Novedades. Semana del 8 al 14 de junio de 2015. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 8 al 14 de junio de 2015.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Adivinanzas con beso para las buenas noches

 Adivinanzas con beso para las buenas noches. Sofía Rhei. Alfaguara: ¿Sabes qué es verde y juega con el viento?¿Y qué guarda cien cajitas muy difíciles de abrir?¿Sabes cómo se dan los besos en mayo? ¿Y en abril? Un libro de adivinanzas para antes de dormir que acompañará a los más pequeños a lo largo de todo un año. Una invitación a imaginar cinco minutos cada noche, justo antes de tu beso… para las buenas noches.

********************************************************************************************

2 Historias de Don Quijote

  Historias de Don Quijote. Adaptado por Consuelo Delagado. Todolibro: Un Quijote muy atractivo para los jóvenes, con el texto adaptado y acompañado de excelentes ilustraciones, para reír y llorar con las aventuras de nuestro caballero andante.

*******************************************************************************************

3 Me gusta el chocolate

 Me gusta el chocolate. Davide Calì. Kalandraka: Me gusta el chocolate” es un álbum para los lectores apasionados del llamado alimento de los dioses. Con ilustraciones llenas de colores alegres, personajes de formas suaves y redondeadas, y un estilo próximo a la banda diseñada, este álbum goloso y lleno de humor presenta un apetecible catálogo de delicias: sabores, colores, aromas y texturas trascienden la dimensión del papel y penetran inevitablemente en nuestros sentidos.

************************************************************************************************

4 Una casa a la medida

 Una casa a la medida. Petr Horácek. Editorial Juventud: El ratoncito ha encontrado una gran manzana, pero no consigue meterla en su casa diminuta… Sale en busca de una nueva casa, pero todas están ocupadas. ¿Encontrará una casa a la medida para él y su gran manzana? A partir de 3 o 4 años.

**************************************************************************************************

5 Cuentos del genio de la fantasía

 Cuentos del genio de la fantasía. Gianni Rodari. La Galera: En este volumen se ofrece seis novelas ordenadas por edades y presentadas como un menú, con dos entrantes (Los viajes de Juanito Pierdedías y El libro de los porqué), dos primeros (Cuentos largos como una sonrisa y Atalanta) y dos segundos (Gelsomino en el país de los mentirosos y Las aventuras de Cebolleta). De postre, vuestras risas.

*************************************************************************************************

6 Picuá juega en el jardín

 Picuá juega en el jardín. Matilde Nuri. Beascoa: Picuá no encuentra a sus hermanos, que como son tan traviesos, se han escondido en el jardín. ¿Sabes dónde están?

***********************************************************************************************

7 Mis primeros éxitos

 Mis primeros éxitos. Jean-Baptiste Baronian. Beascoa: Libro para los más pequeños, cargado de ilustraciones de simpáticos animales.

****************************************************************************************************

8 El desayuno de Pepo

El desayuno de Pepo. Elisa Mariscal. Santillana: Pepo olvida llevar su desayuno al colegio. ¿Qué hará con tanta hambre? Un libro en letras cursivas y con ilustraciones en llamativos colores.

************************************************************************************************

9 Leo con Peppa

 Leo con Peppa: un cuento para cada letra. Altea: Los cuentos de Peppa Pig para aprender a leer. Leo con Peppa es un sistema divertido y muy accesible para que los más pequeños empiecen a dar sus primeros pasitos en el mundo de la lectura. La colección está formada por 6 libros y cada uno contiene diversas historias, una para cada letra, para que sea muy muy fácil. Además, los cuentos incluyen el texto en letra manuscrita y en letra mayúscula para que el niño practique la lectura con el tipo de letra con el que se sienta más cómodo. Esta Peppa está en todo…

*******************************************************************************************

Audiovisuales

10 Celos

 Celos. Violeta Monteal. CD interactivo: Los CELOS te hacen dudar del cariño de los demás. Crees que ese cariño te pertenece y temes que se lo den a otros. Cristina hará un viaje en el tiempo de la mano de “el genio que salió de una estrella” para dejar de ser celosa y conseguir más confianza. CD-ROM que ayudará al pequeño a descubrir los buenos y malos sentimientos mientras escucha, lee y juega de forma interactiva con los personajes más divertidos de estos cuentos: los FILINS.

***********************************************************************************************

11 El gran Lebowski

 El gran Lebowski. Ethan y Joel Coen. DVD: El Nota (Jeff Bridges), un vago que vive en Los Ángeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Después de que orinen en su alfombra, el Nota inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: el Nota recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate.

 

Literatura para adultos

12 Tenis preparación física total

 Tenis: preparación física total. Carlos Vila Gómez. Paidotribo: Este libro presenta la preparación física del tenis desde una perspectiva global, ya que conjuga la teoría general de los sistemas de entrenamiento junto con las nuevas tendencias psicológicas cognitivas para conseguir un modelo de entrenamiento en el que el tenista desarrolle su propia toma de decisiones dentro de la pista. Incluye la preparación física para el tenis en la piscina y la rehabilitación de lesiones.

**********************************************************************************************

15 Campos sangre

 Campos de sangre. La religión y la historia de la violencia. Karen Armstrong. Paidós: Campos de sangre es una impecable investigación y una celebración apasionadamente argumentada de las ideas y los movimientos religiosos que se han opuesto a la guerra y han fomentado la igualdad, la paz y la reconciliación. En esta obra la autora pretende corregir la generalizada condena de la fe como algo violento.

*************************************************************************************************

16 Matemáticas acceso universidad Matemáticas. Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 265 años. Juan Antonio Jaramillo Sánchez. MAD: El presente volumen forma parte de la colección Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (Universidades de Andalucía), y es la respuesta que Editorial MAD ofrece para la preparación de dicha prueba. Los temarios de los libros de esta colección responden fielmente a los nuevos programas por los que se establecen los procedimientos y los programas para la realización de la Prueba de Acceso para mayores de veinticinco años (BOJA número 189, de 25 de septiembre de 2009). En la elaboración de este libro hemos prestado especial atención a la estructura de la prueba en sí, de forma que el presente libro sea una ayuda eficaz en la preparación del examen. Para la confección de este texto, se ha tenido en cuenta el perfil del alumno autodidacta que estudia en casa sin ayuda externa, que le llega el día de realizar la prueba ante un tribunal y demostrar que ha asimilado los contenidos exigidos, y que ha sabido valerse de ellos para realizar los exámenes de la prueba. Detrás de todo ello, hay una planificación y una metodología pensadas para ayudar alumno y que éste se pueda autoevaluar. En el libro se desarrollan los siete temas del temario oficial. En cada tema, el desarrollo teórico del mismo va acompañado de numerosos ejemplos que facilitan la comprensión de los conceptos estudiados y muestran su aplicación a casos concretos. En todos los temas incluimos una amplia gama de ejercicios y problemas resueltos, que permiten adquirir los procedimientos y técnicas necesarios para resolver las diferentes situaciones problemáticas que se pueden presentar en el examen de esta materia. En ellos se expone, de forma razonada, los procedimientos que conducen a solucionarlos. También incluimos ejercicios y problemas no resueltos para que sirvan de práctica al alumno. Las soluciones de estos ejercicios y problemas se encuentran al final de cada tema.

************************************************************************************************

17 Física acceso universidad Física. Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Juan Antonio Jaramillo Sánchez. MAD: El presente volumen, que forma parte de la colección Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (Universidades de Andalucía), incluye los materiales necesarios para la preparación de la Prueba Específica de Física. En virtud de esta prueba, el acceso a los estudios universitarios es posible para cualquier persona sin ningún tipo de estudios previos. La Fase Específica de la Prueba tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes del candidato, con objeto de determinar si reúne las condiciones mínimas que se requieren para poder superar con éxito los estudios universitarios que quiera cursar. Los temarios de esta colección responden fielmente a los nuevos programas que propone la Resolución de 24 de enero de 2012, de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, por la que se establecen los procedimientos y los programas para la realización de la Prueba de Acceso para mayores de 25 años (BOJA número 32, de 16 de febrero de 2012). En la elaboración de este libro hemos prestado especial atención a la estructura de la prueba para que sea una ayuda eficaz en la preparación del examen. Tras unas Orientaciones para preparar la prueba de Física , en el libro se desarrollan los doce temas del temario oficial. En cada tema el desarrollo teórico del mismo va acompañado de ejemplos que facilitan la comprensión de los conceptos estudiados y muestran su aplicación a casos concretos. En todos los temas incluimos una amplia gama de ejercicios y problemas resueltos que permiten adquirir los procedimientos y técnicas necesarios para resolver las diferentes situaciones problemáticas que se pueden presentar en el examen de esta materia. En ellos se expone, de forma razonada, los procedimientos que conducen a solucionarlos. También incluimos cuestiones y problemas no resueltos para que sirvan de práctica al alumno. Las soluciones de estas cuestiones y problemas se encuentran al final de cada tema. Orientaciones para preparar la prueba de Física Tema 1. Magnitudes físicas Tema 2. Cinemática Tema 3. Dinámica Tema 4. Energía Tema 5. Transferencias de energía Tema 6. Gravitación Tema 7. Electrostática Tema 8. Corriente eléctrica Tema 9. Magnetismo Tema 10. Ondas Tema 11. Óptica Tema 12. Física nuclear Exámenes resueltos.

*************************************************************************************************

18 Economía empresa Economía de la Empresa. Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Isabel Mª Guisado Arcenegui. MAD:  El presente volumen, que forma parte de la colección Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (Universidades de Andalucía), incluye los materiales necesarios para la preparación de la Prueba Específica de Economía de la Empres. En virtud de esta prueba, el acceso a los estudios universitarios es posible para cualquier persona sin ningún tipo de estudios previos. La Fase Específica de la Prueba tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes del candidato, con objeto de determinar si reúne las condiciones mínimas que se requieren para poder superar con éxito los estudios universitarios que quiera cursar. Los temarios de esta colección responden fielmente a los nuevos programas que propone la Resolución de 24 de enero de 2012, de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, por la que se establecen los procedimientos y los programas para la realización de la Prueba de Acceso para mayores de 25 años (BOJA número 32, de 16 de febrero de 2012). En la elaboración de este libro hemos prestado especial atención a la estructura de la prueba para que sea una ayuda eficaz en la preparación del examen. Tras unas Orientaciones para preparar la prueba de Física , en el libro se desarrollan los doce temas del temario oficial. En cada tema el desarrollo teórico del mismo va acompañado de ejemplos que facilitan la comprensión de los conceptos estudiados y muestran su aplicación a casos concretos. En todos los temas incluimos una amplia gama de ejercicios y problemas resueltos que permiten adquirir los procedimientos y técnicas necesarios para resolver las diferentes situaciones problemáticas que se pueden presentar en el examen de esta materia. En ellos se expone, de forma razonada, los procedimientos que conducen a solucionarlos. También incluimos cuestiones y problemas no resueltos para que sirvan de práctica al alumno. Las soluciones de estas cuestiones y problemas se encuentran al final de cada tema. Orientaciones para preparar la prueba de Economía de la Empresa.  Tema 1: La empresa como agente de la actividad económica. Objetivos, elementos y funciones.  Tema 2: Clases de empresas. Tema 3: Entorno general y específico de la empresa. Tema 4: Funciones administrativas: planificación y organización. Tema 5: Funciones administrativas: dirección y control. Tema 6: La gestión de los recursos humanos. Tema 7: La función de producción. Tema 8: La función comercial. Tema 9: La Función financiera de la empresa.   Tema 10: La información contable de la empresa.  Exámenes resueltos.

**************************************************************************************************

19 Textos filosóficos

 Comentario de textos filosóficos. Prueba de acceso a la Universidad. Historia de la Filosfía. Juan Gavilán Macías. Algaida: Obra para la preparación de acceso a la universidad para mayores de 25 años. La intención del autor en aclarar el sentido de los textos filosóficos con un comentario casi literal, ya que es conveniente que los alumnos dispongan de un material al que recurrir para madurar la parte práctica de la asignatura. Además de leer y comprender de una forma literal los textos, el autor pretende que sean capaces de interpretar el sentido que se desvela en el discurrir de las páginas leídas.

**********************************************************************************************

20 Mundo azul El mundo azul ama tu caos. Albert Espinosa. Grijalbo«Cuando alguien no te entienda, dile: “no importa, ama mi caos.” El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad has de amarlo. Y no sólo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo.» El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. «Esta es mi mejor novela porque condensa todos los temas de los que siempre he deseado hablar y con unos personajes que creo que resumen bastante las carencias y las virtudes de este mundo.» Albert Espinosa Es un libro provocador que nos invita a cambiar cosas de nosotros mismos y del mundo en el que vivimos.

***********************************************************************************************

21 Asesinato casa Cervantes

 Misterioso asesinato en casa de Cervantes. Juan Eslava Galán. Espasa: A las puertas de la casa de Miguel de Cervantes ha aparecido el cadáver del hidalgo Gaspar de Ezpeleta, al que han apuñalado. Una vecina beata acusa al escritor y a sus alegres hermanas, las Cervantas, de estar implicados en el asunto y acaban encarcelados. La duquesa de Arjona, gran admiradora de Cervantes, requiere los servicios de la joven Dorotea de Osuna para que acuda a Valladolid e investigue el caso, conocedora de sus habilidades en este campo. A través de la investigación detectivesca de Dorotea para defender la inocencia del autor de El Quijote asistimos a un retablo de la España del Siglo de Oro: un país agotado por las guerras, anegado de clases ociosas e improductivas, nobles y clérigos, lleno de prejuicios, con una legión de mendigos, veteranos de las guerras tullidos, pícaros, busconas y criadillos. Una auténtica corte de los milagros en la que la mujer se rebela y lucha denodadamente por escapar del papel secundario al que la sociedad la relega.

********************************************************************************************

22 Domador leones

 El domador de leones. Camilla Läckberg. Maeva:  Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.

****************************************************************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Audiovisuales, Libros, Literatura Infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s