Novedades. Semana del 16 al 22 de febrero de 2015. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 16 al 22 de febrero de 2015.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Face mirror

 The face in the mirror. Julie Hart. Burlington. Books: The Williams family moves to a new house. When 13 year-old Margaret William looks in the mirror in her room, she doesn´t see her own face. She sees the sad face of a different girl. More and more strange events happen and Margaret begins to think that there´s a ghost in the house. When she tries to investigate what´s happening, she gets some ghostly surprises¡

************************************************************************

103211_CubTD_Juegos.indd

 Juegos inocentes juegos. Ricardo Gómez. Edelvives:  El relato se inicia con el conflicto y acaba con él. No hay un inicio, ni una situación final, ni resolución. El narrador elige un fragmento de la vida de Sebastián y el protagonista nos la cuenta a través de capítulos cortas que fragmentan la narración. Y, a medida que relata su día a día, rememora fragmentos del pasado, piezas de su vida pasada que le ayudan a entender sus propios conflictos y los que vive su madre. Entre los fragmentos de la vida de Sebastián, se mezclan otros capítulos con un narrador en tercera persona, en pasado, que nos introducen en las vidas de quienes creemos que nos son ajenos. Hay que llegar a las últimas páginas para conocer qué une la vida de estos personajes. Pero no quiero engañarle, esto no es un thriller da igual si desde las primeras páginas lo sabe porque aquí lo bueno es que el lector ve un conflicto que el protagonista desconoce.

***************************************************************************

8 Palabras Caramelo

 Palabras de Caramelo. Gonzalo Moure. Anaya: Kori es un niño de ocho años que solo reconoce las palabras en los movimientos de la boca. Por eso es capaz de saber lo que le dice su mejor amigo, un pequeño camello al que trata de salvar camino de ese desierto con el que siempre ha soñado. Quizá su aventura nunca termine, sobre todo por el mensaje tan especial de Caramelo.

***************************************************************************

8 Manzanas rojas

 Manzanas rojas. Luis Matilla. Anaya: Afortunadamente también existen jóvenes que, como Salim y Ariel, no odian a sus semejantes y que se esfuerzan por demostrar que la amistad entre gentes de diferente color, raza o religión, todavía es posible en el mundo.

************************************************************************

9 Pomelo limón

 Pomelo y Limón. Begoña Oro. SM: Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran… Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que sólo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

************************************************************************

1 Hermano oso

 

Hermano Oso. Disney. Ediciones Gaviota: En la ceremonia de entrada a la vida adulta, Kenai recibe su totem. Él no comprende que el símbolo del amor que le tiene que guiar durante su vida como hombre sea precisamente aquel animal que más odia: ¡el oso! Pero una serie de sucesos mágicos hará que Kenai acabe por comprender el verdadero significado del amor desinteresado y aprenderá a ver a los osos como amigos… En este libro, además de la historia, encontrarás un montón de imágenes a todo color para que te sirvan de guía cuando decidas convertirte en todo un artista.

 

 

 

 

****************************************************************************

 

2 Los Increíbles

 

 

 Los Increíbles. Disney. Ediciones Gaviota: Los Parr no son una familia cualquiera. Aunque aparentemente son de lo más normal, la verdad que esconden es inaudita. Bob Parr es, en realidad, Mr. Increíble, el más famoso de los super héroes, que ahora se encuentra en la “”prejubilación””. Su esposa, Helen, es Elastigirl; y sus hijos, Dash y Violeta poseen superpoderes también. Solamente el bebé Jack-Jack parece ser realmente “”normal””. Su vida como persona “”normal”” no le satisface a Bob, y poco a poco se verá involucrado en un caso que le devolverá a su estatus anterior como Súper. Pero, al final, no podrá lograr su objetivo si no es con la ayuda de toda su “”Súper familia””.

 

 

********************************************************************************

 

3 El emperador y sus locuras

 El emperador y sus locuras. Disney. Ediciones Gaviota: Nos cuenta la historia del joven emperador Kuzco, un chico caprichoso, egocéntrico e insoportable, hasta que un día su consejera le traicionó y se vió obligado a fiarse de un campesino, del que se hizo muy amigo.

************************************************************************

4 Merlín el Encantador

 Merlín el Encantador. Disney. Ediciones Gaviota: El famoso cuento de Merlín el Encantador es la historia de un niño llamado Arturo, que un día consigue sacar la espada de una piedra y se convierte en el Rey de Inglaterra con la ayuda de el mago Merlín. Muchos lo habían intentado anteriormente pero no lo había conseguido nadie.

***************************************************************************

5 Los Aristogatos

 Los Aristogatos. Disney. Ediciones Gaviota: Los Aristogatos es un cuento que narra la historia de una gata y sus pequeños gatitos, que son muy traviesos. Pero un día el mayordomo de la Señora Adelaida, cansado de que los gatos tuviesen mejor trato que él y al oir que les iba a dejar su fortuna, les echará unas pastillas en la cena para dejarles dormidos y así llevárselos lejos. Pero en el camino ocurrirán muchas cosas…y pronto los gatitos volverán a casa con la Señora Adelaida.

******************************************************************************

6 Atlantis el imperio perdido

 Atlantis, el imperio perdido. Disney. Ediciones Gaviota: En el fondo del mar existe el legendario imperio de Atlantis, un mágico mundo de monstruos, gigantes, princesas y reyes. Pero el reino guarda un secreto oscuro, que podría destruirlo. Únete al tímido explorador Milo Thatch mientras inicia una aventura única para descubrir, y salvar ¡el imperio perdido de Atlantis!

**************************************************************************

7 La noche de las estrellas

 La noche de las estrellas.Douglas Gutiérrez. Ediciones Ekaré: Un cuento entrañable, que a modo de fábula cuenta el origen de la luna y las estrellas. El hombre al que no le gustaba la noche metió el dedo en el manto oscuro una y otra vez para que la luz pasara por esos agujeritos, también metió el puño y así nacieron las estrellas y la luna, y la gente pudo disfrutar de la luz durante la noche. Un cuento sencillo, que conecta con la tradición oral y el mundo mágico. Un álbum ilustrado con el que explicar de forma literaria el origen de la luna y las estrellas, una delicia para descubrir.

****************************************************************************

8 Blancanieves

 Blancanieves. Jacob y Wilhelm Grimm. Nordicalibros: En 1812 Jacob y Wilhelm Grimm publicaron en la ciudad alemana de Kassel un volumen que reunía los conocidos cuentos opulares. 
Ahora oímos un rumor que se acerca: «aihó, aihó…». ¿Os suena? Pues sí, son los enanitos de Blancanieves. Con la nueva traducción, de Isabel Hernández, y el impresionante trabajo gráfico de Iban Barrenetxea es la edición perfecta para redescubrir este relato clásico.

*************************************************************************

9 La caja de los tesoros

 La caja de los tesoros. Rosa Huertas. Edelvives: Sofía pasa por primera vez sus vacaciones de verano en un pueblo costero, donde se hace amiga de un grupo de niños. Congenia sobre todo con Miguel que tiene un gran problema: su abuelo ha repartido su herencia y su tío Ginés quiere vender su parte a una inmobiliaria para intentar vivir de la música. Esto significa que la playa se convertirá en una urbanización de edificios y hoteles para turistas. Para convencerlo de que no venda, se ponen a investigar y descubren el amor que tenía la abuela, ya fallecida, por aquel lugar. Con este argumento, logran que Ginés venda finalmente su parte del terreno para construir un camping y no una urbanización, como los niños temían.

***************************************************************************

10 Moby Dick 

Moby Dick. Herman Melville. Burlington Books: This classic adventure story takes us on a voyage, in which young Ishmael joins the crew of the Pequod as they venture out to sea in search of the great white whale, Moby Dick. Ahab, the captain of the whaling ship, lost his leg to the formidable whale in a battle. Now, he’s thirsty for revenge and his mission is to kill Moby Dick, but this is not an easy task.

*****************************************************************************

11 Tales of the Alhambra

 Tales of the Alhambra. Washington Irving. Burlington Books: Travel back in time to the Alhambra, a place of magic and mystery. Peregil, a water carrier, discovers an ancient spell to recover hidden treasure, but he isn’t the only one looking for it. Don Vincent, a poor student, finds a magic ring that leads him to the treasure of the Alhambra. Ibrahim, an Arabian astrologer, helps King Aben Habuz conquer his enemies, but the king must pay the price. Washington Irving will captivate you with this collection of popular tales.

*****************************************************************************

12 Tras los pasos de un zapato.

 Tras los pasos de un zapato. Javier Fonseca. Algar Editorial: Don Cruz, el bibliotecario, es algo despistado, pero su amigo el ratoncito Cleo –quien dice ser sobrino del mismísimo Ratón Holmes– tiene una gran habilidad para encontrar cosas. Esta mañana, que ha empezado muy ajetreada, uno de los zapatos de don Cruz ha desaparecido. ¿Será un robo, una conspiración, o tal vez algo más sencillo?

********************************************************************************

Literatura para adultos

3 Tesoros perdidos

 Tesoros perdidos. Ramón Homs. Oxford: Santi y Oriol, dos estudiantes universitarios, constituyen una empresa de deportes de aventura para su proyecto de fin de curso. Cuando llegan las vacaciones se trasladan a La Arbreda, el pueblo donde veranea la familia de Santi y allí conocen a Frank, un misterioso personaje que les solicita como guías para recorrer la comarca. Al poco de iniciar la expedición se pone de manifiesto la escasa experiencia de los dos jóvenes como montañistas y, poco a poco, se van desvelando los secretos que se ciernen en torno a Frank y sus verdaderas intenciones: la búsqueda de un tesoro escondido relacionado con el expolio de los nazis. Una novela de aventuras que destaca valores como el compañerismo y la justicia.

****************************************************************************

4 Book milk

 This book is the milk. Alberto Alonso y Damián Mollá. Vaughan Systems:  Odias el inglés? ¿Llevas estudiando inglés toda tu vida y no consigues aprenderlo? Pues escucha: este libro es para ti. Este es un libro para pasarlo bien; reírse, descubrir cosas nuevas y engancharse, pero no sólo eso, es mucho más. En inglés hay muchas cosas que sabes, el problema es que no sabes que las sabes. Por ejemplo: ¿sabes decir ‘copo de nieve’? Quizá creas que no lo sabes, pero sí lo sabes. Sabes que “corn flakes” son ‘copos de maíz’, los has comido y  pronunciado mil veces. Entonces si “corn” es ‘maiz’ y “flakes” son ‘copos’, ¿Cómo se dice ‘copo de nieve’? Claro, ¡¡“Snowflake”!! Esta manera de presentar las palabras consigue algo muy importante, grabarlas en tu cerebro de manera que no las volverás a olvidar. Este proceso lo hacemos con más de 2.000 términos y expresiones. Para aprender un idioma no sirve con conocer una palabra, hay que dominarla, y conseguirlo no siempre es fácil. Con This book is the milk! conseguirás este efecto y todo lo que te presentamos pasará a formar parte de tu inglés acrivo. This book is the milk! es un libro realizado por Alberto Alonso (presentador de radio y televisión de programas como Ennglish on the go y The show with no name en Vaughan) y Damián Mollá (colaborador del programa El hormiguero, Antena 3). Un libro para aquellos que quieren aprender inglés y divertirse al mismo tiempo. ¡Disfrutarás!

*************************************************************************

5 Sabueso Baskerville

 El sabueso de los Baskerville. Arthur Conan Doyle. Planeta: Sobre los habitantes de la casa de los Baskerville, en mitad de las landas salvajes, pesa una terrible leyenda: un demonio, en forma de perro gigantesco, se les aparece cuando suena la hora de su muerte. Y la leyenda ha recobrado su valor sugestivo con la muerte inesperada de sir Charles, el último de los Baskerville que vi vía en la antigua casa, y por los horribles aullidos que de tarde en tarde se escuchan en dirección a los pantanos de Grimpen.

************************************************************************

7 Fórmula profesor

 La fórmula preferida del profesor. Yoko Ogawa. Funambulista: Auténtico fenómeno social en Japón (un millón de ejemplares vendidos en dos meses, y otro millón en formato de bolsillo, película, cómic y CD) que ha desatado un inusitado interés por las matemáticas, esta novela de Yoko Ogawa la catapultó definitivamente a la fama internacional en 2004.  En ella se nos cuenta delicadamente la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente de coche la memoria (mejor dicho, la autonomía de su memoria, que sólo le dura 80 minutos). Apasionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y su hijo de 10 años, al que bautiza “Root” (“Raíz Cuadrada” en inglés) y con quien comparte la pasión por el béisbol, hasta que se fragua entre ellos una verdadera historia de amor, amistad y transmisión del saber, no sólo matemático.

*************************************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s