Clubes de Lectura Infantil-Juvenil. Biblioteca San José de La Rinconada

Coordinados por la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada y gestionados por Loreto Puente, profesora del CEIP La Paz, en los Clubes de Lectura Infantil-Juvenil hemos leído los siguientes títulos durante los meses de enero y febrero de 2015.

CLUB LECT INF-JUV (3)

 Ada nunca tiene miedo. Isabel Córdova. SM: Ada es una niña muy valiente que sabe que el coco, los vampiros y las brujas malas no existen. Pero se lo tiene que demostrar a su tía Brenda porque ésta parece creer que existen.

************************************************************************

CLUB LECT INF-JUV (2)

 Alejandro no se ríe. Alfredo Gómez Cerdá. Anaya: Este libro nos cuenta la historia de un grupo de niños y niñas que intentan que Alejandro, un niño muy especial, se ría. La historia se va trenzando con las diversas propuestas que los niños de la pandilla van pensando y realizando para conseguir que Alejandro se ría. Gómez Cerdá maneja a la perfección una historia condensada y con muchos personajes, escrita con un ritmo ágil y un estilo limpio. Ah, y con una resolución estupenda (esa incorporación del protagonista para la consecución de la risa). Y una vez más nos encontramos con un libro que es una invitación a la reflexión sobre temas complejos para abordar con los más pequeños desde la cercanía y la (aparente) sencillez. Quizás esto, en alguna ocasión, le reste veracidad, pero la trama se sostiene firme y bien sujeta con la propuesta del autor. Un libro con hondura.

************************************************************************

CLUB LECT INF-JUV (1)

 Cuando Papá Noel cayó del cielo. Cornelia Funke. Siruela: Durante una tremenda tormenta, el carromato de un Papá Noel cae en la calle de una ciudad. El joven Ben se atreve a llamar a la puerta. Así conoce a Nicolás Reyes, el único Papá Noel verdadero, que le cuenta cómo el Gran Consejo de la Navidad lo está acosando y persiguiendo. Este organismo está dirigido por Valdemar Duendemuerto, un Papá Noel que quiere imponer unas navidades mucho más mercantilistas con regalos más caros y que está acabando con todos los Papá Noel buenos. Pero a Nicolás Reyes poco le preocupan tales minucias. Con su reno Estrella Fugaz, con unos ángeles y con sus duendes navideños lleva ya años ocupándose de satisfacer al menos los auténticos deseos de algunos niños: él proporciona esos regalos que no se pueden comprar con dinero. ¿Hará algo Valdemar Duendemuerto para acabar con la felicidad navideña que ofrece Nicolás?

**************************************************************************

CLUB LECT INF-JUV (4)

 Todos sus patitos. Julia Freire. Lóguez: Konrad, un zorro, pone nombre al polluelo que sale del huevo abandonado por su madre. Como es pequeño espera para comérselo, pero Lorenz, el patito, crece y ellos se quieren como padre y como hijo y quién sabe si como algo más allá que uno no sabe definir pero sí entender. Lorenz se enamora de Enma, una pata guapa. Konrad espera para comerse a Enma, pero se caen bien y acaban queriéndose porque son geniales. Enma pone cinco huevos que comienza incubando Konrad, que sueña con esperar a que salgan los polluelos y crezcan para comérselos, y espera otra vez, y así se le pasa la vida, disfrutando de esa espera del momento que se aleja cada vez que se acerca y que parece que nunca llega pero sí, aunque se aleja.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Clubes de Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s