Novedades. Semana del 22 al 28 de junio de 2015. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 22 al 29 de junio de 2015.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Wigetta

 Wigetta. Un viaje mágico. Vegetta 777 Willyrex. Planeta: Para Willy y Vegetta, una invasión zombi que fulmina el sitio en el que vives es solo el principio de una gran aventura. Viajes a las profundidades, intensos duelos al amanecer, misteriosas brujas y temibles gigantes… Para salvar a sus amigos y devolver su pueblo a la normalidad, la pareja más intrépida de YouTube se enfrentará a todos los peligros, acompañados por sus divertidas mascotas, Trotuman y Vakypandy. ¡Y por ti, que podrás dejar tu firma en sus aventuras a golpe de lápiz! Una historia ilustrada e interactiva que se inspira en el mundo de los videojuegos.

***************************************************************************************************

2 Libro rojo niñas

 El libro rojo de las niñas. Cristina Romero y Francis Marín. Ob Stare: El Libro Rojo de las Niñas nació para acompañar y empoderar a las niñas en su camino hacia la madurez, pero también es un libro para las madres, y para todas las mujeres, porque nos ayuda a sanar heridas de nuestra propia niñez. Aunque no es un libro sobre la menstruación, sí está muy presente desde una visión reconciliadora. Un libro ilustrado cuyas palabras e imágenes parecen susurrarle a nuestra psique (emociones-mente-espíritu) que es bueno obedecernos, escucharnos y amarnos. El Libro Rojo de las Niñas se dirige directamente a la niña que lo lee y le muestra a diversas niñas de una Tribu imaginaria. Una Tribu del futuro.

**************************************************************************************************

3 Fuera miedos 

Fuera miedos. Sergi Cámara y Víctor Escandell. Parramón:  Bosque de letras es una colección de cuentos destinada a primeros lectores. La colección pretende despertar el interés del niño por la lectura a la vez que aporta todos los elementos para desarrollar las habilidades que éste necesitará para introducirse en ella con buen pie. El protagonista de este cuento vive todo el día asustado y lleno de miedos: a la oscuridad, al médico, a los ruidos ? Un día, los Miedos deciden aclarar las cosas con él y se presentan en el comedor de su casa. A partir de 4 años.

**************************************************************************************************

4 Porque queremos 

Porque te queremos. Sergi Cámara y Teresa Herrero. Parramón: Bosque de letras es una colección de cuentos destinada a primeros lectores. La colección pretende despertar el interés del niño por la lectura a la vez que aporta todos los elementos para desarrollar las habilidades que éste necesitará para introducirse en ella con buen pie. Nuestro protagonista acaba de tener una hermanita y, con su llegada, las cosas en casa parece que han cambiado mucho, o por lo menos eso es lo que a él le parece… A partir de 4 años.

*************************************************************************************************

5 Leo con Peppa

 Leo con Peppa. Un cuento para cada vocal. Altea: Los cuentos de Peppa Pig para aprender a leer Leo con Peppa es un sistema divertido y muy accesible para que los más pequeños empiecen a dar sus primeros pasitos en el mundo de la lectura. La colección está formada por 6 libros y cada uno contiene diversas historias: una para cada letra, para que sea muy muy fácil: Leo con Peppa nº 1: a, e, i, o, u Leo con Peppa nº 2: p, m, l, s Leo con Peppa nº 3: t, d, n, f, r/rr, h Leo con Peppa nº 4: c, q, g, gu, r suave, b, v, z, ce-ci Leo con Peppa nº 5: j, ge-gi, ll, ñ, y, ch, x, k, w, güe-güi Leo con Peppa nº 6: grupos consonánticos Además, los cuentos incluyen el texto en letra manuscrita y en letra mayúscula para que el niño practique la lectura con el tipo de letra con el que se sienta más cómodo. Esta Peppa está en todo…

****************************************************************************************************

6 Banda Jacobo Lobo

 Jacobo Lobo. Banda de lobos. Paul van Loon. SM: Jacobo no puede dejar de pensar en las sombras de orejas puntiagudas que acechan la ciudad. ¿Tendrán algo que ver con ese desconocido que lleva un maletín repleto de cinturones? ¿Y qué se traerá entre manos la señora Maricastaña con una cesta de plantas exóticas? ¿Descubrirá Jacobo qué está pasando en su barrio? Para eso, sólo tiene que convertirse en lobo, pero ¿y si no puede?

***************************************************************************************************

7 Trío feroz

 Jacobo Lobo. El trío feroz. Paul van Loon. SM: Jacobo es un chico lobo feliz, y sus aventuras continúan. La señora Maricastaña ha regresado al barrio más amable y encantadora que nunca, pero sus hermanas, Marilegaña y Maritacaña, no paran de dar guerra. Noura pasa mucho tiempo con el chico nuevo de la clase, y Leo no da señales de vida. Por si esto fuera poco, Jacobo no deja de oír unas voces extrañas que siempre entonan la misma canción. Y encima se ha peleado con Tino. ¿Cómo se las arreglará nuestro pequeño lobo en esta quinta entrega de la serie?

***************************************************************************************************

Auiovisuales

8 Crueldad intolerable

 Crueldad intolerable. George Clooney: Joel y Ethan Coen, ganadores del Premio Óscar de la Academia, nos ofrecen una comedia escandalosamente divertida sobre un hombre que gana todos los juicios y la mujer que le hace perder el suyo.

****************************************************************************************************

9 Plan Oculto

 Plan oculto. Denzel Washintong : Denzel Washington, Jodie Foster y Clive Owen protagonizan este thriller policíaco lleno de acción. Un policía duro, un ladrón inteligente de bancos y una negociadora implacable son el combustible de esta trama de persecución lleno de sorpresas explosivas y ocultas. Prepárate para esta palpitante aventura.

***************************************************************************************************

Literatura para adultos

10 Historia delfines

 Una historia para los delfines. Maria Giovanna Luini. Ed. Popular: La historia de Lucía es la historia de la adaptación al dolor. De la lenta convivencia con el sufrimiento: “El dolor es la furia de los elementos que devasta el alma: no se puede huir; quedarse mirando la devastación del mundo y esperar que llegue la calma es la única alternativa posible”. Todos, en algún momento hemos sido Lucía, con el amor, la muerte, la soledad, el miedo…

**************************************************************************************************

11 Sí niñas

 El sí de las niñas. Leandro Fernández de Moratín. Anaya: El sí de las niñas, quizá la obra más aclamada de su tiempo, denuncia la ceguera con que algunos padres planean el futuro de sus hijos y proclama la necesidad de que sean los jóvenes quienes encaucen de forma libre y responsable sus propios sentimientos. Esta obra es fiel representante de una nueva concepción dramática muy alejada del teatro del Barroco.

******************************************************************************************************

12 Vivir sin nervios

 Vivir sin nervios. Carmela París. RBA: Cuando el trabajo, la familia, la pareja, la relación con los demás y el entorno en general crean situaciones que nos superan, debemos ser capaces de reencontrar la calma por nosotros mismos y con poco esfuerzo. Carmela París, con su habitual estilo directo, nos muestra en Vivir sin nervios cómo lograrlo. Explica las causas más frecuentes que concurren en los estados nerviosos y de estrés, y enseña cómo combatirlas de una forma efectiva aprendiendo a usar las herramientas que el propio cuerpo posee.

***************************************************************************************************

13 Gato perfecto

 Un gato perfecto en 21 días. Kim Houston. Paidotribo: Manual de adiestramiento completo para tu mascota.  Este sencillo curso de 21 días, bien estructurado y muy eficaz, prevendrá los problemas de conducta y favorecerá una futura interacción positiva para que tu mascota no deje nunca de portarse bien. La primera parte de este libro sirve para evaluar los principales problemas y diseñar un programa a medida que cubra tus necesidades. También te ofrecemos una sección con 50 soluciones rápidas para los problemas más habituales. Fáciles de integrarse en la rutina diaria, las lecciones de este libro te ayudarán a conseguir una mascota perfecta en 21 días.

****************************************************************************************************

14 HIstoria escritura

 La historia de la escritura. Ewan Clayton. Siruela: Desde las simples formas representativas que se usaban en el antiguo Egipto para registrar los trueques hasta los sofisticados recursos tipográficos disponibles en un ordenador del siglo XXI, podemos afirmar que los distintos periodos de la historia de la escritura conforman la historia de la civilización misma. En La historia de la escritura, Ewan Clayton analiza las distintas etapas de su evolución y explora el impacto social y cultural de cada una: la invención del alfabeto; la sustitución del rollo de papiro por el códice en la época tardorromana; el perfeccionamiento en el siglo XV de la imprenta que se vale de tipos móviles y la consiguiente extensión de la alfabetización; la industrialización de la imprenta durante la Revolución francesa; el impacto que tuvo en la palabra escrita el modernismo a principios del siglo XX, y los significativos cambios que la era digital ha supuesto en nuestros hábitos de escritura en el comienzo de este siglo.

**************************************************************************************************

1 Dominios Venus

 Los dominios de Venus. Antología de novelas eróticas (siglos XVIII-XIX). Siruela: Fue en los siglos XVIII y XIX cuando se abrieron las puertas del erotismo en la literatura. Entonces, poetas y escritores sacaron a luz las ansias y angustias de la sexualidad, hasta entonces censuradas. Esta antología recoge los textos eróticos clave de este período, desde un popular best-seller de época como fue El portero de los cartujos hasta dos obras literariamente maestras: Teresa filósofa, del francés Boyer d;Argens, y Fanny Hill, del inglés John Cleland. Los dominios de Venus recopila distintas variantes del erotismo: desde la sexualidad desatada de Gamiani, dos noches de pasión, hasta aspectos como el sadomasoquismo, a través de la novela que sirvió a Sigmund Freud para describirlo: La Venus de las pieles, del alemán Sader-Masoch, o La mujer y el pelele, de Pierre Louÿs, al filo del siglo XX. Desde el primer ejemplo literario del hombre, del varón, vendiéndose como mercancía sexual en El libertino de calidad, del Conde de Mirabeau, hasta la experiencia real descrita por la Carta a la Presidenta, de Théophile Gautier, que aborda el deambular de los artistas en torno a una mantenida, en las últimas décadas del siglo XIX, en busca de un placer que rompiera las barreras de la rutina.

****************************************************************************************************

16 Twitear te quiero Algo tan sencillo como twitear te quiero. Blue Jeans. Planeta: «El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos…todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables? A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

****************************************************************************************************

MUCHACHAS-T3-SIN.indd

 Muchachas 3. Katherine Pancol. La Esfera de los Libros: De la autora de Los ojos amarillos de los cocodrilos. Más de un millón de ejemplares vendidos en Francia. Para algunas, es la hora de la revancha. Para otras, la de la liberación. O de la esperanza. Todo se hace, se deshace, renace. Las muchachas avanzan con grandes zancadas. Nunca sabemos lo que está por llegar. Contenemos la respiración, cruzamos los dedos. ¡Vivan las muchachas!

****************************************************************************************************

18 Amante japonés

 El amante japonés. Isabel Allende. Plaza Janés: La nueva novela de Isabel Allende La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

**************************************************************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s