Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Novedades. Semana del 2 al 8 de marzo de 2015. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal durante la semana del 2 al 8 de marzo de 2015.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Robin Hood Robin Hood. Disney. Ediciones Gaviota: Una mañana Robin Hood y su amigo Little John paseaban tranquilamente por el bosque, cuando a lo lejos divisaron el carruaje del príncipe John, a nuestro amigo se le ocurrió robar los cofres de dicho carruaje para repartirlo entre los pobres, ya que este príncipe robaba a los más pobres para enriquecer a los más ricos. Así que nuestros amigos tuvieron que pasar por muchas andaduras para conseguir su objetivo.

 

 

**************************************************************************

 

 

2 El libro de la selva El libro de la selva 2. Disney. Ediciones Gaviota: En esta segunda parte de una de las películas de dibujos animados más populares de Disney, Mowgli ya vive en el poblado de los hombres. Disfruta de la compañía de los seres humanos, pero no consigue olvidarse de su vida anterior, en la selva, junto con su gran amigo, Baloo. Este oso tampoco puede olvidar a su amigo, el «cachorro humano», y decide acercarse al poblado para ver a Mowgli. Cuando el niño se escapa con Baloo, y es seguido por Shanti, la niña que tanto le cautivó al final de la primera película, empieza una aventura desenfrenada.

********************************************************************

3 El Rey León

 

 

 El Rey León. Disney. Ediciones Gaviota: Nace el que será el futuro rey León, pero un golpe de estado quita el poder a su padre y el pequeño León deberá esperar unos años para convertirse en el nuevo rey.

 

 

 

 

 

**********************************************************************

 

 

4 Dumbo

 Dumbo. Disney. Ediciones Gaviota: La señora Yumbo esta esperando un bebe que pondrá por nombre Dumbo, un pequeño elefante que nace en un gran circo y del que todo el mundo se ríe por tener unas enormes orejotas. Por este motivo la Señora Yumbo se enfadará mucho, pero un día todo cambiará, cuando Dumbo encuentra una pluma mágica y empieza a volar agitando sus enormes orejotas y convirtiendose en la atracción del circo.

**********************************************************************

5 Los Rescatadores en Cangurolandia

 Los Rescatadores en Cangurolandia. Disney. Ediciones Gaviota: Los Rescatadores en Cangurolandia es la historia de Cody un niño, que se dedica a rescatar a sus amigos los animales de las trampas de un malvado cazador buscado por la Justicia. Pero un día cae en un agujero, es una trampa. Cuando el hombre lo saca del agujero se da cuenta de que Cody lleva en la mochila la pluma de el águila que él busca y como no responde a sus preguntas lo dejará secuestrado hasta que Cody sea rescatado por sus amigos los ratones y otros animalitos.

***********************************************************************

6 Basil el ratón superdetective

 Basil: el ratón superdetective. Disney. Ediciones Gaviota: Todos estaban muy contentos preparando el cumpleaños de Olivia, la hija del Señor Flaversam. Pero de repente llamaron a la puerta, el Señor Flaversam escondió a su hija en el armario pues una enorme sombra les asustaba, era un enorme murciélago que se llevo volando al padre de Olivia… Días después llego Basil el ratón superdetective…

************************************************************************

7 Buscando a Nemo Buscando a Nemo. Disney. Ediciones Gaviota: En las templadas aguas de la Gran Barrera de Arrecifes australiana, un brillante y anaranjado pez payaso con rayas blancas y negras llamado Nemo, vive una apacible vida, protegido y sin peligro alguno. Un día, este simpático personaje decide descubrir por su cuenta qué se esconde más allá de la Gran Barrera de Arrecifes. Su protector padre, Marlin, emprenderá una épica búsqueda de su perdido hijo Nemo a través de las profundas y peligrosas aguas del océano hasta llegar a la maravillosa bahía de Sidney, donde nuevos peligros le acecharan.

************************************************************************

8 Pinocho

 Pinocho. Disney. Ediciones Gaviota: Esta es la famosa historia de Pinocho, una marioneta de madera que parecía casi un niño y que fue construída por el Señor Gepetto. Este le dio su propio nombre Pinocho. Por la noche cuando todos estaban dormidos se apareció un Hada Azul frente a Pinocho y le concedió el Don de la vida. Pepito Grillo que se había colado en la casa le enseñaría lo que estaba bien y mal. Después como Pinocho decía mentiras le empezó a crecer la nariz y muchas cosas más ocurrirán…

*********************************************************************

9 Alicia en el País de las Maravillas

 Alicia en el País de las Maravillas. Disney. Ediciones Gaviota: Alicia en el País de las Maravillas es un cuento que narra la historia de una pequeña niña y su gato Dinah que correrán todo tipo de aventuras por un mundo imaginario, lleno de fántasia y de aventura, mientras su hermana Anne le explica la lección y ella se queda profundamente dormida.

***********************************************************************

 

 

1 Mandrágora

 

Mandrágora. Laura Gallego. Alhambra: Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto inmediato, y el erudito Zacarías llega a la corte acompañado de su hija, la joven Miriam. En las sombras, alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderarse del reino. Miriam y Zacarías se verán envueltos en una trama de ambición, venganza y magia negra que pondrá sus vidas en peligro.

 

 

 

***********************************************************************

 

 

2 Decido quedarme

 Si decido quedarme. Gayle Forman. Salamandra: Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

 

 

 

**********************************************************************

 

 

3 Loba

Loba. Verónica Murguía. SM: A pesar de todos sus esfuerzos, la princesa Soledad no consigue ganarse la admiración de su padre. Y es que el rey Lobo vive atormentado por una terrible maldición lanzada hace varios años, cuando los magos le advirtieron que jamás tendría un hijo varón y que con él terminaría su linaje. Pronto extraños rumores llegan a Moriana, afirmando que se ha visto un dragón en las lejanas tierras del reino. El rey decide enviar una comitiva para que investigue estos rumores, y Soledad ve en este viaje la oportunidad de ganarse el fervor y el respeto de su padre. Sin embargo, lo que ella no sabe es que esta travesía cambiará su vida para siempre, poniendo en peligro sus creencias, al reino mismo y a su propio padre.  Si no toma una decisión correcta, la guerra no tardará en desatarse.

 

 

 

*********************************************************************

 

 

 

Audiovisuales

9 Gisaku

 Gisaku. Baltasar Pedrosa: En algún lugar de España, un samurai espera paciente para cumplir una misión que antaño le fue encomendada: proteger la Llave de Izanagi del mal. La Llave, formada por poderosas piezas, cierra una puerta que franquea el umbral del mundo. Gisaku es la historia de una lucha entre el bien y el mal, en la que un grupo de personajes muy opuestos deberán trabajar en equipo para impedir a Gorkan, el Señor de las Tinieblas, que cumplan su objetivo: invadir el mundo con sus hordas demoníacas. En el transcurso de su misión Riki, Gisaku, Yohei, Linceto y Moira se verán obligados a vencer sus conflictos internos y superar numerosas dificultades.

**********************************************************************

10 Dragons fire ice

 Dragons Fire & Ice. Craig Wilson: Dragons Fire & Ice es una película de aventuras, de animación por ordenador y el primero de una serie de dos partes basada en Mega Bloks. La película fue lanzada directamente en DVD y es la historia de dos grandes héroes, Dev príncipe de los Norvagen y la princesa Kyra de Draigar. Estas dos figuras  junto con sus dragones Targon y Aurora intentarán ayudar a salvar el mundo para que no sucumba ante el imperio del mal.

*******************************************************************

10 Dinosaurios

 Dinosaurios: Maravillas del mundo animal. BBC. Esta serie aprovecha todo el poder del entretenimiento interactivo. Con un uso muy Fácil y sencillo, podrá navegar en esta producción de BBC, Sitúese hace 100.000.000 de años y conozca todo lo relativo a estos intrigantes animales. Descubra quienes eran los mas grandes, rápidos y veloces con todo el lujo de detalles.

**********************************************************************

Literatura para adultos 

4 Plan Infinito

 El Plan Infinito. Isabel Allende.  Plaza Janés: Una novela que recrea medio siglo de la sociedad norteamericana en la vida de su protagonista. Esta novela narra la historia de un hombre que, tras una infancia conflictiva en una familia muy peculiar, se hace a sí mismo en el difícil mundo de los hispanos de California. En su aprendizaje de la vida, Gregory Reeves deberá recorrer un duro camino: la marginación social, el racismo, la guerra de Vietnam, el obsesivo materialismo de un mundo competitivo… Historia de grandiosa concepción, El plan infinito recrea medio siglo de la sociedad norteamericana en la vida de su protagonista.

********************************************************************

5 Tierras Sevilla

 Por tierras de Sevilla. Viajeros y paisajes. Rafael Rodríguez Dastis. Fundación El Monte: Esta obra pretende el acercamiento a determinado paisaje desde una doble perspectiva, materializada en dos trabajos que se  presentan juntos al lector: una serie de fotografías y una selección de fragmentos de libros de viaje.

********************************************************************

6 Crímenes olvidaré

 Crímenes que no olvidaré. Alicia Giménez Bartlett. Destino: Vuelve Petra Delicado, más adictiva y resolutiva que nunca. Premio Pepe Carvalho 2015. A lo largo de nueve episodios, Petra Delicado protagoniza la investigación de otros tantos crímenes que rompen el habitual devenir de hitos anuales como la Navidad, los carnavalesco o las vacaciones estivales. Ni siquiera en esos momentos la inspectora puede desentenderse de lo que el azar le tiene deparado. La vida familiar con sus momentos insoslayables se ve continuamente desbaratada por la recurrente presencia de la criminalidad y nos descubre los episodios más escondidos de la más sugestiva de nuestras polis.

****************************************************************************

7 Esposa perfecta

 Una esposa perfecta. Katherine Scholes. Planeta: Déjate llevar hasta un lugar fascinante e intenso. 1948. Kitty Hamilton llega a Tanganica con grandes expectativas hacia su nueva vida. Una emocionante aventura al otro lado del mundo puede ser justamente lo que ella y Teo necesitan para recuperarse del escándalo que casi acaba con su matrimonio. Ella está dispuesta a adoptar el rol de la esposa perfecta, pero sus sueños pronto se empiezan a empañar. En esta tierra salvaje y extraña, donde se enfrentan distintos poderes, el cerebro no siempre puede controlar al corazón. Las viejas heridas resurgen y se encienden nuevas pasiones y Kitty y Teo se enfrentan a emociones que les llevan más allá de lo que nunca hubieran pensado. Una lucha entre el deber y el deseo, entre los celos y el amor, entre el compromiso y la libertad. Un canto a la necesidad de seguir los dictados del propio corazón, te lleven a donde te lleven.

*********************************************************************

8 Segunda Guerra

 La Segunda Guerra Mundial contada a los escépticos. Juan Eslava Galán. Planeta: La historia de la Segunda Guerra Mundial como nunca te la habían contado. En el año 2015 se conmemora el 70.º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, la guerra total de la que todos conocemos los grandes hitos: los turbios inicios del nazismo, la invasión de Polonia, la derrota de Francia, el bombardeo de Pearl Harbor, el Afrika Korps, el holocausto judío, la batalla de Stalingrado, el desembarco de Normandía, la batalla final en Berlín, Hiroshima, Nagasaki… Pero además de todos estos hechos, el lector encontrará en esta obra historias que los libros no acostumbran a tratar, historias de personas: la de los excéntricos que descifraron el código Enigma; la bailarina judía que hizo striptease ante la cámara de gas; el submarinista alemán que hundió su nave al tirar de la cadena en el retrete; el aviador que ayudó a su enemigo herido a encontrar el camino de la base; la posible homosexualidad de Hitler; las astucias de Stalin; las cuatro amantes diarias de Mussolini; las vacilaciones de Franco; Himmler y sus SS buscando el Grial en España; los españoles en el sitio de Leningrado; las orgías en el bunker del Führer; el japonés que sobrevivió a las dos bombas atómicas… o las inverosímiles peripecias del gato del acorazado Bismarck. Fiel al estilo característico de las obras de Eslava, el lector encontrará en este libro un relato trepidante que se lee como una novela pero sin dejar de ser historia rigurosa y documentada.

*********************************************************************

Deja un comentario