Novedades. Semana del 2 al 8 de febrero de 2015

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 2 al 8 de febrero de 2015.

Literatura Infantil y Juvenil

1 101 Dálmatas

 101 Dálmatas. Disney. Ediciones Gaviota: Roger y Anita han decidido casarse y unos meses después sus perros Pongo y Perdita tuvieron 15 cachorros. Cruella, es una mujer malvada, a la que la gustan mucho las pieles, por lo que ideará un plan para conseguir los perritos, que se habían convertido en 84 más, los va a secuestrar. Pero no todo acabará así…  La Navidad de Mickey. Disney. Ediciones Gaviota.  Mickey pasará la Navidad en compañia de su familia y también del tío Gilito. Se reirán y también discutirán pero al final serán felices.

*************************************************************************

3 El Rey León II. El tesoro de Simba. El Rey León II: El tesoro de Simba. Disney. Ediciones Gaviota. Nace el futuro Rey León y su vida se verá constantemente amenazada por las ansias de poder de otros leones. Hoy es un gran día, nacerá Hércules, el hijo de Zeus y de Hera,el héroe por excelencia, el mito de la antigua Grecia. Lo que chafará los planes del malvado Hades, el dios del Inframundo, que pretendía hacerse con el poder del Universo derrotando a Zeus. Su plan consistirá en secuestrar a Hércules, y darle una poción especial que lo hará mortal y de este modo no podrá regresar al Monte Olimpo. Pero todo cambiará con la ayuda de Fil y Hércules volverá a ser un héroe.

**************************************************************************

5 Mulán

 Mulán.  Disney. Ediciones Gaviota: Mulán es la historia de una joven que hará todo lo posible por su familia, intentando evitar que su padre luche y muera, se presentó ante el Capitán Shang y al final lo conseguirá.

*****************************************************************************

6 El Planeta del Tesoro

 El Planeta del Tesoro. Disney. Ediciones Gaviota: Un cóctel de fantasía, tradición y ciencia-ficción es el resultado de El Planeta del Tesoro, la apuesta Disney de las próximas Navidades. Se trata de una adaptación del clásico de Robert Louis Stevenson La Isla del Tesoro a un tiempo futuro creado con la última tecnología virtual y dirigido por un equipo muy veterano y aval ado por el éxito: Ron Clements y John Muskier (La Sirenita, Aladdín y Hércules). El protagonista es el joven adolescente Jim Hawkins quien recibe por casualidad el mapa de un tesoro galáctico. Jim se enrolará en un galeón espacial como grumete a las órdenes del cocinero John Silver de quién quedará fascinado por sus conocimientos y experiencia, mientras ellos y la tripulación batallan contra supernovas, agujeros negros y feroces tormentas espaciales. Sin embargo, mayores peligros acecharán al joven Jim cuando descubre que su amigo Silver es en realidad un pirata con planes para crear un motín a bordo. Enfrentado a una realidad inimaginable, Jim se transformará de niño a hombre tratando de combatir a Silver y los suyos descubriendo un tesoro aún mayor de lo que podría haber imaginado al principio de la aventura.

*********************************************************************************

7 El Príncipe y el mendigo

 El Príncipe y el mendigo. Disney. Ediciones Gaviota: En Inglaterra el rey se estaba muriendo, y el Capitán de la Guardia Real gobernaba el país, robando a los campesinos. El príncipe no lo sabía, pero un día se encontró a un campesino que era idéntico a él y tuvo la fantástica idea de hacerse campesino por un día. De esta forma descubrió lo que el Capitán estaba haciendo a su pueblo. Con la ayuda de Mickey, Pluto y Goofy consigue derrotar al Capitán.

*****************************************************************************

8 Aladdin

 Aladdín. Disney. Ediciones Gaviota: Aladdín es la historia de un joven que un día se encuentra una lámpara maravillosa con la que podrá pedir tres deseos: primero ser un príncipe para conquistar a Jazmín, pero la lámpara cambiará de dueño, Yafar será su nuevo dueño y cambiará los deseos… Pero el joven Aladdín le engaña y consigue meterlo en la lámpara y después ser féliz. Como último deseo pide liberar al mago.

*************************************************************************

9 Tales of the supernatural

 Tales of the Supernatural. Black Cat: Four chilling tales take you into a world where anything can happen. Charles Dickens adds extra horror to his famous tale of a haunted railwayman. In Edgar Allan Poe’s classic story, ‘Ligeia’, the ghost of a beautiful woman returns and defeats death. E. Nesbit shows us how there really is a good reason to be scared of the dark. And F. M. Crawford tells of a ship’s passenger who encounters a horrible ‘thing’ in his cabin.

*******************************************************************************

Audiovisuales

10 The road (La carretera)

 The Road. Viggo Mortensen: El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen  hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales. Adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor de “No es país para viejos”.

****************************************************************************

11 La vida de Pi

 La vida de Pi. Ang Lee: Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

*******************************************************************************

Literatura para adultos

1 Puedo soñar

 ¿Puedo soñar contigo? Blue Jeans. Planeta:  “- Esto es… un atrapasueños. Sí. Lo compré cuando era una niña y no me ha ido mal. Estar contigo es un sueño y un milagro.. Y un sueño, mi sueño se hizo realidad, amor.” Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El Club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos,  gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada! 

**************************************************************************

2 Peter Pan

 Peter Pan. James  B. Barrie. Alianza Editorial: Como todas las creaciones que pulsan los resortes más escondidos del ser humano, la figura de Peter Pan, el niño que no quería crecer, no ha cesado de agigantarse en el imaginario del hombre moderno que en 1911 James M. Barrie (1860-1937) publicara en forma de narración la obra de teatro que siete años antes había alcanzado ya inmenso éxito en Londres. Animado por personajes de una capacidad de sugestión que poco tiene que envidiar a la del propio Peter Pan- como Campanilla, Wendy o el capitán Garfio-, el magistral relato concebido por Barrie participa tanto del cuento de hadas como de la novela de aventuras, la crónica de piratas y la leyenda popular, y encarna verazmente sueños infantiles nunca del todo olvidados.

************************************************************************

3 Madame Bovary

 Madame Bovary. Gustave Flaubert. EdafLa soñadora Emma, una joven de provincias casada con Charles Bovary, quien la ama pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales y platónicos…, pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes. La publicación de Madame Bovary (1856) provocó el escándalo de la burguesía francesa, esclava de mil prejuicios, y el proceso judicial que siguió contribuyó a un éxito editorial sin precedentes. Flaubert veía así como su obra servía más para satisfacer el morbo que para deleitarse en el caudal narrativo que contenía.  Hoy Madame Bovary es considerada el auténtico pórtico de la modernidad literaria. El omnipresente narrador teje con un rigor documental una sólida trama en la que la técnica de la narración, la descripción, el análisis de caracteres y el diálogo son trabajados minuciosamente y en una interrelación perfecta. 

**************************************************************************

4 Peste Camus

 La Peste. Albert Camus. Millenium: Una epidemia de peste en la ciudad de Orán provoca una era de tortura y de muerte en el mundo. La narración describe admirablemente la atmósfera de la ciudad acosada por la peste y el denuedo de los hombres que arriesgan sus vida para salvarla del atroz bacilo.

***************************************************************************

5 Jugando fuego

 Jugando con fuego. ¿Somos infieles por naturaleza? Walter Riso. Planeta: La estadística no engaña: más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será. ¿Pero qué se debería entender hoy en día por infidelidad? ¿Cuál es el secreto de esa otra parte de la población que se mantiene fiel? ¿Qué factores nos empujan a traicionar los pactos establecidos con nuestra p areja? ¿Cuáles son las posibles consecuencias psicológicas de este tipo de engaño?Desde una perspectiva eminentemente práctica, Jugando con fuego aborda estas y otras muchas cuestiones, que pueden llegar a ser fundamentales parael correcto desarrollo de nuestra relación de pareja. Además, nos proporciona las claves para que, desde el punto de vista de la psicología, podamos identificar y evitar las tentaciones a las que no queremos sucumbir. La mejor manera de prevenir la infidelidad es conocer su dinámica, desprenderse de los mitos que la rodean y entender las causas que la activan sin olvidar sus consecuencias. La fidelidad es un acto de la voluntad, no del corazón.

*******************************************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s