Día Internacional del Libro y la Lectura

Nerea Riesco, Premio Factoría Creativa 2015. Biblioteca de San José de La Rinconada

Lectura homenaje a Nerea Riesco
Lectura homenaje a Nerea Riesco

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el 13 de abril de 2015 se llevó a cabo un homenaje a la poeta onubense Pilar Paz Pasamar, seleccionada como autora andaluza del año por el Centro Andaluz cde las Letras, y a la novelista hispalense Nerea Riesco. En este acto participó directa y activamente la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada a través de la actuación de varios miembros del Club de Lectura de Adultos de este centro.
El acto se desarrolló en el Centro Cultural Antonio Gala y comenzó con la presentación y significado del Día Mundial del Libro a cargo Carmen Tirado Pavón, que hizo referencia a las figuras de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, cuya muerte el día 23 de abril se tomó como motivo para instaurar en esta fecha el Día Internacional del Libro.

Nerea Riesco, Premio Factoría Creativa 2015
Nerea Riesco, Premio Factoría Creativa 2015

Tras la glosa de la obra y trayectoria personal de la novelista Nerea Riesco, la Delegada de Cultura y Memoria Histórica, Nadia Gallardo, destacó la labor de las Bibliotecas Públicas del Municipio y de los Clubes de Lectura de la localidad en relación con el fomento de la lectura en nuestro pueblo.
Tras la alocución de Nadia Gallardo, y para finalizar el acto, se llevó a cabo un homenaje literario a las autoras citadas con anterioridad y se le hizo entrega del Premio Factoría Creativa a Nerea Riesco. Leyéndose distintos textos correspondientes a cada literata.

Lectura de poemas de Nerea Riesco
Lectura de poemas de Nerea Riesco

En esta lectura intervinieron, entre otros, los siguientes miembros del Club de Lectura Adultos de San José de La Rinconada leyendo los poemas que se reseñan: “Cuando” y “Ser pan”. Elisabel Guillén. “Infinitamente muerta”. María Jesús Guerrero. “El dios de las pequeñas cosas”. Luis Rufino. “Monólogo casi serio”, de Carlos Felipe Andújar. Paloma Enríquez González. “Tú, mi fiero animal dormido”. Marina Rodríguez. “El hogar que yo soy”. Carmen Magro Ortiz.

Con este sencillo acto, las Bibliotecas Públicas Municipales y el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada homenajean a la autora andaluza del año, Pilar Paz Pasamar, a la narradora hispalense Nerea Riesco, al mismo tiempo que estimulan el fomento de la lectura entre los habitantes de La Rinconada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s