Novedades. Semana del 13 al 19 de julio de 2015. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 13 de julio al 19 de julio de 2015.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Campos fresas

 Campos de fresas. Jordi Sierra i Fabra. SM: Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.

*****************************************************************************************************

2 Bajo control

 Bajo control. César Fernández García. Algar: Convencidos de que es lo mejor para sus hijos, los padres de Pablo han decidido trasladarse a Natura Olimpia, una extraña comunidad protegida por una cúpula electromagnética donde la tecnología lo controla todo. En teoría, el objetivo es proporcionar un entorno seguro y a salvo de las desgracias del mundo exterior, pero Pablo está decidido a demostrar que no todo es tan perfecto como parece en este lugar…

*****************************************************************************************************

3 Pan guerra

 El pan de la guerra. Deborah Ellis. Edelvives: Parvana es una chica de once años que vive con su familia en Kabul, la capital de Afganistán, durante la época del gobierno talibán. Cuando su padre es detenido, su familia -sin recursos para poder vivir-, buscará una solución desesperada: Parvana, que por ser mujer tiene prohibido ganar dinero, deberá transformarse en un c hico y trabajar. Primero, leyendo la correspondencia en el mercado a la gente que es analfabeta y, poco después, vendiendo también tabaco con otra chica disfrazada. Mientras, su familia marcha a Mazar a casar a la hija mayor. Pero la ciudad, que estaba en manos de los rebeldes, es tomada por los talibanes, quedando atrapados allí. El padre de Parvana sale de la cárcel y ambos emprenden viaje para reunirse con ellas.

*****************************************************************************************************

4 Diario Joven maniática

 Nuevo diario de la joven maniática. Ann McPherson y Aidan Macfarlane. Algar: ¿Qué no debería leer el diario de mi hermana? Muy bien. Me apuesto lo que queráis que vosotros lo leeríais a la mínima oportunidad. Eso sí que me ha hecho comprender mejor a las mujeres. ¡Y ya lo creo que lo necesitaba! ¡En qué situaciones se mete Susiee! Son incluso más emocionantes que mi vida. (Por cierto, espero que hayáis leído mi diario).

****************************************************************************************************

6 Hogar mundo

 Un hogar en el mundo. Pepa Guardiola. Algar: Luisa se traslada a vivir a un pueblo aislado para tratar de superar la muerte de dos amigas. La amistad con el nuevo vecino, un joven vitalista y comprometido, contribuye a su recuperación. Ginés, que ha colaborado en varias ONG, comparte con ella las historias solidarias de las cuales ha sido testigo en sus numerosos viajes como cooperador. Así, Luisa conocerá las vivencias de Nanja, Matías, Mohamed, Kammu, Jaddad y Dula, seis personajes anónimos que le descubren que el hambre, las guerras, la opresión, la inmigración y la miseria son reales y continúan existiendo en gran parte de este mundo.

***************************************************************************************************

7 ültimo verano

 El último verano miwok. Jordi Sierra i Fabra. Algar: David viaja a California para estar con su padre, al que hace diez años que no ve. En los Estados Unidos conoce a Susan, de la que se enamorará perdidamente, y a Tortuga Veloz, el último miembro vivo de la tribu Miwok. Los jóvenes entablarán una provechosa relación con el indígena, que les hará partícipes de su gran sabiduría. Juntos intentarán detener la construcción que está a punto de iniciarse sobre el bello cementerio donde descansan los antepasados de Tortuga Veloz.

****************************************************************************************************

8 Daniel brujas

 Daniel y las brujas salvajes. Gabriel Janer Manila. Algar: “Me gustaría contar una breve historia antes de morir”. Así empieza el relato de Daniel, un joven condenado a ser ahorcado cuando despierte el nuevo día. La suma de desgracias que s ve forzado a vivir podría hacernos pensar en un personaje sacado de la novela picaresca. Pero Daniel no es más que un joven inocente y bueno, cansado de vivir en un mundo adverso. Un adolescente que descubre el amor por medio de las historias que ha oído recontar, ya que, en su opinión, sólo somos capaces de enamorarnos porque hemos escuchado relatar historias de amor.

*****************************************************************************************************

9 Raquel

 Raquel. Isabel-Clara Simó. Algar: Raquel es una joven de 17 años, inteligente, sensible y con un gran espíritu crítico, pero tiene dos problemas: no quiere a su familia y no se gusta a sí misma. Además, su mejor amiga muere trágicamente, y Raquel intenta superar mediante el amor la soledad en que queda sumida. Las trampas de su hermano, la doble vida del padre, la debilidad de la madre y el materialismo de su compañero, Oriol, la llevan a interrogantes de difícil respuesta.

****************************************************************************************************

10 Rosas negras

 Rosas negras en Kosovo. Jesús Cortés. Algar: La guerra contada por sus víctimas La guerra ha estallado en Kosovo. Las bombas de la OTAN castigan el régimen serbio y, amenazada de muerte, la población albanokosovar se ve obligada a huir en masa hacia los países vecinos. Miles de exiliados cruzarán sus vidas en las caravanas de la muerte. Deportados como Vuk Bukoshi y Biljama Muthari, un ex combatiente de la guerra de Bosnia y una hija…

****************************************************************************************************

Literatura para Adultos

11 Cuentos completos 

Cuentos completos. Oscar Wilde. Espasa: Este volumen ofrece toda su narrativa breve, pequeñas joyas literarias que él calificaba de estudios en prosa, pensadas tanto para niños como para adultos. Sus primeros relatos (El príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa…), con ecos de Andersen, Hoffmann y la tradición popular, son fábulas de exquisita prosa, cuyo encanto reside en la ingenuidad y la bondad que exaltan. En El crimen de lord Arthur Savile y otras historias, entre las que destaca el famoso relato El fantasma de Canterville, Wilde da rienda suelta a su vena satírica y humorística, mientras que en La casa de granadas, influido por el simbolismo decadente francés, se muestra mórbido, pagano y sensual, caminando triunfal por la belleza.

***************************************************************************************************

12 100 recetas

 100 recetas con aceite de oliva. Conoce paso a paso todas las posibilidades de la cocina mediterránea. Plaza y Janés: Texto que introduce al lector en los secretos de la cocina mediterránea. Jean Pierre Vandelle, chef del prestigiosos restaurante El Olivo, con dos estrellas Michelin, pone al alcance del lector cien maneras de cocinar siempre con la base del aceite de oliva. Jean Pierre Vandelle es un cocinero francés que vino a trabajar a España y comenzó haciéndolo “a la francesa”, es decir, utilizando la mantequilla en lugar del aceite de oliva como producto base en la cocina. No tardó demasiado en darse cuenta de las posibilidades del aceite de oliva virgen extra y no sólo sustituyó la mantequilla por el oro de España, sino que montó un restaurante donde se rendía culto de verdad a esta materia prima, regentado por él y en el que se ayudaba en los fogones de Gonzalo Omiste: El Olivo.

***************************************************************************************************

13 Diccionario griego

 Diccionario bilingüe manual Griego clásico – Español. José M. Pabón S. de Urbina. Vox: 35 000 artículos.• Abundante fraseología y ejemplos tomados de los autores clásicos.• Recoge léxico desde Homero hasta el Nuevo Testamento.• Indicación de los diferentes regímenes y construcciones gramaticales.• Formas irregulares de la declinación y la conjugación presentadas como entradas independientes.• Indicación de las irregularidades al final de los artículos.• Inclusión de nombres propios.• Nueva puesta en página.• Amplio resumen gramatical presentado de forma gráfica, pensado para estudiantes de bachillerato y primeros cursos de los estudios universitarios.

***************************************************************************************************

15 Epicuro Gual

 Epicuro. Carlos García Gual. Alianza Editorial: Ningún otro filósofo de la Antigüedad ha sido tan maltratado y trivializado por una tradición exegética hostil como Epicuro (ca. 341-270 a.C.). El presente estudio de Carlos García Gual, que recoge los escasos textos del filósofo que han llegado hasta nosotros, revisa críticamente el hedonismo epicúreo, filosofía postaristotélica que contempla el desconcierto ante los grandes ideales heredados, propone un nuevo sistema cuya coherencia importa más que la originalidad, sustituye la metafísica idealista por el materialismo y sienta las bases para una ética individualista. El epicureísmo representa, junto al escepticismo y el estoicismo, la madurez del pensamiento sistemático griego, cuya crítica del pensamiento de Aristóteles y del atomismo democriteo es compatible con la aceptación de aspectos fundamentales de ambos, de forma tal que la innovación se inscribe dentro de la continuidad de la historia del pensamiento griego.

*****************************************************************************************************

16 Cuentos India

Cuentos espirituales de la India. Ramiro A. Calle. Sirio: Desde la más remota antigüedad los maestros hindúes se han servido de modo habitual y con carácter didáctico-espiritual de símiles, analogías, cuentos y narraciones espirituales, a veces cargadas de un gran sentido tratando de remover espiritualmente al individuo y abrirle veredas hacia un conocimiento supraconsciente. Estas historias suelen ser hermosamente sencillas, pero pueden ser leidas, reflexionadas y meditadas desde distintos planos de entendimiento. Son para niños y adultos, siempre adogmáticas, encantadoras y sutiles. A menudo una de estas hstorias ó cuentos dice en muy pocas palabras más que un tratado sobre el tema y tiene la maravillosa capacidad de calar de modo directo en la mente y el corazón del que la escucha ó lee.

****************************************************************************************************

17 Biblioteca Alejandría

 La Biblioteca de Alejandría. Hipólito Escolar Sobrino. Gredos: La cultura occidental descansa en el pensamiento griego, que fue recogido y ordenado en la Biblioteca de Alejandría, por lo que pocas instituciones culturales han sido tan útiles a la cultura universal como ella, que salvó la producción escrita griega y brindó materiales de estudio a filólogos, filósofos, matemáticos, astrónomos, geógrafos y médicos. Tras el relato de su fundación, de sus avatares históricos y de la formación de sus colecciones bibliográficas, se describe la personalidad y el trabajo de sus directores, creadores de la filología, así como la de los investigadores sobresalientes que acudieron a ella o crecieron en su ambiente.

****************************************************************************************************

18 Cocina internacional

 Cocina Internacional. Carmen Fernández. Libsa: En este libro hemos reunido una amplia variedad e recetas de todo el mundo con el fin de acercar la gastronomía internacional a nuestros hogares y así poder variar el menú diario. Se incluyen desde platos exóticos y coloridos de los países caribeños y asiáticos, hasta las famosas recetas de la dieta mediterránea, la exquisita y vanguardista cocina francesa, y la variada y peculiar cocina norteamericana. La sencillez don la que están expuestas las recetas y el procedimiento paso a paso le permitirá elaborar fácilmente deliciosos majares. La amplia y variada selección gastronómica de Cocina Internacional le ayudará a hacer aquellos platos que siempre quiso elaborar para sorprender y deleitar a su familia e invitados.

****************************************************************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s