienen la oportunidad de ser útiles, sentirse apreciados y de salir de su rutina. Este entrañable cuento está narrado por un  nieto tierno y sensible que observa cómo su abuelo ha ido cambiando con el tiempo. Narra que se ha hecho mayor, que a veces se siente solo pero que cuando lo ve, sonríe y rejuvenece. Cuenta que el abuelo a veces se porta como todo un mayor y otras, como un niño pequeño haciendo rabietas y enfadándose por poca cosa. Dice que el abuelo a veces se despista y no lo reconoce, pero que en cuanto lo abraza vuelve a recordar quién es. Cuando salen juntos de paseo comparten miradas, experiencias y aventuras aunque a veces pueda perderse. Este libro es una verdadera preciosidad, un canto al amor familiar, a la tolerancia, al respeto y al aprecio por nuestros mayores.

**************************************************************************

7 Monstruoso libro

 El monstruosos libro de los monstruos. Thomas Brezina. SM:  Max está a punto de recibir su regalo de cumpleaños más esperado, el de los monstruos del tren fantasma. Sin embargo, cuando lo abre… solo es un libro. Poco a poco irá descubriendo que en ese libro pueden pasar cosas muy emocionantes. Además, los monstruos han incluido sus mejores trucos para hacer temblar, y las más escalofriantes historias de fantasmas. Escucha… parece que alguien ya ha empezado a leer.

*************************************************************************

8 Dormir monstruos

 ¡A dormir, monstruos! Ed Vere. Juventud:  Alguna vez te has preguntado si en algún lugar, no muy lejos de aquí puede haber monstruos? En este hilarante cuento para la hora de ir a dormir lo que realmente quiere este monstruo es… ¡Tendrás que averiguarlo tú mismo! Un cuento para superar los miedos y reirse con los monstruos. A partir de 3 años.

*********************************************************************

9 Beso Sáhara

 El beso del Sáhara. Gonzalo Moure. Alfaguara:  Marta y Nadira son dos adolescentes de 13 años que vivirán una increíble experiencia, producida entre la fantasía y la magia del desierto, que las acercará a un mundo desconocido. Y junto a ellas y a su amigo Rachid conoceremos un poco mejor la realidad del Sáhara. Una novela diferente contada de una manera especial por un autor, Gonzalo Moure, que conoce muy bien el terreno, y que junto a la historia de estos tres adolescentes nos transporta a esa tierra en medio de la nada, y a base de pinceladas sentiremos y compartiremos el deseo de Nadira, y de tantos niños y niñas saharauis. En la primera página de esta edición encontramos este texto: “El autor cede los derechos de esta obra al pueblo saharaui, para la realización de labores humanitarias.”

***********************************************************************

10 Apuesta

 La apuesta. David Nel-lo. Nautilus:  Lo que empieza como un juego entre amigos del último curso del instituto pronto se transformó en un desafío lleno de riesgos. La apuesta consistía en seducir a una mujer que podría doblarles la edad.

**************************************************************************

11 Marcos Mostaza

 Marcos Mostaza, uno. Daniel Nesquens. Anaya:  Con Marco Mostaza descubrimos muchas aventuras como la de su amigo Hanif que se iba a otro planeta, lo de su abuelo que sale en la radio, muchas aventuras con Marco ,también chateaba con su primo se contaba cosas de sus asignaturas como se lo pasaban etc. Marcos Mostaza tiene casi 10 años y con él vamos a compartir aventuras, ilusiones, amores, fantasías y secretos. Historiad de al vida cotidiana en clave de humor contadas a través  de la mirada de un niño con el que el lector se sentirá identificado.

**********************************************************************

12 Esta noche

 Esta noche no hay luna llena. Care Santos. SM: Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.  Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.  Lo que deseamos ser.  Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.

********************************************************************

Audiovisuales

13 Grease 

Grease. John Travolta:  Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

 

**********************************************************************

14 Tombstone
 Tombstone. George Pan Cosmatos:  Después de la sangrienta guerra civil norteamericana (1861-1865), muchos emigraron hacia el Oeste buscando hacer fortuna. Entre ellos estuvieron Wyatt Earp, un hombre de la ley que había abandonado la placa y la pistola para formar una familia, y John “Doc” Hollyday, un caballero del sur convertido en pistolero y jugador. Ambos personajes se encontraron en Tombstone (Arizona).
***********************************************************************
15 Clerks
 Clerks. Kevin Smith:  Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos.
*************************************************************************
16 Catálogo especies
 Catálogo de espacios naturales de la provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla: Un trabajo denso de recopilación de información coordinado por el Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad de la Diputación de Sevilla que llevó meses de trabajo. Con un resultado que creemos digno de admirar en un completo libro que recopila todos los Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla a través de un enorme testimonio gráfico y con un diseño limpio y minimalista.
**************************************************************************
17 Flora fauna
 Flora y fauna de la Ruta del Agua. José Antonio Fernández Isorna. Diputación de Sevilla: Se trata de una exhaustiva recopilación de la flora y la fauna silvestre de la Ruta del Agua en el término municipal de Guillena, que se viene mostrando como un sendero dinamizador del medio en el que se inserta, atrayendo visitante y propiciando así el desarrollo económico de su comarca siempre en consonancia con el respeto a la naturaleza.
**************************************************************************
18 Medina Azahara Leyendas de Medina Azahara. Manuel Pimentel. Almuzara:  Abderramán III, el poderoso califa, ordenó construir Medina Azahara sobre las laderas de Sierra Morena, en las cercanías de Córdoba. Las obras comenzaron en 936 y la corte califal se trasladó en 945. Comenzaba la leyenda de una de las ciudades más hermosas que jamás se construyeran, asombro de propios y extraños, que fue conocida en sus tiempos como «la perla de Al Ándalus». Su vida fue tan intensa como efímera, ya que sería destruida en 1013 durante la feroz guerra civil cordobesa que pondría fin al califato. Moría la ciudad, nacía el mito eterno. En Medina Azahara vivieron el poderoso Abderramán III, el culto Al Hakam II y el débil Hixam II. Las historias de Medina Azahara pasaron a las crónicas y se convirtieron en bellísimas leyendas: ricas embajadas procedentes de lejanos reinos se inclinaban ante el califa en el espléndido Salón del Trono mientras que el médico judío de la corte curaba de su obesidad al rey de León Sancho el Craso; bibliotecas míticas; escondidos tesoros; amores inmortales que cubrieron de nieve la sierra de Córdoba; poetas y artistas; magos y astrólogos; guerras sin piedad y crueles verdugos; sensualidad y goce; venenos y triacas; monjes y guerreros configuran un rosario de relatos que muestran la apasionante vida de la ciudad desde su concepción hasta su violenta destrucción, así como lo desvaído de su recuerdo hasta que en el siglo pasado la arqueología la rescatara del olvido para nuestro goce y admiración.
**********************************************************************
19 Apocalipsis Z
 Apocalipsis Z. El principio del fin. Manel Loureiro. DeBolsillo:  ¿Qué sucedería si un día al levantarse descubriese que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar. Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.
*********************************************************************
20 Tempus
 Tempus. Nerea Riesco. Minotauro:  La vida de la joven Daniela Green cambia para siempre cuando su padre, el prestigioso profesor Leonard Green, es brutalmente asesinado en su despacho de la universidad de Cambridge. Aún conmocionada por la noticia, Daniela recibe la llamada de uno de los alumnos de su padre, Richard Chanfray, quien le informa de que corre un grave peligro y de que él es la única persona en quién puede confiar. El enigmático joven dice encontrarse en posesión de un importante secreto… un secreto que pondría en riesgo la integridad de un grupo de personas que están dispuestas a todo para proteger su modo de vida. A partir de ese momento, Richard y Daniela emprenderán una vertiginosa huida sorteando los peligros que encontrarán a su paso, incluidos los provocados por sus propios sentimientos.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s