Novedades. Semana del 23 al 28 de febrero de 2015. Biblioteca San José de La Rinconada

 

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Zafarrancho en el rancho Zafarrancho en el rancho. Disney. Ediciones Gaviota: “Zafarrancho en el rancho” es un cómico western de animación sobre tres vacas lecheras, Maggie, Sra. Caloway y Grace, que se unen para salvar su granja de las garras del malvado tratante de ganado Alameda Slim. Pero Slim no es alguien que se eche atrás por la presión de tres simples vacas, y utilizará todas sus malas artes para hacerse con la granja. Junto a las tres divertidas y valientes vacas, otros animales de la granja se unirán a ellas para salvar su hogar en esta apasionante y divertidísima comedia que hará las delicias de los más pequeños y también de los padres.

 

 

********************************************************************************

 

2 La Dama y el Vagabundo

 

 La Dama y el Vagabundo. Disney. Ediciones Gaviota: Es la historia de un cachorro que Jaime regalará a Linda en Navidad, se llamará Reina. Reina crecerá felizmente en su casa, pero cuando cumple seis meses, sus amos la regalarán un magnífico collar con una chapa de oro, con su nombre y dirección. Tan contenta está que va a enseñarsela rápidamente a sus amigos Jock y Trusty. Entonces conocerá a Golfo un perro vagabundo…

 

 

**********************************************************************

 

3 Los Rescatadores

 

 

 Los Rescatadores. Disney. Ediciones Gaviota: Los Rescatadores es la historia de unos ratoncitos, Bianca y Bernardo, que forman parte de la Sociedad de Salvamento y Rescate y que van a rescatar a Penny de la malvada Medusa. Después Penny volverá al orfanato pero pronto sera adoptada por otra familia y será feliz.

 

 

 

 

***********************************************************************

 

4 Bambi

 Bambi. Disney. Ediciones Gaviota: El cuento de Bambi, es la historia de un pequeño cervatillo que nada más nacer se convertirá en el Príncipe del Bosque, y contará con muchos amigos. Pero un día Bambi se pierde de su madre y su padre será quien le cuide. Después se enamorará de una preciosa cierva, Falina, y tendrá que luchar por su amor según la ley de el bosque..

************************************************************************

5 Goofy e hijo

 Goofy e hijo. Disney. Ediciones Gaviota: Gofi y Max son padre e hijo. Max esta enamorado de Roxanne una joven muy bella, pero antes de ser felices pasarán grandes aventuras con las que podrás disfrutar y pasar un rato divertido con tus amigos.

***********************************************************************

6 Lilo & Stitch

 Lilo & Stitch. Disney. Ediciones Gaviota: Lilo & Stitch es una historia que incluye todos los ingredientes de un clásico familiar Disney. En este libro se reproducen magníficas ilustraciones que reproducen los momentos más apasionantes de la película de Disney. Te divertirás leyendo y recordando sus aventuras.

***********************************************************************

7 El regreso de Yafar

 El regreso de Yafar. Disney. Ediciones Gaviota: En una noche estrellada unos bandidos llegaron a Arabia, cegados por el tesoro encontrado no se percataron de más. De repente apareció Abú un pequeño monito y detrás del Aladdín, los cuales con su alfombra les quitaron el tesoro. Y se pusieron a repartirlo por las calles de Agrabah. Después Aladdín le regalo un hermosa orquídea de esmeralda… pero no todo se quedará así, habra muchos problemas más.

*********************************************************************

8 Tod y Toby Tod y Toby. Disney. Ediciones Gaviota: Una mañana, la Señora Tweed una amable viuda con buen corazón encuentra un cachorro de zorro, huérfano, lo adopta y lo llamará Tod. Lo mismo le ocurre al Señor Amos Slade, un cazador, que se encuentra un cachorro de perro y lo llamará Toby. Ambos animalitos se harán amigos lo que ocasionará muchos problemas. El cazador quiere matar a Tod pero se topará con su ama. Años después cuando ambos cachorros son grandes, el cazador decide vengarse y Toby ya es un perro de caza por lo que aconseja a Tod. Poco tiempo después Tod conoce a Vixey una zorrita y son muy felices hasta que son descubiertos por el cazador. Un día salen en su caza pero cuando está apunto de matar a Tod, Toby se interpone en medio y el cazador comprende hasta donde llega la amistad.

*************************************************************************

 

Audiovisuales

9 El curioso caso de Benjamin Button

 El curioso caso de Benjamin Button. David Fincher. Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo, es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Ésta es la historia de un hombre extraordinario, de la gentes que va conociendo, de sus amores, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett).

**********************************************************************

10 Los descendientes Los descendientes. George Clooney. Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible Viaje por Andalucía (1866). Eugéne Poitou. Renacimiento: accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley) al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y de los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.

**********************************************************************

 

Literatura para Adultos

1 Paseos España Paseos por España (1849 y 1850). Joséphine de Brinckmann. Cátedra: Seducida por la lectura de los escritores románticos, antes de emprender su aventura hispana, Brinckmann leyó textos de Gautier y Sand entre otros libros de viaje, que se había convertido en uno de los géneros literarios más de moda en la época. Mujer de fuerte carácter, realizó su itinerario largo y fatigoso entre octubre de 1849 y julio de 1850, en parte a caballo, armada con dos pistolas Lepage y no siempre acompañada por un guía. Fruto de este viaje escribe unas cartas que envía a su hermano Hugues que se encuentra en San Petersburgo a las que añadirá la Carta I y una conclusión, ambas fechadas en 1852 que son publicadas en Paris en forma de libro.

************************************************************************

2 Diario España Diario de viaje a España 1799-1800. Wilhelm von Humboldt. Cátedra: Humboldt emprendió viaje a España a mediados de 1799. A lo largo del mismo realizó apuntes con noticias, impresiones, protocolos de entrevistas, etc., con intenciones de configurarlos posteriormente de manera múltiple: como informe científico, como viaje literario, como vademécum para futuros viajeros o para viajeros a los que sus circunstancias frustraban el viaje. Humboldt presta mucha atención a los rasgos etnológicos y no hay aspecto de la vida nacional que no tenga registro y cabida en él: el estado del clero y de la clase militar, las finanzas españolas, la enseñanza en las universidades, la cría caballar, etc… Se trata en definitiva de las anotaciones de un viajero universal en su contacto con un entorno desconocido.

**********************************************************************

3 Viaje Twiss

 Viaje por España en 1773. Richard Twiss. Cátedra: Viajero incansable y curioso, decidió visitar España y Portugal donde “me prometía disfrutar de cosas enteramente nuevas en países que imaginaba que estaban muy por detrás del resto de Europa en cuanto a artes y literatura”. El libro que resultó de su viaje ibérico se tradujo al alemán y al francés, pero Twiss no llegó a alcanzar la notoriedad de otros viajeros de finales del XVIII, porque el gusto de la época se fue inclinando hacia obras más románticas y literarias y las suyas no lo son.

***********************************************************************

17 Viaje Navagero

 Viaje por España (1524-1526). Andrés Navagero. Turner: Escrita por el embajador veneciano ante Carlos I, se trata de una obra de gran relevancia desde muchos puntos de vista. Navagero recorrió durante el tiempo de su embajada numerosas ciudades españolas y su testimonio es uno de los más lúcidos e interesantes, si no el que más, de los que tenemos sobre ese momento crucial de la historia de España.

***********************************************************************

18 París Cádiz

 De París a Cádiz. Alejando Dumas. Sílex: Alejandro Dumas visito España en 1846, viajó como cronista de la Corte francesa, dando fe de todo aquello que más le llamo la atención en un viaje apasionante desde París a Cádiz. De París a Cádiz es un libro desenfadado y alegre, lleno de pequeñas aventuras, de anécdotas jocosas y personajes extraordinarios. El lector observará que, allí donde no llega la realidad llega en cambio la fértil imaginación del autor, y que los excesos de su fantasía son dignos del famoso barón de Münchhausen.

*************************************************************************

19 Viaje Poitou Viaje por Andalucía (1866). Eugéne Poitou. Renacimiento: Viaje por Andalucía pertenece a un libro más amplio, Voyage en Espagne. De sus 15 capítulos, ocho están dedicados a Andalucía, que son los que se reproducen en esta edición. La visión que ofrece Eugène Poitou no corresponde del todo a la visión romántica de Prosper Mérimée, Thépphile Gautier, Alexandre Dumas o Victor Hugo, pero en ella están también los `paisajes, el pueblo llano, los acontecimientos políticos de la época, la historia del país, mezclados con las fiestas religiosas, la corrida de toros, las bailaoras y los gitanos.

************************************************************************

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s