Juan Goytisolo recoge hoy el Premio Cervantes. Biblioteca San José de La Rinconada

Juan Goytisolo con los reyes de España

Juan Goytisolo con los reyes de España

Juan Goytisolo recoge hoy  el Premio Cervantes 2014. Un galardón que como él mismo ha confesado “ha sido más una fuente de preocupaciones que de satisfacciones” y que no ha podido rechazar por el nombre que lleva, sintiéndose como se siente de “nacionalidad cervantina”.

Hombnre sencillo hasta el extremo, el autor barcelonés ha declarado estar “como un polizón en un transatlántico” ante todo lo que rodea a este acto que presidirán por primera vez los nuevos Reyes de España. De hecho, ha mostrado su intención de  romper el protocolo y no vestir chaqué. “Puestos a disfrazarme me pongo una chilaba, es absurdo que alguien con 84 años se disfrace”, indicó el martes.

Durante la solemne entrega que conmemora la muerte del autor de ‘Don Quijote’, Goytisolo ya ha avanzado que intervendrá brevemente. “Trataré de decir muchas cosas en pocas palabras”, ha señalado. Hará mención “a la literatura, a Cervantes y a la situación de España y del mundo”.

En la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada puedes encontrar las siguientes obras de Juan Goytisolo: “La bruja hermosa”, “El lobito bueno”, “El pirata honrado”, “El príncipe malo” y “Señas de indentidad”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s