Noticias

“Quien bien te quiere NO te hará llorar. Guía para superar la violencia doméstica.” 25 de noviembre, Día Internacional de lucha para la eliminación de la violencia hacia las mujeres

1 Quien bien te quiere

«No vales para nada», «Eres una inútil y una guarra», «Un día te voy a matar»… Las humillaciones, amenazas y golpes que han sufrido tantas y tantas mujeres, y que este libro recoge en forma de amargos testimonios, han de servir como revulsivo de la conciencia, como puente tendido hacia quienes sufren de maltrato, para entre todos −víctimas, familiares, psicólogos e instituciones−, lograr acabar con una terrible realidad.
La violencia doméstica es hoy en España un grave problema cuya incidencia ha obligado a cruzar la frontera de la vida privada, a dejar a un lado la idea de que «los trapos sucios se lavan en casa», para asumirlo como una lacra de nuestra sociedad. María Teresa Gómez Limón, la autora de esta obra, perito forense en el Juzgado nº 5 de Violencia contra la Mujer, explica las causas y consecuencias de la agresión conyugal, el perfil de los maltratadores, las terapias posibles, los tipos de prevención… y sobre todo convierte estas estremecedoras páginas en una guía de recuperación para todas las mujeres que han podido huir de dicha situación.
Puedes consultar “Quien bien te quiere NO te hará llorar. Guía para superar la violencia doméstica.” , de María Teresa Gómez Limón en la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s