Audiovisuales, Libros, Literatura Infantil y Juvenil

Novedades. Semana del 15 al 21 de junio de 2015. Biblioteca San José de La Rinconada.

Relación de documentos incorporados a la sala de lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 15 al 21 de junio de 2015.

 Literatura infantil juvenil.

1 Antología de cuentos con músicaAntología de cuentos con música. Mikel Valverde. Macmillan: Siete composiciones musicales originales y diferentes para siete cuentos ilustrados. Para leer a los niños o para que estos empiecen a leer solos. Un libro ideal para leer los cuentos mientras escuchanos la música del CD. También podemos disfrutar de la narración de los cuentos en el segundo CD. Títulos de los cuentos: Un oso bastante soso. Sara y el monstruo del lago. El tigre y el zorro. La canción del Rinoceronte. Las botas de mi padre. La increíble historia de la oveja Marilú. Un león en el supermercado. Contiene 2 CD.

 

 

*****************************************************************

 

 

 

2 ¡Ñam-ñam! 

 

 

¡Ñam-ñam!. Lucy Cousins. Parramón: Lucy Cousins nos relata sus cuentos favoritos con un lenguaje claro y enérgico y unos dibujos muy actuales. Les da a sus célebres personajes una nueva vida e impregna sus aventuras con su magia y sus colores brillantes. Estos cuentos son tesoros de la imaginación que continúan gustando y emocionando como el primer día.

 

 

*****************************************************************

 

 

 

3 La vieja Lulula

 

 

 

La vieja Lulula. Mar Pavón. OQO editora: La vieja Lulula decide hacer su colada diaria y colgar a secar su ropa en el patio, a pesar del augurio de tormenta. Voces misteriosas de su jardín y que aparentemente proceden del cerezo, el patinete, el azadón, el pozo, el balancín e incluso de su loro y de su perro, intentan disuadirla.

 

 

***************************************************************

 

 

 

4 Porque te queremos Porque te queremos. Sergi Cámara. Parramón: Bosque de letras es una colección de cuentos destinada a primeros lectores. La colección pretende despertar el interés del niño por la lectura a la vez que aporta todos los elementos para desarrollar las habilidades que éste necesitará para introducirse en ella con buen pie. Nuestro protagonista acaba de tener una hermanita y, con su llegada, las cosas en casa parece que han cambiado mucho, o por lo menos eso es lo que a él le parece… A partir de 4 años.

 

 

****************************************************************

 

 

 

5 Jacobo Lobo secretos lobunos Jacobo Lobo: secretos lobunos. Paul van Loon. SM: Jacobo y su familia van a pasar las vacaciones a los Pirineos. ¡Y lo mejor de todo es que han invitado a Noura! La primera noche de luna llena, Jacobo y su amiga van a explorar los alrededores y descubren una mansión misteriosa y más habitada de lo que parece. Jacobo, Tino y Noura se emplean a fondo para descubrir los secretos que guarda la mansión, mientras Juan persigue con ahínco su sueño de ser “esculturista”… No saben que los misterios de la mansión tienen que ver, ante todo, con el propio Jacobo.

 

 

**************************************************************

 

 

 

6 El libro de oro de los cuentos de hadas

 

 

 

El libro de oro de los cuentos de hadas. Verónica Uribe. Ekaré: Antología que agrupa versiones de los más hermosos cuentos de hadas de la tradición europea. La bella durmiente, Caperucita Roja, La Cenicienta y Blancanieves aparecen junto a otros menos conocidos como La inteligente hija del campesino y Piel de Oso. Se ofrecen al lector notas con algunos fascinantes detalles acerca de estos cuentos que nunca pasan de moda.

 

 

***************************************************************

 

 

 

7 La verdadera historia de las lágrimas de cocodrilo 

 

La verdadera, verdadera, verdadera historia de las lágrimas de cocodrilo. Gustavo Roldán. Thule: La intrigante forma de lágrima de este libro obedece a la historia que se cuenta. Una pregunta ha torturado a sabios de todos los tiempos: ¿por qué los cocodrilos lloran? Mucho se ha especulado, muchas majaderías se han dicho y teorías de toda clase se han formulado. Pero la verdad es solo una y basta con leer el libro para conocerla.

 

 

***************************************************************

 

 

 

8 Pepo va de paseo 

 

Pepo va de paseo. Elisa Mariscal. Santillana: El conejito Pepo va de paseo. pasará por calles, parques, tiendas y conocerá todo tipo de personajes.

 

 

*****************************************************************

 

 

 

9 Leo con Peppa Leo con Peppa: un cuento para cada letra. Altea: Los cuentos de Peppa Pig para aprender a leer Leo con Peppa es un sistema divertido y muy accesible para que los más pequeños empiecen a dar sus primeros pasitos en el mundo de la lectura. La colección está formada por 6 libros y cada uno contiene diversas historias: una para cada letra, para que sea muy muy fácil. Además, los cuentos incluyen el texto en letra manuscrita y en letra mayúscula para que el niño practique la lectura con el tipo de letra con el que se sienta más cómodo. Esta Peppa está en todo…

 

 

*****************************************************************

 

 

 

Audiovisuales.

10 Náufrago 

 Náufrago. Robert Zemeckis. DVD: Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia, completamente solo en la isla, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar la vida adentrándose mar adentro.

 

 

***************************************************************

 

 

Literatura para adultos.

 

11 Travelling Volkswagen Travelling Volkswagen: rutas hacia nuevas experiencias. Volkswagen: Con un estilo moderno y atractivo, en el que destaca una gran calidad fotográfica y un diseño práctico a la hora de presentar y describir las diferentes rutas, esta completa guía de viaje ofrece actividades para todos los gustos. Con destinos de interés histórico, cultural, natural o gastronómico, el objetivo es que el conductor disfrute de vivencias únicas e inigualables.

 

 

*****************************************************************

 

 

 

12 La dieta del sushi La dieta del sushi: las mejores recetas para perder peso de manera saludable. Makiko Sano. Cúpula: Seguro que te has preguntado alguna vez por qué los japoneses consiguen estar siempre tan delgados. Los secretos de la cocina japonesa se transmiten de generación a generación: qué alimentos hacen que el pelo brille, la piel resplandezca y, sobre todo, cuáles son los mejores para estar en forma. Makiko Sano comparte todos estos secretos contigo en este libro. Incluye recetas de platos de sushi, sopas y ensaladas, y se han contado las calorías de todas las recetas para que puedas controlar tu dieta más fácilmente.

 

 

******************************************************************

 

 

 

13 Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales: Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Juan Antonio Jaramillo Sánchez. MAD: El presente volumen forma parte de la colección Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (Universidades de Andalucía), y es la respuesta que Editorial MAD ofrece para la preparación de dicha prueba. Los temarios de los libros de esta colección responden fielmente a los nuevos programas que propone la Resolución de 24 de enero de 2012, de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, por la que se establecen los procedimientos y los programas para la realización de la Prueba de Acceso para mayores de veinticinco años .

 

 

******************************************************************

 

 

 

14 Vivir bien con hipertensión

 

 Vivir bien con hipertensión. Ramón Sánchez-Ocaña. Paidós: El autor de Vivir bien con hipertensión es Ramón Sánchez-ocaña, esta publicación tiene doscientas ochenta y ocho páginas. Vivir bien con hipertensión nos ofrece toda la información necesaria para controlar la tensión arterial y disfrutar así de una vida más sana. El libro explica desde cómo realizar correctamente los controles periódicos necesarios o la importancia de llevar un estilo de vida saludable, hasta las fórmulas para la prevención de riesgos que trae aparejados esta enfermedad.

 

 

*******************************************************************

 

 

 

15 Un perro perfecto en 21 días Un perro perfecto en 21 días: manual de adiestramiento completo para tu mascota. Karen Wild. Paidotribo: Manual de adiestramiento completo para tu mascota. Este libro contiene un sencillo curso de 21 días, bien estructurado y muy eficaz, que te ayudará a enseñar a tu perro buena conducta y a reforzar sus nuevas destrezas para que tengan un efecto duradero. La primera sección ayuda a evaluar los problemas principales y a diseñar un programa a medida que cubra tus necesidades. También te ofrecemos una sección con remedios rápidos para los problemas más habituales.

 

 

*****************************************************************

 

 

 

16 Crónica de una muerte anunciada Crónica de una muerte anunciada. Gabriel García Márquez. Random House: «El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo.» Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor. Cuando empieza la novela, ya se sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar -de hecho, ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar muere. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, aunque este conozca el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que la eleva hasta las fronteras de la leyenda.

 

 

****************************************************************

 

 

 

17 Misa negra 

 Misa negra: un caso del comisario de las muertes extrañas. Olivier Barde-Cabuçon. Siruela: Misa negra es la segunda de las aventuras del caballero Volnay, comisario de muertes extrañas de París quien, junto a su colaborador, un extraño monje hereje, se enfrenta al mal que anida en las calles de la capital francesa. Casanova y la mujer sin rostro, primer caso de Volnay, fue galardonado con el prestigioso premio Sang d’Encre 2012. Misa negra ha sido merecedora del Premio Historia 2013, que se concede a la mejor novela negra de ambientación histórica.

 

 

*****************************************************************

 

 

 

18 Rebelión en la granja

 

 

 Rebelión en la granja. George Orwell. Debolsillo: Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s