Novedades. Semana del 26 de enero al 1 de febrero de 2015. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 26 de enero  al 1 de febrero de 2015.

Literatura Infantil-Juvenil

1 Parco

 Parco. Jordi Sierra i Fabra. Anaya: La novela narra la historia de un joven que ha matado a un hombre, sin mediar palabra, de siete puñaladas en un bar delante de un montón de gente. Así sin mediar palabra. La razón no la sabemos. Y esa es la clave de la historia. Parco se encuentra en un reformatorio y el psicólogo y el médico intentan averiguar por qué un chico aparentemente pacífico, sin antecedentes, con un alto coeficiente intelectual ha matado a un hombre de siete puñaladas sin mediar palabra en un bar delante de un montón de gente. Siete cuchilladas, una tras otra, delante de todos los que estaban en el bar. Sin mediar palabra.

****************************************************************************

2 Cheval vie

 Un cheval pour la vie. Dominique Renaud. SantillanaUn accident, et puis brusquement la vie bascule. C’est ce qui arrive un jour à Franck. A l’âge de 13 ans, il doit réapprendre à vivre… Heureusement, il va croiser sur son chemin des personnes merveilleuses… et un cheval nommé Cheyenne. Tous deux vivront une aventure unique.

 

 

 

 

 

*************************************************************************

 

 

3 Bella Bestia

 

 La Bella y la Bestia. Disney. Gaviota: Bella, era una hermosa muchacha que vivía en la aldea, Gastón un cazador al que todas las demás muchachas querían, decía que se casaría con ella. El padre de Bella, Maurice, un día sale con su carro y se pierde, entonces encuentra un castillo con las puertas abiertas y entra. De repente aparece un monstruo en el castillo. Mientras tanto Gastón esta haciendo los preparativos para la boda. Cuando Bella sale a dar un paseo ve el caballo de su padre solo entonces le pide que lo lleve con él. Cuando llega al castillo ve a su padre secuestrado, y de repente aparece el monstruo que deja allí y libera a su padre. Al llegar al pueblo su padre le pide a Gastón que libere a su hija del monstruo, Bella allí vive como una reina, coge cariño al monstruo y cuando un día parece estar muerto se convertirá en un hermoso caballero y serán felices.

 

 

***************************************************************************

 

4 öliver pandilla

 

 

 

 Óliver y su pandilla. Disney. Gaviota: Una mañana soleada, en una acera, una caja de gatitos pequeños fue abandonada, poco a poco la gente se los fue llevando a todos menos a uno. De repente empezó a llover y la caja ya estaba muy mojada, entonces el gatito que quedaba en ella, salió y comenzó a vivir grandes aventuras.

 

 

 

 

*************************************************************************

 

 

5 Pocahontas

 

 

 

 Pocahontas. Disney. Gaviota: La princesa de la tribu de Pohatan es ágil, fuerte y valiente. Pero sobre su futuro casarse o no está muy confusa. Con la llegada del hombre blanco, todo se complicará, y Pocahontas tendrá que tomar sus propias decisiones.

 

 

 

 

**********************************************************************

 

 

6 101 Dálmatas

 

 

 101 Dálmatas. Disney. Gaviota: Tarzán narra la historia de un niño que es encontrado en la selva por el gorila Kala, y que se quedará allí a vivir con ellos. Unos animales lo aceptan como su amigo, pero otros no. Va pasando el tiempo y Tarzán va haciendose mayor, por lo que tendrá que ir aprendiendo a vivir en la selva y pasar buenos y malos momentos. Un día conocerá a una bonita niña y la situación cambiará.

 

 

 

 

 

**********************************************************************

 

 

7 Tarón caldero

 

 

 Tarón y el caldero mágico. Disney. Gaviota: Relata la historia de Dolben, un anciano muy sabio,que vive con un joven llamado Tarón que se encarga del cuidado de Hen Wen, un cerdito de ojos azules. Un día este cerdito es capturado por los grifos y también él será capturado con más personas…

 

 

 

 

**************************************************************************

 

 

8 Bella durmiente

 

 La Bella durmiente. Disney. Gaviota: Este libro cuenta la historia de una joven que, al nacer su padre celebrará una fiesta, a la que acude mucha gente. Entre ellos el Rey Humberto y su hijo Felipe, y unas hadas Fauna, Flora y Primavera que mientras le están concediendo unos dones, aparece el hada maléfica que le echa un maleficio de que a los 16 años se picará y morirá. Pero como falta un hada por concederla un don, la dice que no morirá pero si quedará dormida profundamente hasta ser despertada por un beso de amor. El Príncipe Felipe, enamorado de ella será quien la despierte con un beso…

 

 

 

***************************************************************************

 

 

9 Sirenita

 

 La Sirenita. Disney. Gaviota: La Sirenita narra la historia de una niña llamada Ariel que sueña por conocer el mundo de los humanos. Un día se desata una enorme tormenta que hace naufragar un barco y Ariel rescatará a un apuesto joven de el mar, el príncipe Eric, del que se enamorará. Úrsula, la bruja del mar la chantajea dándole unas piernas a cambio de su voz. Pero ella accede y busca al príncipe. Tras luchar Eric contra la bruja la derrota y finalmente el padre de Ariel accede y los jóvenes se casan y serán felices.

 

 

 

***********************************************************************

 

 

Audiovisuales

10 Dura caída

 

 

 Más dura será la caída. Humphrey Bogart:  Eddie Willis (Humphrey Bogart), un veterano periodista, es contratado como agente de prensa por Nick Benko (Rod Steiger), un hombre sin escrúpulos, para que consiga hacer popular a Toro Moreno, un gigantesco pero torpe aspirante a boxeador, a quien hacen creer que es un gran campeón a base de amañar sus combates.

 

 

 

 

 

*************************************************************************

 

 

11 Adiós pequeña

 

 

 Adiós pequeña, adiós. Ben Affleck: A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de “Mystic River”.

 

 

 

 

*****************************************************************************

 

 

12 Pirámides muerte

 

 Las pirámides de la muerte. National Geographic: Son algunas de las mayores pirámides jamás construidas: millones de toneladas de piedra que se elevan sobre el paisaje, y un espectacular reflejo de la riqueza y el poder de la civilización que las creó. Hoy presiden los restos de la antigua ciudad de Teotihuacán, la primera gran metrópoli del continente americano. Fueron edificadas hace 2.000 años en el corazón de México por una cultura que desapareció entre el mito y la leyenda. Su función sigue siendo un enigma. ¿Eran templos dónde se rendía culto a los dioses, altares para sacrificios rituales o ambas cosas a la vez? National Geographic, con ayuda de estudios forenses y análisis del ADN procedente de las víctimas halladas, desvela algunos secretos de la vida y la muerte en esta región de Mesoamérica, y reconstruye el auge y caída de una de las más poderosas civilizaciones del mundo antiguo.

 

**********************************************************************

 

 

13 Tropa élite

 

 Tropa de élite. José Padilha: Brasil, año 1997. El capitán Nascimento (Wagner Moura) está al mando de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro. Su misión es actuar en las favelas, en las que la policía, por miedo o por corrupción, no interviene. Nascimento quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar un sustituto adecuado. Con ese fin comienza a instruir a dos policías honestos y amigos desde la infancia: Neto, que es un hombre de acción, y Matías, que estudia Derecho porque cree en la ley. Juntos entrarán en el BOPE y cumplirán sus misiones hasta las últimas consecuencias.

 

 

 

 

 

***************************************************************************

 

 

Literatura Adultos

14 Hayduke vive ¡Hayduke vive! Edward Abbey. Berenice:  Todo el mundo da por perdido al “vengador del desierto”, George W. Hayduke III, verdadero héroe de “La Banda de la Tenaza”, la temible pandilla dedicada al “eco-sabotaje” contra los “saqueadores de la Madre Tierra”. Además, sus compañeros de correrías, Bonnie Abbzug, Doc Sarvis y Seldom Seen Smith, parecen haber domesticado sus vidas, ya entre pañales o entre un sinfín de esposas mormonas, y están muy lejos de volver a las andadas contra el desarrollismo sin sentido que les está robando hasta el aire que se respira entre Utah y Arizona, al lado del mismísimo Gran Cañón del Colorado. Su gran perseguidor, el reverendo Dudley Love, campa a sus anchas con proyectos que incluyen minas de uranio, plantas de energía, hoteles, promociones para ricos jubilados y un campo de golf con sus 18 hoyos reglamentarios. Para ello cuenta con un auténtico monstruo, la máquina de dragado más grande del mundo, la super G.E.M.A. 4250 W, bien llamada GOLIATH -¿Dónde están ahora “ese cobarde de Hayduke y su Monkey Wrench Gang”?, se pregunta Love-. Enfrente del gigante sólo hay un grupo bienintencionado, pero bastante desnortado y variopinto, de paladines del monkeywrenching: “indignados, descontentos, visionaros majaras, revolucionarios vengadores, convencidos ecologistas fumadores de pipa bien entrenados, paletos pseudointelectuales empapados en Thoreau, etc.”. Pero, ¿podrá alguno de ellos enfrentarse realmente a semejante apisonadora?

 

**************************************************************************

 

 

15 Scarpetta

 

 Scarpetta. Patricia Cornwell. Ediciones B:  Kay Scarpetta acepta una misión en Nueva York, donde la policía ha requerido su presencia en el hospital penalpsiquiátrico para que examine a un herido. El paciente, Oscar Bane, aquejado de enanismo, se niega a ser reconocidopor ningún otro médico. Cuando Kay comienza a examinarlo, Bane le cuenta una historia absolutamente rocambolesca. ¿Acaso Bane es un acosador obsesionado con Scarpetta? ¿O quizá su relato paranoico es verdad, y es él a quien a espían, persiguen y acosan? Lo único que Scarpetta sabe con certeza es que una mujer ha sido torturada y asesinada… y que a esta muerte violenta la seguirán otras. Poco a poco, emerge una inexplicable y horrible verdad: quienquiera que esté cometiendo los crímenes sabe en todo momento dónde está su presa.

 

 

 

 

**************************************************************************

 

 

18 Viajeras anglosajonas

 

 

 

 Viajeras anglosajonas en España. Centro de Estudios Andaluces: Esta obra recoge las mejores páginas inéditas sobre España de ocho escritoras inglesas y norteamericanas en sus viajes a nuestro país durante el sigo XIX y principios del XX. Se trata de obras todavía no publicadas en su traducción al español que presentan, de manera muy particular y pintoresca, la realidad social, história y cultural de toda España. 

 

 

 

 

**************************************************************************

 

 

650_RH29723.jpg

 

 El impostor. Javier Cercas. Random House: He aquí una fascinante novela sin ficción saturada de ficción; la ficción no la pone el autor: la pone Enric Marco. ¿Quién es Enric Marco? Un nonagenario barcelonés que se hizo pasar por superviviente de los campos nazis y que fue desenmascarado en mayo de 2005, después de presidir durante tres años la asociación española de los supervivientes, pronunciar centenares de conferencias, conceder decenas de entrevistas, recibir importantes distinciones y conmover en algún caso hasta las lágrimas a los parlamentarios españoles reunidos para rendir homenaje por vez primera a los republicanos deportados por el III Reich. El caso dio la vuelta al mundo y convirtió a Marco en el gran impostor y el gran maldito. Ahora, casi una década más tarde, Javier Cercas asedia, en este thriller hipnótico que es también un banquete con muchos platos -narración, crónica, ensayo, biografía y autobiografía-, el enigma del personaje, su verdad y sus falsedades y, a través de esa indagación que recorre casi un siglo de historia de España, bucea con una pasión de kamikaze y una honestidad desgarradora en lo más profundo de nosotros mismos: en nuestra infinita capacidad de autoengaño, en nuestro conformismo y nuestras mentiras, en nuestra sed insaciable de afecto, en nuestras necesidades contrapuestas de ficción y de realidad.

 

********************************************************************************

// //

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s