Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Novedades. Semana del 15 al 21 de diciembre de 2014. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 15 al 21 de diciembre de 2014.

Literatura Infantil y Juvenil

 1 Tresor

Trésor de guerre. Dominique Renaud. Santillana Français: Gary et Chris sont en vacances à la campagne. Ils décident de faire les explorateurs et ils visitent une grotte que personne ne connaît. Quelques surprises les attendent…

 

 

 

 

 

 

 

******************************************************************

 

 

2 Capitán

 El pequeño capitán. Paul Biegel. Noguer: Aventuras, viajes y fantasía para primeros lectores. El pequeño capitán y sus nuevos amigos, Marinka, Theo y Thomas, se embarcan en El-que-no-se-hunde rumbo a la isla de Todo-crece. ¿Lograrán dar con ella? Y si la encuentran, ¿qué sorpresas les esperan? Sus aventuras no han hecho más que empezar. ¿Te atreves a subir a bordo? U n libro de aventuras al más puro estilo clásico que derrocha fantasía e imaginación.

*******************************************************************

 

 

3 Máquina

 La máquina cuentacuentos. Xelis de Toro. Edebé:  Esta historia tiene lugar en un mercado londinense llamado Walthamstow. Resulta que a este mercado acudía un hombre que era propietario de una curiosa máquina. Esta máquina tenía la asombrosa particularidad de que inventaba cuentos. Y nadie conocía el secreto de la máquina…

 

 

 

 

*********************************************************************

 

 

4 Hombre pelo

 El hombre con el pelo revuelto. Daniel Nesquens. Anaya:  En apenas cien páginas, Nesquens nos cuenta las extravagantes historias del tío Fermín, narradas por su sobrino, que está ya en la facultad. A pesar de que el libro está orientado a lectores mayores de 8 años, los que tenemos algún año más también podemos disfrutar con los juegos de palabras, las situaciones cómicas o ese humor que tiende al absurdo tan característico del autor. Y es que al tío Fermín le sucede de todo: aparecía por casa sin avisar, tiene una amigo astronauta que gira la cabeza 180º, fue telegrafista en una guerra, construye muñecos de nieve que no se derriten y lleva tortugas en el bolsillo. Nesquens, a través de historias sueltas, de encuentros entre el tío y el sobrino, nos va acercando a ese peculiar personaje que es el tío Fermín, algo despistado, un poco extravagante, que nunca sabes si está contando la verdad o inventándose una historia para entretener a su sobrino.

**********************************************************************

 

 

Cubierta Caracola (Page 1)

 

 La séptima, la vencida. Patxi Zubizarreta. Pearson:  Cada vez que a la gata Linda le ocurre una desgracia, el perro Sultán ladre de alegría. Pero su gozo acaba siempre en un pozo porque la gata sobrevive a los atropellos, a los hornos… En realidad, Sultán no es tan malo tan solo quiere que lo quieran ¿Será capaz de conseguirlo? A partir de 6 años.

 

 

 

********************************************************************

 

 

1 Tigre mágico

El tigre mágico. Pablo Barrena. Anaya: Julia y Javier construyen, con la ayuda de su padre, un tigre de madera para presentarlo a un concurso de juguetes. Mientras el padre les cuenta una historia, también de un tigre de madera. Julia y Javier, entusiasmados con el relato, juegan con el tigre y lo rompen. Deciden esconderse. Es entonces cuando comienza su gran aventura, gracias a un amigo muy especial.

********************************************************************

7 Espejos venecianos

Los espejos venecianos. Joan Manuel Gisbert. Edelvives: Las estancias solitarias y llenas de misterio de un deshabitado palazzo de Padua van a ejercer una irresistible y profunda fascinación en un joven estudiante. La leyenda de Beatrice Balzani, una mujer que desapareció sin dejar rastro y que abandonó la existencia envuelta en la niebla del misterio, vive en el recuerdo de todos los habitantes de la ciudad.

*************************************************************************

8 Diario Greg

 Diario de Greg. Mala suerte. Jeff Kinney. RBA:  Diario de Greg 8. Mala suerte ¡Pobre Greg! Definitivamente, está atravesando por una mala racha. Su mejor amigo, Rowley Jefferson, pasa de él desde que se ha echado novia. La cosa está tan mal que hasta Manny, su hermano pequeño, tiene más amigos que él. Sin embargo, Greg no piensa rendirse y está dispuesto a todo con tal de convertirse, de una vez por todas, en el tío más popular del colegio. ¿Cambiará su suerte o su vida está destinada a ser el drama de un pringao?

***********************************************************************

Audiovisuales

9 Cop Land

Cop Land. Sylvester Stallone: Babitch (Michael Rapaport), un policía de Nueva York, conduce de noche de vuelta a casa cuando es atacado por dos individuos. Intenta atraparlos, pero cuando le apuntan con una pistola, instintivamente, dispara y los mata. En un instante, el puente se llena de policías, que comprueban que los agresores no tenían ninguna pistola, y deciden actuar por su cuenta. Todos viven en un barrio de Nueva Jersey donde el sheriff, el bonachón Freddy Heflin (Sylvester Stallone), tiene jurisdicción sobre el caso. El asunto salta a los medios de comunicación, de modo que el investigador de asuntos internos (Robert de Niro) decide intervenir.

**************************************************************************

10 Cazador

El cazador. Robert de Niro: Tres amigos, amantes de la caza, y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre.

**********************************************************************

11 Puentes Madison

Los puentes de Madison. Clint Eastwood:La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

********************************************************************

Literatura para adultos

12 Ratonera

La ratonera. Agatha Christie. Vicens Vives: Una joven pareja ha heredado una mansión y deciden convertirla en una casa de huéspedes. En una fría noche de invierno, van llegando los inquietantes inquilinos que van a pasar el fin de semana: un joven excéntrico, una dama anciana de mal temperamento, un militar retirado, una mujer con aire masculino y un misterioso extranjero … Poco después, un joven sargento de la policía consigue llegar a través de la nieve para advertirles que un peligro les acecha, pues alguno de ellos puede tener relación con un crimen cometido en Londres. A partir de ese momento la casa se convierte en una ratonera. Las sospechas y recelos entre unos y otros se van sucediendo hasta llegar al inesperado final…

**************************************************************************

13 Si no te gusta tu vida

Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!. Jesús Calleja. Planeta:  Retos para la vida de la mano del aventurero más popular de la televisión. Jesús Calleja, el aventurero más carismático de la televisión, es alguien que jamás ha puesto excusas entre él y sus sueños, ya que su vida ha sido un constante ejercicio de superación que le ha permitido llevar a la práctica numerosos proyectos que, a priori, parecían imposibles. Este libro no narra sólo las asombrosas aventuras de un hombre decidido a romper todos los límites. Es sobre todo un manual lleno de valiosas ideas y consejos para todo aquel que no se conforma con la rutina y la pasividad. A partir del lema «Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!», en estas páginas nos entrenaremos para empezar ahora la vida que siempre hemos anhelado.

*********************************************************************

15 Río luz

El río de la luz. Un viaje por Alaska y Canadá. Javier Reverte. Plaza y Janés: Alaska y Canadá, acaban siendo visualizados y casi paladeados, sobre todo abriendo unas ganas tremendas de ir y conocerlos. Por si fuera poco, Javier no se queda en el relato viajero, sino que lo vincula a la Literatura de Viajes, la Historia, y la situación actual a nivel político, económico… desde el punto de vista de las personas a las que conoce en el camino y con las que no duda en entablar conversación y hacer preguntas intencionadas que le proporcionen información, y desde el punto de vista de su propia documentación: libros, revistas, prensa, etc. Parece que nada se le escapa.

***************************************************************************

17 Trucos minecraft

Trucos para Minecraft. La guía no oficial. Megan Miller. Oniro: La guía no oficial con todos los trucos y consejos que ninguna guía oficial te enseñará. Llega la guía NO OFICIAL con los mejores trucos para mejorar rápidamente tu nivel de juego. Con más de 50 millones de jugadores registrados, Minecraft se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Sin duda el videojuego del momento. Esta guía, escrita por un gurú del Minecraft, te explica los trucos y técnicas que debes conocer para descubrir todas las posibilidades que ofrece el videojuego. ¡Nunca más volverás a encontrarte atrapado! A partir de 9 años.

******************************************************************

18 Minecraft guía completaMinecraft. La guía completa. Oberon: Minecraft. La guía completa ¡Conviértete en parte del fenómeno! Minecraft es, por buenas razones, uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos. Cuanto ves en el mundo Minecraft puede ser manipulado y cambiado para complacer tu imaginación. Desde levantar castillos en las montañas, sugestivas casas en los árboles, hasta ciudades iluminadas bajo el mar: y si lo puedes imaginar, puedes crearlo!, bloque a bloque. Esta guía está pensada para ti, tanto si buscas consejos para sobrevivir al peligro de la oscura noche en el modo de supervivencia, como si necesitas algunos trucos para que la trampa de Redstone para los monstruos funcione correctamente Aquí encontrarás toda la información que necesitas para hacer cuanto quieras, desde golpear tu primera Madera hasta enfrentarte con el temido Dragón. Descubrirás una revisión detallada de todos los mobs y materiales, tácticas para combatir, minar y cultivar, incluso una sección que te enseñará cómo construir algunas invenciones espectaculares en tu propio mundo. Si te acabas de unir a los más de 28 millones de personas que han hecho de este juego una locura global o si eres ya un experto de armadura de diamante, con este libro tendrás algo nuevo que aprender sobre Minecraft. Los únicos límites son tu imaginación y tu conocimiento del juego. ¡Ármate con tu pico, abre el libro y comienza a construir!

*******************************************************************

19 Pirámide inmortal

La pirámide inmortal. Javier Sierra. Planeta: Un lugar mágico. Un misterio desvelado. Un hombre eterno. El gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de la nueva novela de Javier Sierra, La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón. Después de El maestro del Prado, Javier Sierra vuelve con más emoción, más sentimiento, más enigmas. Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino. Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s