Novedades. Semana del 9 al 15 de marzo de 2015. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 9 al 15 de marzo de 2015.

Literatura Infantil-Juvenil

1 Los machafatos Los machafatos. Consuelo Armijo. Edelvives: A los machafatos les gusta mucho caminar y no se cansan jamás. Pueden ganarle a un tren y, por supuesto, quedarse con todas las medallas de una carrera. Aunque les cueste un poco pararse a recogerlas… También les encantan los helados de coco.

 

 

 

***************************************************************

 

 

2 Un libro

 

 

 Un libro. Hervé Tullet. Kókinos: Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que dar vuelta la página…¡Y así empieza la magia!

 

 

 

*************************************************************************

 

 

3 El conde Lucanor

 

 El conde Lucanor. Don Juan Manuel. Vicens Vives: “El Conde Lucanor” se inserta en la importante corriente didáctica que impregna y recorre la literatura medieval. En ella, su autor, el infante Don Juan Manuel (1282-1348), hombre culto y creador en quien se conjugaron señaladamente la pluma y la espada, sobrino de Alfonso X el Sabio y personaje importante en el turbulento escenario político de la Península del siglo XIV, reelaboró y exploró las posibilidades de la materia tradicional de aquella veta, acabando por trascenderla y alumbrar un texto que supone el paso de la prosa científica a la prosa subjetiva y estética.

******************************************************************************

4 Zipi y Zape

 Zipi y Zape. Escobar. Ediciones B: Serie de historietas de humor creada por Escobar que narra las peripecias de dos traviesos hermanos, uno rubio (Zipi) y otro moreno (Zape), que viven con dos padres chapados a la antigua, y que indefectiblemente terminan siempre castigando a los muchachos por sus travesuras.

*******************************************************************

5 Hamlet

 Hamlet, Prince of Denmark. William Shakespeare. Black Cat: When the ghost of Hamlet’s father reveals the terrible secret of Elsinore, the result is chaos and tragedy for the young Prince of Denmark.Will he avenge his father’s murder? Is he really mad? Does he love the beautiful Ophelia?

*******************************************************************

6 Un étrange voisin

 Un étrange voisin. Claire Miquel. Santillana: Qui est Monsieur Langdon ? Un Anglais tranquille, qui vit dans un petit village de France? Un dangereux criminel? Un agent secret? Le jeune Quentin aime poser des questions. Il n’est pas timide. Est-ce qu’il va découvrir la vérité?

********************************************************************

7 Un amour en automne

 Un amour en automne. Reine Mimran. Santillana: Fleur, une jeune étudiante, vit dans une petite ville bretonne et aide parfois son amie Marie qui a une boutique de souvenirs. Un jour où elle travaille, elle rencontre un jeune homme très séduisant mais assez mystérieux. Qui est-ce? D’où vient-il et….qui est la jeune femme qui l’accompagne?

************************************************************************

8 Le coeur entre les dents

 Le coeur entre les dents. Monique Ponty. Santillana: Bastien est partagé entre ses sentiments pour la belle Lola et sa conscience. Que va-t-il choisir?

***************************************************************************

Audiovisuales

9 WWE Smackdown vs Ra

 WWE Smackdown vs Raw. PlayStation 2: Es un videojuego de lucha libre profesional lanzado para la consola PlayStation 2 por THQ y desarrollado por Yuke’s. Este es parte de la serie WWE SmackDown y está basado en la promoción de lucha libre profesional World Wrestling Entertainment (WWE). Es la secuela del juego del año 2003 conocido como “WWE SmackDown! Here Comes the Pain” y fue sucedido por el juego “WWE SmackDown! vs. Raw 2006” en 2005.

**********************************************************************

10 Fórmula1 05 Fórmula 1: 05 . PlayStation 2: Enfréntate al desafío de las carreras de alta velocidad propulsadas por adrenalina en las pistas más exigentes y apasionantes del mundo. Ponte el traje, súbete en un coche de Fórmula 1 de alta tecnología y alinéate en la parrilla de salida para la simulación más realista de carreras F1™ que existe. Crea un piloto y compite en tu equipo favorito en el modo Carrera. Hazlo bien y podrías llegar a ser el primero en el Campeonato de Pilotos y convertirte en un héroe para tu equipo y tus fans. Si lo haces mal, te arriesgas a que tu nombre desaparezca de la lista y seas relegado al olvido.

********************************************************************

11 Onimusha Warlords

 Onimusha: Warlords. PlayStation 2: De los creadores de Resident Evil llegaó al mercado un completo Survival Horror, que ambientado en el Japón feudal, se convierte en una de las opciones “de elección” para los poseedores de una PS2…

***************************************************************************

12 international Superstar Soccer 2

 International Superstar Soccer 2. PlayStation 2: es una serie de videojuegos de fútbol desarrollados por la compañía japonesa Konami, la mayoría por la subsidiaria de Osaka KCEO.

*********************************************************************

13 Sensible Soccer 2006

 Sensible Soccer 2006. PlayStation 2: Sensible Soccer 2006 es la vuelta de un clásico a la actualidad. Habiéndose convertido en uno de los iconos del fútbol computerizado allá por la década de los noventa, la creación de Sensible Software recoge todas y cada una de las premisas jugables que en su día lo hicieron el más grande.

*******************************************************************

14 Army Men

 Army Men: Major Malfunction. PlayStation 2: La famosa saga Army Men, en la que manejamos a tropas de plástico de diferentes colores para PS2 con una entrega de acción intensa.

**********************************************************************

Literatura para Adultos

15 Tribulaciones estudiante

 Las tribulaciones del estudiante Törless. Robert Musil. El País: Sin duda la obra más popular de Musil, autor también de “El hombre sin atributos”, describe el ambiente asfixiante y hermético de una escuela militar, en un momento histórico y social en que el ejército y el cuerpo marcial constituían no sólo el mayor motivo de orgullo sino también la máxima expresión patriótica. La formación y disciplinamiento de los jóvenes, y su adoctrinamiento moral. Este particular universo es captado en la retina de Törless, personaje inteligente y sensible.

************************************************************************

16 Cabeza dragón La cabeza del dragón. Ramón del Valle-Inclán. Espasa:  Los hijos del rey Mangucián juegan en el patio de armas a la pelota y ésta cae en el torreón donde se encuentra preso por orden del rey un duende. De los tres hermanos el príncipe de Verdemar es el único que cumple la palabra que los tres dan al duende: para conseguir la pelota tendrán que liberarle del torreón consiguiendo la llave que tiene su madre la reina. El rey Mangucián tras la captura del duende obsequia a sus hijos con regalos y el regalo más valioso una espada se lo concede a Verdemar. Cuando el rey se entera de que el duende ha sido liberado pide que se encuentre a la persona que lo hizo para que reciba como castigo la muerte. Los hermanos del príncipe que saben lo ocurrido piden a Verdemar la espada a cambio de su silencio pero como se niega decide abandonar el castillo porque sabe que sus hermanos van a delatarle. Al salir del castillo Verdemar se entera de que la hija del rey Micomicón será devorada por el dragón de los bosques para salvar el reino de su padre. El valiente príncipe que ahora se hace pasar por bufón con la ayuda de su amigo el duende consigue la espada de diamantes que dará la muerte al dragón. La obra puede ser leída o representada gracias a sus divertidos diálogos y a la diversidad de sus personajes y situaciones.

*******************************************************************

17 Papeles agua

Los papeles de agua. Antonio Gala. Planeta: Asunción Moreno no fue nunca una mujer sencilla de entender. Y menos aún cuando se convirtió en Deyanira Alarcón, una escritora que triunfó con sus novelas. Hasta que una de ellas no gustó, y Deyanira decidió irse a Venecia a poner un punto y aparte en su vida. Éstos son sus cuadernos, los papeles que escribió allí para entenderse a medida que pasaban los días y con ellos la desidia. Este diario refleja a una mujer que trata de sobrevivir escribiendo, después de haber renunciado a ese «tipo de literatura que sólo sirve como literatura». Una mujer que pudo olvidarse de sí misma cuando al fin descubrió la vida que nunca había vivido. Este libro es una confesión desprovista de pudor. Nunca hubiera visto la luz si Deyanira Alarcón no hubiera encontrado su destino precisamente cuando huía de él.

*************************************************************************

18 Escultura en madera

 La escultura en madera del Gótico final en Sevilla. La sillería del coro de la Catedral de Sevilla. Salvador Hernández González. Diputación de Sevilla: En este trabajo se acomete la investigación de los talleres escultóricos en madera del gótico final en Sevilla, momento en que se está ejecutando la magna obra de la catedral. El núcleo de la investigación se ha centrado en la gran empresa escultórica que representa la sillería del coro, verdadero banco de pruebas para un proyecto de tanta trascendencia y repercusión como el retablo mayor, que se convirtió en modelo oficial para las iglesias de la diócesis hispalense. Al compás de los proyectos monumentales surgen los nombres de escultores activos en la Sevilla bajo medieval: Dancart, Jorge Fernández y Pedro Millán.

**********************************************************************

19 Contrato Dios

 Contrato con Dios. Juan Gómez Jurado. DeBolsillo: En 2007, un multimillonario estadounidense y un arqueólogo israelí, acompañados por una intrépida periodista española, encabezaron una expedición secreta al monte Sinaí para encontrar el Arca de la Alianza. Una misión apasionante pero plagada de peligros, pues debieron sortear las intrigas de los servicios secretos vaticanos y de un terrorista maquiavélico; si el Arca cayera en malas manos nadie podría impedir el estallido de la Tercera Guerra Mundial. Gómez-Jurado nos ofrece una aventura fascinante de ritmo frenético y lectura ágil que recorre con intriga dos mil años de historia de Oriente Medio.

************************************************************************

20 Lisario Lisario o el placer infinito de las mujeres. Antonella Cilento. Alfaguara: Erotismo literario. Una apasionante novela histórica sobre la sexualidad femenina. Nápoles, siglo XVII. Lisario Morales es una joven súbdita de noble cuna del Virreinato español que lee a escondidas a Cervantes y escribe cartas a la Virgen para aliviar su soledad. Cuando, siendo aún casi una niña, sus padres deciden casarla con un anciano, finge dormirse y no despertar. Tras meses de oraciones, la familia Morales busca la ayuda del médico catalán Avicente Iguelmano, quien gracias a una terapia tan ilícita como secreta, cura a Lisario. En agradecimiento, los padres se la entregan como esposa, pero una vez despertado el deseo de Lisario posee una incontrolable energía liberadora y el amor del joven médico deriva en una perturbadora obsesión por el misterio del voluptuoso placer femenino. Una gran gran novela histórica y erótica, finalista del prestigioso Premio Strega. La crítica ha dicho…«La novela que Cervantes habría escrito si hubiese sido mujer.» «Un libro brillante donde reina la ironía.» «Un viaje maravilloso en torno al misterio de las mujeres.»

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s