Novedades. Semana del 10 al 16 de noviembre de 2014. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporado a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 10 al 16 de noviembre de 2014.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Libro Primavera

 El libro de la Primavera. Laurence Ottenheimer. Altea: El calendario de la primavera y sus fiestas. Las estrellas. Las nubes. Los brotes de los árboles en flor. Los pájaros cantores. Los nidos con los huevos. Las abejas. Las orugas. Pequeño vocabulario de la primavera y poemas para aprender el gozo de soñar.

*************************************************************************

2 Libro verano

 El libro del Verano. Laurence Ottenheimer. Altea: El calendario del verano y sus fiestas. Las estrellas. El calor y la sombra. Los insectos y las luciérnagas. Los patas de los pájaros. Los peces del río. Los frutos y los cereales. Pequeño vocabulario del verano y poemas para aprender el gozo de soñar.

************************************************************************

3 Libro otoño

 El libro del Otoño. Laurence Ottenheimer. Altea: El calendario del otoño y sus fiestas. Las estrellas. La niebla y la caída de las hojas. La corteza de los árboles. Las semillas. Hongos, setas y bayas silvestres. Las aves migradoras. La vendimia. Pequeño vocabulario del otoño y poemas para aprender el gozo de soñar.

**************************************************************************

4 Libro invierno

 El libro del Invierno. Laurence Ottenheimer. Altea: El calendario del invierno y sus fiestas. Las estrellas. El viento y la nieve. Las huellas de los animales. La hibernación. Los árboles sin hojas. Plantar un árbol. Las primera flores del año. Pequeño vocabulario del invierno y poemas para aprender el gozo de soñar.

************************************************************************

5 Libro marinos

 El libro de los marinos. Dominique Duviard. Altea: Un libro para levar anclas y emprender la navegación con los hombres del mar. Los grandes navegantes y los piratas. A bordo de sus navíos. Barcos de remo, de vela, de vapor y barcos modernos. Rumbo a las islas. Hacia los hielos. Pequeño vocabulario de los marinos y poemas para aprender el gozo de soñar.

************************************************************************

6 Libro flores

 El libro de las flores. Marie France Boyer. Altea: De la semilla a la flor, de la flor al fruto, las flores del campo clasificadas por colores, las flores de los arboles, una comida de flores, mezclas fragantes, el perfume, la miel, los tintes, las infusiones, el lenguaje de las flores, el herbario. Pequeño vocabulario sobre las flores y poemas para aprender el gozo de soñar.

***********************************************************************

7 Libro cielo

 El libro del cielo. Jean-Pierre Verdet. Altea: La noche estrellada. La Vía Láctea. Las nebulosas, planetas, cometas y meteoros. Las estrellas de las cuatro estaciones. La luna y el sol. La lluvia, la nieve, los rayos y truenos. Pequeño vocabulario sobre el cielo y poemas para aprender el gozo de soñar.

*************************************************************************

8 Manzanas rojas

 Manzanas rojas. Luis Matilla. Anaya: Afortunadamente también existen jóvenes que, como Salim y Ariel, no odian a sus semejantes y que se esfuerzan por demostrar que la amistad entre gentes de diferente color, raza o religión, todavía es posible en el mundo.

****************************************************************************

9 Sirenas alma

 Las sirenas del alma. César Fernández García. Algar Ediciones: «El pasado es un prólogo», le dijo a Nuria su profesor cuando le sugirió realizar un trabajo sobre la brujería durante el siglo XVI en la isla de La Gomera. Poco imagina Nuria la certeza de esta frase cuando se traslada a la isla para comenzar su investigación. Allí descubre la historia de Ibaya, una bruja que celebraba rit os satánicos y que dominaba a los airam, los vampiros en la tradición gomera. Aunque Ibaya fue quemada en la hoguera hace más de 500 años, una peligrosa parte de ella sigue viva, y tiene más relación con Nuria de la que ella desearía.

***************************************************************************

10 Ciudad barro

 Ciudad de barro. Deborah Ellis. Edelvives: Ciudad de barro. Shauzia vive en un campo de refugiados en Pakistán. Está obsesionada con ver el mar y llegar a Francia para encontrarse allí con su amiga Parvana —protagonista de El pan de la guerra, Alandar 8, y El viaje de Parvana, Alandar 48— y poder librarse al fin de tanta miseria. Peshawar, la ciudad más cercana, será su primera escala en un viaje tan largo y, por momentos, imposible, que emprende con la compañía de su perro Jasper.

*************************************************************************

11 Sangre arena

 Sangre en la arena y otros relatos. Nick Shadow. Anaya: Nick Shadow, director de la institución secreta Biblioteca de Medianoche, tras una detenida y rigurosa labor de investigación, ha recopilado en los volúmenes que llenan sus anaqueles los mejores relatos de miedo. Se trata de la más aterradora colección de historias hasta ahora inéditas. Por fin, se decide a compartir con lo s jóvenes lectores las más espeluznantes. ¿Dónde se ubica la Biblioteca de Medianoche? ¿Por qué nunca hemos oído hablar de ella? Será mejor que estas preguntas queden sin respuesta. ¡Tres relatos de terror!

**************************************************************************

12 Retrato adolescente

 Retrato de un adolescente manchado. Jordi Sierra i Fabra. Bruño: Un prestigioso abogado que reanuda su actividad tras su paso por la política, recibe el misterioso encargo («misteroso» porque el solicitante se escuda en el anonimato) de defender a un adolescente acusado de haber asesinado a su madre. Al conocer al presunto homicida, el abogado se verá involucrado en una histo ria que le conducirá a descubrir su propio pasado. Con un final sorprendente, esta obra constituye una mezcla de novela policíaca y retrato social cargado de fuerza y humanidad.

************************************************************************

13 Diseñadora

 Diseñadora, sí o sí. Claire Ubac. La Galera Desde muy pequeña, a Lili le encanta dibujar, crear, imaginar. Todos saben que tiene talento y quiere ser diseñadora. Pero su madre no está ahí para ayudarla y su padre jamás le permitiría inscribirse en la famosa Escuela Dalí de diseño… ¿Cómo podrá convencerle? ¿Quién le ayudará a realizar su sueño? Afortunadamente, Lili puede contar con su imaginación… ¡y con Buda, su mejor amigo!  A partir de 9 años.

**************************************************************************

Literatura para adultos

14 Historia Ismael

 La historia de Ismael que cruzó el mar. Francesco D´Amato. Everest: Ismael trabaja como pescador a lo largo de las costas del norte de África, a pocos kilómetros de la anhelada Italia. El mar es parte integral de su vida, fuente de sustento y símbolo de pertenencia a un grupo. Pero cuando el mar, de repente, le arrebata a su padre, a Ismael no le queda más remedio que abandonar todo lo que conoce y ama, y emprender un viaje desesperado en busca de fortuna y de un lugar al que realmente pueda llamar hogar.Esta novela muestra la cara más amarga de la inmigración, aquellas noticias que cada día destacan en los informativos sobre las miles de personas que buscan una nueva vida en Europa.

************************************************************************

15 Otoño azul

 Otoño azul. José Ramón Ayllón. Bambú Ediciones: Pones una chica de Barcelona en tus novelas gallegas y acabas escribiendo una novela catalana. Otoño azul responde a la pregunta unánime de los lectores de Vigo es Vivaldi. La ambientación es fruto de muchos viajes a Barcelona y dos veranos entre Masnou y Vilassar, enriquecidos con lecturas de Josep Pla y catálogos de masías y jardines mediterráneos. Narro el encuentro entre Paula y un muchacho en un tren de cercanías, con todo lo que viene después. Como ingredientes escojo un dolor compartido, una playa en otoño, una guitarra, un equipo de fútbol, un Instituto y un Liceo, dos familias, un gusto por la vida, un piano, un cáncer, una libreta roja, un secuestro y un buen final.

*************************************************************************

16 Trip London

 A trip to London. Richmond Secondary Readers: You are going to London for a short holiday. You will have to speak English. Can you reserve a hotel room? Do you know what to say in a shop? Can you understand an English joke? In this fun and informative game book, you participate in the story and you make all the decisions. And during your stay, you will learn a lot about the fascinating city of London, the people and their customs. Packed with audio CD.

*************************************************************************

17 Memorias ultratumba

 Memorias de ultratumba. Chateaubriand. Alianza Editorial: François René de Chateaubriand (1768-1848) fundió en las Memorias de ultratumba lo individual y lo universal, su vida doméstica y su existencia de estadista. Destinadas a ser publicadas después de su muerte, pudo analizar en ellas con entera libertad su compleja trayectoria literaria, sentimental y política, que incluye una decisiva intervención en 1823 en los asuntos de España, y los sucesos más representativos de la agitada historia francesa de la época: la Revolución Francesa, Napoleón y los reinados de Luis XVIII , Carlos X y Luis Felipe de Orleans , en los que tuvo una activa participación. Especial interés tienen, asimismo, las descripciones de sus viajes por América, Inglaterra, Italia, Jerusalén, Berlín, Venecia, Praga y otros muchos lugares. La presente selección de esta cumbre del género memorialísitico, a cargo de Arturo Ramoneda , ofrece al lector los hitos más relevantes de una obra en la que la distancia entre las fechas de escritura y las de los acontecimientos relatados permitió a su autor establecer una enriquecedora dialéctica entre la memoria y el tiempo que Marcel Proust tuvo muy en cuenta a la hora de abordar su labor literaria.

**************************************************************************

18 Muchachas

 Muchachas. Katherine Pancol. La Esfera de los libros: Primera entrega de la nueva trilogía de Katherine Pancol que ha arrasado en Francia con mas de un millón de ejemplares vendidos. Esta novela está llena de chicas. Ellas llevan la batuta. De Nueva York, París, de la Borgoña a Londres o a Miami. Chicas que inventan, se encienden, aman. ¿Y los hombres? Ellos también están. Pe ro son las muchachas las que bailan, bailan, bailan. Ellas hacen volar su destino esplendoroso. ¡Y esto solo acaba de empezar!

******************************************************************************

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s