Manzanas Rojas. Luis Matilla. Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada

2 Manzanas rojas

Manzanas rojas. Luis Matilla. Anaya: En esta obra el autor nos muestra como, afortunadamente, también existen jóvenes que, como Salim y Ariel, no odian a sus semejantes y que se esfuerzan por demostrar que la amistad entre personas de diferente colo, raza o religión, todavía es posible en el mundo.

Obra, en principio dirigida al público juvenil, Matilla afirma que los trabajos para adolescentes deben tener la suficiente consistencia literaria para que puedan ser leídas y debatidas en el aula. Las siete de Manzanas rojas le reafirman en esta idea y en la necesidad de luchar por introducir la literatura dramática en la escuela. Es en sus obras escritas en el siglo XXI donde muestra una mayor madurez creativa y en las que pone en práctica una norma que había apenas ensayado en la centuria anterior: “No hay temas tabú en el teatro para niños, sino tratamientos inadecuados”.

Luis Matilla

Luis Matilla

Si por algo destacan los textos dramáticos de Matilla es porque manifiestan una empatía cómplice pero nada condescendiente con los pequeños lectores, a los que demuestra conocer con minuciosidad y a los que se dirige con exquisito respeto. A su servicio pone toda su competencia artística, su sensibilidad y sus conocimientos exhaustivos de la realidad social en la que estamos sumergidos

Puedes encontrar Manzanas rojas en la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s