Novedades. Semana del 27 de abril al 3 de mayo de 2015. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 27 de abril al 3 de mayo de 2015.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Los secretos de los piratas Los secretos de los piratas: los canallas del caribe. William Teach. Larousse: «Los secretos de los piratas» es un libro envuelto en misterio. Su autor, William Teach, desapareció sin dejar rastro cuando la obra estaba a punto de entrar en imprenta. Y aún hay más, el libro alberga pruebas de que el escritor podría ser descendiente directo de Edward Teach, el feroz y salvaje pirata Barbanegra. Recorriendo los distintos mares que surcan las páginas de este libro, el lector se deleitará con las apabullantes ilustraciones que muestran los distintos barcos piratas, las macabras banderas de los nombres más famosos de la piratería, los relatos de fantasmas, la dura vida a bordo, los inextricables mapas y las leyendas cargadas de tesoros perdidos para siempre. Las armas, los estatutos piratas, las rutas del Caribe y muchas más historias tienen cabida en una obra llamada a convertirse en un clásico del género.

*****************************************************

2 Crececuentos Crececuentos: 10 cuentos para hacerse mayor. Carmen Gil. Parramón: ¿Verdad que estás deseando crecer y hacerte mayor? Seguro que a menudo sueñas con ser tan alto como papá o mamá y te gusta jugar a ser piloto, médico o trapecista. Pero crecer no siempre es fácil … A veces las rabietas se transforman en grandes nubes de tormenta, los disgustos en una carrera de obstáculos, la ropa sale volando y los juguetes se enfadan … Si algo de esto ocurre, corre a tu habitación, busca a las duendecillas de las cintas de colores, pronuncia las palabras que arrancan sonrisas, abre las cajas que brillan con el sol o ponte las gafas mágicas que vienen del mismo país que los canguros. Porque además de hacerte mayor, ¡lo pasarás en grande!

********************************************************

3 Rita tiene novio

 Rita tiene novio. Mikel Valverde. Macmillan: Rita y Berta son inseparables. Son las mejores amigas del mundo. Por eso Rita tratará de pasar un mensaje a Edu en nombre de Berta diciendo que le gustaría que fuese su novio. Pero el mensaje es anónimo, y Edu piensa que se lo ha escrito otra persona: ¡menudo lío se arma! Rita se ha metido en un buen lío intentando ayudar a su amiga Berta. No sabe qué hacer para solucionar este malentendido. ¿Lo logrará?

*******************************************************

4 Los cinco en la granja Finniston 

Los Cinco en la granja Finniston. Enid Blyton. Editorial Juventud: Los Cinco van a pasar unos días a la granja Finniston. Una leyenda dice que por los alrededores hay un tesoro escondido en unas grutas. La tentación es demasiado fuerte para ellos.

********************************************************

5 Scooby-Do 

Scooby-Doo!: miedo y pánico en el lejano oeste. Cristina Brambilla. Laberinto: Entre serpientes y escorpiones venenosos, un cowboy fantasma ha robado a Trueno, un hermoso caballo Purasangre. Poco después, el tótem de una pacífica reserva india cobra vida, aterrorizando a todos los habitantes del poblado. Doble ración de pistas y aventuras para los chicos de Mystery Inc. Además, al final de este volumen especial encontrarás un montón de divertidos juegos.

*****************************************************

6 Jack malaspina Jack malaspina y la leyenda de los leones de piedra. Rafael Infantes. Bookadillo: El joven Jack Malaspina (junto a su mascota, el hurón Ferrit) se ha trasladado a Córdoba debido al cambio de puesto de trabajo de su madre. En esta nueva ciudad va a conocer a los que serán en el futuro sus compañeros de aventuras: el joven genio de la tecnología Alberto Francis «Francistein», la encantadora Laura Luna y el principal adversario de Jack, un joven engreído y prepotente llamado Bruno Aníbal. Sin embargo, Jack aún tendrá que hacer un último viaje a Granada, la ciudad en la que ha vivido los últimos años para ayudar a Pedro, un viejo amigo y guarda de la Alhambra, a escapar de una siniestra conspiración. En una aventura singular, Jack Malaspina y sus amigos conseguirán desvelar el misterio que esconden doce legendarios guerreros convertidos en leones de piedra que amenazan con volver a la vida para cobrarse su venganza y su intento por hacerse con un pergamino de época nazarí donde reside la clave de un valioso tesoro escondido.

********************************************************

7 Poesía eres tú Poesía eres tú: antología de rimas y leyendas. Gustavo Adolfo Bécquer. Edelvives: Gustavo Adolfo Bécquer es el gran renovador de la lírica romántica española, una de las voces más auténticas y humanas de nuestras letras. Su poesía, sencilla en la forma, profunda en el sentir, precisa como si su alma dibujase a plumilla, sigue contagiándose de generación en generación. Este libro, preparado por el poeta Juan Cruz Igerabide, brinda una selección de sus mejores rimas y cuatro de las leyendas populares recreadas por Bécquer por medio de atmósferas mágicas y pintorescas descripciones. Esa misma estética romántica, combinación de emoción y escalofrío, de ideal y tormento, palpita en las ilustraciones de Gabriel Pacheco.

******************************************************

8 El soplador de vidrio El soplador de vidrio. José Campanario. Chiado Editorial: Julián, artesano que trabaja en una fundición de vidrio, se dedica en sus ratos libres a hacer muñecos de cristal. Por algún motivo, esos muñecos toman vida propia durante la noche. Un extranjero se interesa por las creaciones de Julián y compra las figuritas. De regreso en barco a su casa, una tempestad hace con que los muñecos acaben en una isla desierta. El Soplador de vidrio, es un cuento infantil en el que el autor deja libertad a su imaginación para construir una historia al alcance de las mentes infantiles llenas de vitalidad y fantasía.

*********************************************************

Audiovisuales

9 Gran Torino Gran Torino. Clint Eastwood. DVD: Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circunstancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.

*******************************************************

10 Acordes y desacuerdos Acordes y desacuerdos. Woody Allen. DVD: América, años 30. Emmet Ray es un genio del jazz, un guitarrista magistral que vive obsesionado por el legendario Django Reinhardt. Sin embargo, en cuanto baja del escenario, se convierte en un tipo arrogante, zafio, mujeriego y bebedor. En definitiva, aunque sabe que es un músico con talento, también sabe que su licenciosa vida, su tendencia a meterse en problemas y su incapacidad para comprometerse le impiden alcanzar la cima profesional y sentimental. Un día Emmet conoce a Hattie, una chica muda con la que empieza a salir.

***********************************************************

Literatura para Adultos

11 Historia del arte español Historia del arte español. Joan Sureda. Planeta: Obra en diez tomos ilustrada con bellas fotografías y láminas a color, muchas de ellas a toda página. Contiene: 1. Los orígenes : prehistoria y primeras civilizaciones. – 2. Imperio y religión : del mundo romano al prerrománico. – 3. Crisol de culturas : lo islámico, lo judío y lo cristiano. – 4. La época de los monasterios : la plenitud del románico.- 5. La época de las catedrales : el esplendor del gótico. – 6. La España imperial : renacimiento y humanismo. – 7. El siglo de oro : el sentimiento de lo barroco. – 8. El siglo de las luces : ilustrados, neoclásicos y académicos. – 9. La época de las revoluciones : de Goya a la modernidad. – 10. El siglo delos creadores : vanguardia y tradición en el alba de un milenio.

*******************************************************

12 Luces de bohemia Luces de Bohemia. Ramón del Valle-Inclán. Austral: Colección Austral presenta en este volumen Luces de Bohemia, esperpento trágico de la vida literaria de la época. Al degradarse la realidad aparece la farsa y, en un segundo nivel, el esperpento; “Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento”, aclara Valle-Inclán. Aquí el espejo cóncavo es una conciencia dolorida, una conciencia moral que escandaliza o aterra. Resulta patético que quien vea la verdad sea un ciego, Max Estrella, soñador perdido en un Madrid absurdo y hambriento. La magnífica introducción de Alonso Zamora Vicente, de la Real Academia Española, y el ilustrativo apéndice y el glosario preparados por Joaquín del Valle-Inclán nos descubren el universo mágico del genial escritor, el entramado de relaciones entre la realidad y el texto y la visión voluntariamente deformadora y crítica que se oculta bajo la caricatura; un completo y sugerente análisis de las claves de la creación valleinclaniana.

*******************************************************

17 Hermanos Karamázov Los hermanos Karamázov. Fiodor M. Dostoievski. Cátedra:  En Los hermanos Karamázov, última obra y síntesis monumental de su pensamiento y de su arte, desarrolla su íntimo convencimiento de la necesidad de un cambio radical en los destinos sociales y morales de la humanidad. El autor plasma un trágico cuadro de la sociedad de su tiempo y denuncia la corrupción engendrada por el poder del dinero, las pasiones incontroladas, el egoísmo y la ignominia espiritual. Esta novela -la última obra del gran escritor- expone un cuadro acabado de la sociedad rusa de mediados del siglo XIX. Dostoievski es el maestro por excelencia en pintar con palabras cómo las personas establecen relaciones perversas, se manipulan y corrompen por dinero, y manifiestan pasiones bestiales. La muerte de Karamázov -un terrateniente cruel y cínico- hace recaer la sospecha sobre dos de sus hijos, que tienen más de un motivo para odiar a su padre. El tercer hijo, Aliosha, bondadoso y puro, está libre de todo cargo y se proyecta hacia el futuro. En esta novela se resume la preocupación filosófica y religiosa de Dostoievski: la hermandad universal, la salida de una Rusia “bárbara” y la recuperación de un verdadero sentimiento religioso.

*****************************************************

18 Primavera Eaton 

Primavera en Eaton Hastings. Pedro Garfias. Diputación de Sevilla: Pedro Garfias (1901-1967). En 1938 obtuvo el Premio Nacional de Literatura por su obra Poesías de la Guerra Española. En abril de 1939 marcha a Inglaterra donde escribe su obra fundamentas Primavera en Eaton Hastings que, según Dámso Alonso, es el mejor libro que relata el exilio español.

****************************************************

19 Comer junto lumbre 

Comer junto a lumbre. Una historia almogávar. José Luis Sanz Santos. Ed. Círculo Rojo: Comer junto a la lumbre es una novela atemporal ambientada en el Mediterráneo de principios del Siglo XIV. La obra escapa de los parámetros clásicos de toda novela histórica aún perteneciendo al género, siendo el propio relato en sí, el fin último de la obra. En ella se dan los elementos necesarios para convertirla en una lectura apasionante que atrapará al lector. Un joven de origen incierto se verá embarcado en una de las campañas más importantes de la historia, cuando un pequeño ejército aragonés acude al auxilio del Imperio Bizantino. Perfectamente documentada, el lector se adentrará en el mundo bélico medieval, un profundo estudio de la vida almogávar, donde sus personajes no serán dueños de sus propios destinos. La amistad, el sentido del deber, el amor, la intriga y la traición formarán una mezcla en la que el lector se verá inmerso quedando atrapado entre sus páginas.

*************************************************************

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s