Novedades. Semana del 23 al 29 de marzo de 2015. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 23 al 29 de marzo de 2015.

Literatura Infantil y Juvenil

3 Los días del tigre

 Los días del tigre. Blanca Álvarez. Edebé: Juana intenta recordar cómo comenzó todo, pero le resulta imposible fijar el momento en que todas dejaron de ser niñas para convertirse en rivales sometidas a dos bandos: el de Patricia y el de las invisibles. Las relaciones se fueron transformando en un mercado de valores sometido a una peculiar Bolsa de cotización donde algunos ni siquiera cotizaban y otros, sobre todo otras, se habían adueñado de los mejores puestos. Patricia reina en ese mercado sin discusión. Y todos los chicos desean conquistar a Patricia.

***************************************************************

4 Miguel Strogoff

 Miguel Strogoff. Julio Verne. Anaya: «Y no volverá a ver las cosas de la tierra». Era el versículo del Corán que Miguel Strogoff oyó antes de que la hoja incandescente de un sable al rojo vivo pasara delante de sus ojos. Desde ese momento culminante, el lector, ya irremisiblemente atrapado, acompaña al correo del zar por las estepas siberianas, compartiendo su tesón, sus dudas, tal vez la superstición de aquella liebre de mal agüero que se cruzó en el camino, y acaso su secreto. Novela de aventuras, donde el viaje argumental del protagonista se convierte en viaje iniciático del joven.

*******************************************************

5 Raíz de amor

 Raíz de amor: antología poética. Alfaguara: Esta antología de poesía amorosa para jóvenes reúne grandes autores españoles y latinoamericanos del siglo XX. En ella se trata el amor desde todos los ángulos: el recuerdo de un amor infantil, el amor paterno y el filial, el amor apasionado y loco…

***************************************************************

6 De todo corazón, 111 poemas de amor

 De todo corazón: 111 poemas de amor. El Barco de Vapor: De todo corazón incluye poemas de grandes escritores como Rubén Darío, Pablo Neruda y Pedro Salinas. Para cada momento del amor, el lector encontrará un poema. Para acercarse, “Por debajo del agua” de José Ángel Valente; para declararse, “Ni vivir puedo en tu ausencia” de Blanca de los Ríos; para reclamar, “Si me quieres, quiéreme entera” de Dulce María Loynaz; o para despedirse, “Nada más” de José Agustín Goytisolo.

***********************************************************

7 Me gusta el museo

 Me gusta el museo: guía infantil de visita del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Andrés Luque Teruel. Jirones de Azul: Me gusta el museo es una guía de visita del Museo de Bellas Artes de Sevilla, indicada especialmente para alumnos y alumnas de primaria. Con ella acercamos a los niños y niñas, de forma lúdica y desenfadada a algunas de las obras más representativas de este museo, y los familiarizamos a través de ellas con conceptos básicos que les ayudarán a saber mirar una obra de arte. Ilustrada a color, incluye un itinerario de visita recomendado y actividades.

************************************************************

8 The woman in white

 The woman in white. Wilkie Collins. Burlington Books: Walter Hartright is about to go and teach art in Cumberland in the North of England, but shortly before he leaves London, he has a strange encounter with a mysterious woman dressed all in white. He meets her again in Cumberland and his attempts to find out the truth about her lead him to a discovery of intrigue and kidnapping.

***********************************************************

9 Ni un besito a la fuerza

 Ni un besito a la fuerza. Marion Mebes. Instituto Andaluz de la Mujer: ¡Hay taaantos besos! Hay besos de buenas noches, o besos de simple alegría por un regalo. Hay besos para sanarte, hay besos porque sí, porque alguien te tiene cariño…

*******************************************************************

21 Desafío

 Desafío. Alyson Noel. Montena: Damen esconde un secreto tan oscuro que, de salir a la luz, podría acabar con todo lo que ama… Y Haven no solo conoce ese secreto, sino que además está dispuesta a utilizarlo para hundir a Ever, su antigua mejor amiga. La muerte de Roman ha despertado en ella tal sed de venganza que ni los viejos recuerdos ni los más pode rosos hechizos podrán detenerla.Por su lado, Evertambién tiene un cometido: liberar a Damen de su maldición. Para lograrlo, combatirá cualquier amenaza que se presente… Pero ¿será capaz de aceptar que su amado le oculta historias del pasado?

*********************************************************

22 After empieza After. Aquí empieza todo. Anna Todd. Planeta: La historia de un amor infinito en el que Tessa Young y Hardin ( Harry Styles), tienen que enfrentarse a muchas pruebas para poder estar juntos. Tessa, una estudiante perfecta, inteligente se enfrenta a su primer año de universidad y al mismo tiempo a un amor tan rebelde como peligroso. Pero pronto su vida ordenada dará un giro al conocer a Hardin, chico guapo, inquietante, lleno de tatuajes, y de mala vida. Pertenecen a dos mundo distintos y desde el principio se odian, pero hay algo en él, que despierta en Tessa sensaciones que nunca había vivido y pronto serán más que amigos. Una historia que no dejará indiferente a sus lectores, donde la inocencia y el descubrimiento del sexo, marcarán las huellas de este amor adictivo y de polos totalmente opuestos. Anna Todd, de 25 años, vive en Austin (EE.UU.) con su marido. Ha escrito más de 300 cuentos relacionados con los integrantes de One Direction, culminando su sueño con dicha saga: After;  After: en mil pedazos y After: una sola alma. En los que los distintos personajes de la trilogía se inspirarán en otros componentes del grupo.

**********************************************************

23 After mil pedazos

 After. En mil pedazos. Anna Todd. Planeta: Segunda entrega de la serie AFTER, la historia de un amor infinito. No podrás vivir sin él. Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir. Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

**************************************************************

24 After almas perdidas After. Almas perdidas. Anna Todd. Planeta: Tercera entrega de la serie AFTER, la historia de un amor infinito. No podrás vivir sin él. Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir. El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes. Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones?

**************************************************************

Audiovisuales

10 Fifa 06

 Fifa 06. PlayStation 2: FIFA 06 es el juego oficial de la temporada 2005/06.La portada cambió radicalmente respecto a ediciones anteriores. Los gráficos son muy parecidos al FIFA 2005, aunque el balón ha sido levemente reducido de tamaño.

*************************************************************

11 Fifa Street

 Fifa Street. PlayStation 2: EA BiG sigue esforzándose por ofrecer buenos e interesantes juegos basados en títulos deportivos en su versión callejera. Esta vez nos meten de lleno en la pasión del fútbol más real, el que todos jugamos en el barrio y donde los árbitros no molestan.

**************************************************************

12 El escritor. El escritor. Roman Polanski: Un escritor (McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del primer ministro británico Lang (Pierce Brosnan), tras la muerte de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un exministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de guerra. El escándalo atrae a periodistas y manifestantes a la mansión donde se alojan Lang, su mujer (Olivia Williams) y su ayudante personal (Kim Cattrall).

*******************************************************

13 Red de mentiras Red de mentiras. Ridley Scott: Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor agente de la CIA. Su trabajo lo lleva de Oriente Medio a Washington. Cada uno de sus pasos depende de una voz al otro lado de un teléfono: la del veterano Ed Hoffman (Russell Crowe), responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio. Desde su confortable casa, Hoffman le sigue la pista a un líder terrorista que está sembrando el terror mediante atentados con bomba y parece capaz de eludir a la red de inteligencia más sofisticada del mundo. Para sacar a los terroristas de su madriguera, Ferris tendrá que entrar en su turbio mundo… Adaptación de la novela homónima de David Ignatius, antiguo columnista de asuntos internacionales del diario “The Washington Post”.

****************************************************************

 Literatura para Adultos

25 Música silencio La música del silencio. Patrick Rothfuss. Plaza & Janés: La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocos conocen. En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas. La música del silencio es una historia lírica y evocadora que ofrece a los lectores de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio la oportunidad de ver ese mundo a través de los ojos de Auri, uno de sus personajes favoritos, y de descubrir cosas que hasta ahora solo ella sabía.

**********************************************************

26 Últimos españoles Los últimos españoles de Mauthausen. Carlos Hernández de Miguel. Ediciones B: La historia de nuestros deportados, sus verdugos y sus cómplices. Un libro único cuando se cumple el setenta aniversario de la liberación de los campos nazis. «Tenía que intentar contar nueve mil historias, una por cada uno de los españoles y españolas que pasaron por los campos de concentración nazis. Sentía la necesidad de reflejar sus anhelos, viajar con ellos en esos fatídicos trenes de la muerte, acercarme a su sufrimiento en los campos, a la solidaridad en que se apoyaron para tratar de sobrevivir, a su alegría durante la liberación y a su frustración ante la imposibilidad de volver a su patria. Para ello visité a los pocos supervivientes que aún pueden hablar en primera persona. Conocerles ha sido uno de los mayores privilegios que me ha dado la vida. No es un libro fácil, nunca pretendió serlo, pero espero que resulte útil ya que la historia de nuestros deportados no tiene fecha de caducidad. La intolerancia, el racismo, el populismo, las traiciones que sufrieron, los pactos que hicieron sus verdugos, la pasividad de «los hombres buenos»… casi todo lo ocurrido se puede extrapolar hasta nuestros días. En este caso, quizás más que en ningún otro, mirar hacia el pasado es la mejor forma de comprender el presente y de prever nuestro futuro.» Carlos Hernández de Miguel. En este libro se habla de víctimas y de verdugos. Los últimos españoles supervivientes de los campos de exterminio nazis nos recuerdan su sufrimiento y la forma en que perdieron a miles de compañeros a manos de los siniestros miembros de las SS. Sus palabras nos llevan a un mundo de torturas inimaginables, pero también de dignidad, solidaridad y resistencia. Esta es la historia de esos hombres y mujeres que sobrevivieron o murieron entre las alambradas de Mauthausen, Buchenwald, Ravensbrück o Dachau. Y es también la crónica periodística que denuncia a los políticos, militares, empresarios y naciones que hicieron posible que más de nueve mil españoles fueran deportados a los campos de la muerte.

*********************************************************

27 Sígueme corriente Sígueme la corriente. Megan Maxwell. Esencia Ediciones: Una divertida novela romántica que te hará sonreír, suspirar y enamorarte de sus protagonistas. Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina. Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola. Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción. Sígueme la corriente es una divertida y sexy comedia romántica que hará que te enamores incluso del aire que respiran sus protagonistas.

**********************************************************

29 Teresa de repente Y de repente, Teresa. Jesús Sánchez Adalid. Ediciones B: La Inquisición contra Teresa de Jesús. Un proceso oculto durante siglos que por fin sale a la luz. Durante el reinado de Felipe II, la Inquisición se lanza con denuedo y auténtica obsesión a controlar la sociedad española. Nadie está libre de sospecha. Don Rodrigo de Castro es un inquisidor implacable, ambicioso y cauto, que se ha consagrado concienzudamente a realizar pesquisas sobre aquellas mujeres que caen en éxtasis o tienen visiones y misteriosas revelaciones, por si fueran adeptas a la secta mística que tanto preocupa al Santo Oficio, que la considera herética y relacionada con el protestantismo. Y para hacer las averiguaciones pertinentes, De Castro ha nombrado a dos comisarios, un fraile dominico y un caballero de la Orden de Alcántara, con atribuciones especiales y secretas. En medio de todo eso, una mujer se afana por unir lo presente y lo eterno; separar la verdad de la apariencia y vivir una fe auténtica y una espiritualidad pura: Teresa de Jesús, la figura más grande y universal de la España del XVI, que no obstante su fina intuición, su magistral escritura y su virtud probada, fue acosada por los inquisidores, algo que se ocultó en los siglos subsiguientes y que hoy, por fin, es sacado a la luz.

**************************************************************

30 Micocina, las especias 

Micocina: las especias. Madame Figaro y ¡Hola!: estupendo libro con 50 recetas con especias, agrupadas en cuatro bloques: a diario, entre amigos, día de fiesta y ¡soy el chef!. Cada receta va acompañada de una magnífica foto.

********************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s