Novedades. Semana del 4 al 10 de mayo de 2015. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 4 al 10 de mayo de 2015.

Literatura Infantil y Juvenil

1 El día del libro.

 El día del libro. Gerónimo Stilton. Planeta: En el aire flotaba un aroma a primavera y yo… ¡yo suspiraba pensando en una misteriosa roedora de la que me había enamorado sin esperanzas! Tenía que encontrar la manera de distraerme un poco… ¡Afortunadamente, mi hermana Tea me arrastró a la ciudad de Barcelona para conocer la superratónica fiesta de los libros y la rosa!”

*****************************************************

2 Maia se va al Amazonas Maia se va al Amazonas. Eva Ibbotson. Salamandra: Acompañada de la misteriosa señorita Minton, Maia navega por el imponente Amazonas rumbo a la ciudad de Manaos, situada a unos mil quinientos kilómetros de su desembocadura en el océano Atlántico. Mientras contempla la inmensidad del río y la frondosa vegetación que la rodea, Maia se pregunta cómo será su futuro en aquel extraño lugar, donde ha de comenzar una nueva vida en casa de unos tíos lejanos a quienes no conoce. Pero lo que Maia no sabe es que en ese maravilloso paraje conocerá a Finn, un muchacho inglés que vive con los indios y comparte su pasión por la selva. Y menos aún, que ambos se encontrarán en situaciones tan emocionantes como peligrosas. ¡Ni en sus sueños más audaces habría imaginado Maia las extraordinarias aventuras que la esperan en las riberas del río Amazonas!

*****************************************************

3 El asesino del Sgt. Pepper's

 El asesino del Sgt. Pepper’s. Jordi Sierra i Fabra. Edebé: Los Beatles se habían reunido de nuevo. Aunque ya nada podía ser lo mismo sin John Lennon, el mundo de la música estaba conmocionado. Su primer concierto se celebraría en Palma de Mallorca y la compañía discográfica había invitado a todos sus VIP a presenciar el evento. El barco que trasladaba a todo este personal desde Barcelona se había convertido en el escenario de una fiesta alocada. Y de pronto, tiene lugar un asesinato… Un asesino psicópata andaba suelto por el barco.

************************************************************

4 El pez que sonreía El pez que sonreía. Jimmy Liao. Barbara Fiore Editora: Jimmy tenía un pez fiel como un perro, mimoso como un gato y amante como una esposa. El autor hace que el pez nos sonría y nos adentremos fascinados con éste en el relato, sonriendo con él y bailando con el narrador, en el camino de vuelta al mar… Sin que nos demos cuenta, el pez se cuela en nuestros corazones, y no alcanzamos a discernir si es el pez quien sonríe o el autor. Es una historia encantadora, un libro fiel como un perro, mimoso como un gato y amante como una esposa. La intensa y entusiasta creatividad de Jimmy dota de una gran poesía a la ilustración en su conjunto, que resulta emotiva y encantadora. Los textos están escritos en un estilo de cadencia simple y singular, de modo que cada nueva obra nos sorprende grata y constantemente. Sus obras han disfrutado de un gran éxito. Sus exploraciones han contado con el favor de los lectores y han gozado de gran popularidad tanto en Taiwán como en China, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Grecia, Corea, Japón, Tailandia, etcétera. La adaptación en dibujos animados de El pez que sonreía obtuvo en el 2006 el Premio Especial al Mejor Cortometraje de Animación del Festival Internacional de Berlín. “En apariencia simple, la cinta nos invita a abrir los corazones hacia la verdad de que, si liberas algo, tú también eres libre”.

*****************************************************

Uno más

 Uno más en casa. Deborah Hautzig. RBA: Barrio Sésamo es el programa infantil educativo con más prestigio en el mundo, con el que se han educado y divertido más de 120 millones de niños u niñas a lo largo de tres generaciones. Entre canciones y adivinanzas, Epi, Blas, Elmo, Paco Pico y todos los personajes de Barrio Sésamo inician a los niños en los conocimientos básicos. Estimulan su capacidad de comprensión, les enseñan a observar y explorar su entorno respetándolo y a desarrollar el lenguaje

******************************************************

6 Disney babies at the farm Disney Babies at the farm. Disney: Una gran noticia: ¡ahora los libros de los bebés de Disney son bilingües! Es más fácil y más divertido que nunca que tu bebé aprenda con los adorables bebés de Disney acerca de los colores, las formas, las letras y otros conceptos importantes. Repletos de aventuras divertidas de Disney, estos coloridos libros de cartón son irresistibles. Cada uno tiene oraciones simples tanto en inglés como en español para que el aprendizaje sea muy fácil. Además, ¡las páginas de cartón y las esquinas redondeadas aseguran que los chicos no se hagan daño!

******************************************************

7 En blanco

 En blanco. Lucía Serrano. Anaya: Irene no puede dormir con tantas ideas que le vienen a la cabeza. Conoce un buen truco para conseguir apartarlas y, así, conciliar el sueño. Solo tiene que concentrarse y pensar en un gran lienzo en blanco. Aunque no resulta tan fácil, pues las ideas llenan de colores el lienzo.

***********************************************************

8 El gato con botas

 El gato con botas: juguemos al teatro. Moira Butterfield. Parramón: Este cuento ilustrado te enseñará a preparar y representar la emocionante historia de El Gato con Botas. Hay un montón de ideas para hacer realidad esta mágica historia.

*****************************************************

Audiovisuales

10 Verdad oculta La verdad oculta. Gwynet Paltrow y Antohny Hopkins: Catherine es una joven que se ha pasado años cuidando a su brillante pero desequilibrado padre, un genio de las matemáticas. La víspera de su cumpleaños no sólo tendrá que soportar la llegada de su hermana Claire, con la que apenas tiene relación, sino que también tendrá que atender a Hal, un antiguo alumno de su padre que espera encontrar datos de gran importancia en los 103 cuadernos del maestro. Al mismo tiempo que va cuajando una relación amistosa con Hal, Catherine tendrá que enfrentarse a los estrictos planes que Claire ha concebido para ella. Pero lo que verdaderamente le preocupa y obsesiona es el temor a heredar la locura – o quizá la genialidad – de su padre.

************************************************************

11 Mamma Mía

Mamma Mía. Meryl Streep: Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard).

********************************************************

12 Balas Broadway

 Balas sobre Broadway. Woody Allen:  Años 20. Mafia. David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, ha conseguido financiación para una de sus obras. Pero tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, David empieza a dudar hasta tal punto de su talento dramático que acaba encargándole a Cheek que reescriba la obra.

*******************************************************

Literatura para Adultos

13 Escritos Sevilla Bécquer

 Escritos sobre Sevilla. Gustavo Adolfo Bécquer. Sevilla Lee: Con este libro se puede seguir la pista al memorial lírico de la Sevilla del poeta Bécquer desplegado en una gran variedad de formas y de acentos que proyectan hacia el encanto de aquella ciudad romántica envuelta en el halo del misterio, risueña y sensible, tradicional y a la vez pretendidamente moderna, la más pura de todas las Sevillas.

******************************************************

15 Senda clara

 Por una senda clara. Francisco Giner de los Ríos. Centro Andaluz de las Letras: Giner y sus discípulos impulsaron un proyecto de modernización cultural que pretendía transformar España a través del cultivo de la ciencia y de al reforma de la educación, abriéndola a las corrientes intelectuales y artísticas desarrolladas fuera de nuestras frontera. Una educación enfocada hacia una formación en libertad de ciudadanos responsables y con espíritu crítico.

****************************************************

16 Arte pagar deudas El arte de pagar sus deudas sin pagar un céntimo (En diez lecciones). Honoré de Balzac. Ediciones Espuela de Plata: Todo parece indicar que este Arte de pagar sus deudas… o Manual de Derecho Comercial, publicado anónimamente en 1827, en la imprenta regentada por el propio Balzac, no sea sino una primera versión (escrita en colaboración con su amigo Emile Marco de Saint-Hilaire, escritor especializado luego en la historia de la época napoleónica) del Manual del hombre de negocios (Manuel de l’’homme d’affaires par un principal clerc d’avoué et de notaire), un original que el joven (y siempre necesitado de efectivo) Balzac ofreció a finales de 1828 al librero y editor Levavasseur y por el que recibió 200 francos de adelanto; aunque finalmente el libro nunca llegara a entregarse ni, por tanto, a editarse. El arte de pagar sus deudas sin gastar un céntimo es, en todo caso, una deliciosa broma literaria y una pequeña obra maestra; sin duda mucho más de actualidad en nuestros días que en el momento en el que fue escrita, hace ya más de 180 años; lo que no es sino una prueba más (y de lo más rotunda y práctica) de que los verdaderos genios, y Balzac lo fue, se adelantan siempre a su época.

**************************************************************

Pepe el Cura

 Pepe el cura, evangelio en el mundo obrero. Planeta:  Biografía de Pepe García León desde los datos relativos a su nacimiento hasta su paso por el seminario y su dedicación y encomienda a sus vecinos más necesitados.

******************************************************

15 Padres alerta

 Padres alerta. Seguridad de los menores en internet. José María Martín Martín-Pozuelo.Ra-Ma Ediciones: Editorial Ra-Ma publica una nueva obra de gran valor didáctico para padres y tutores. En este libro, el autor, José María Martín Martín-Pozuelo sintetiza las pautas necesarias para que el adulto pueda conocer el panorama tecnológico actual y capacitarse para orientar al menor en los nuevos entornos.

*******************************************************

17 Vidas cruzadas

 Vidas cruzadas. Raymond Carver.  Proyectos Editoriales:  En 1990 Robert Altman leyó los relatos de Carver y tuvo claro que allí había una película. Para realizarla, el ci- neasta «dialogó» con el escritor, combinó sus textos, movió personajes de una historia a otra y, a su manera, compuso una suerte de memorable «gran novela americana» filmada. Estos son los relatos que inspiraron la película.

***********************************************************

18 Gente feliz

 La gente feliz lee y toma café. Agnès Martin.Lugand. Alfaguara: Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies. Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?

********************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s