Novedades. Semana del 5 al 11 de octubre de 2015. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 5 al 11 de octubre de 2015

Literatura Infantil y Juvenil

CUBIERTA SUPERHEROES2.qxd

 

Superhéroes en apuros, Carmen Gil. Parramón: ¿Sabes que tienes un superhéroe dentro? ¡Sí! Todos los niños y niñas lo tienen. Pero hay momentos en los que, sin saber por qué, tus superpoderes parecen esfumarse… Como cuando la oscuridad nos da miedo, cuando nos hacemos una herida, cuando tenemos que ir al médico… No te preocupes, aunque lo parezca, tus superpoderes siguen ahí… Sólo tienes que dejar volar tu imaginación. En ese momento cosas increíbles empiezan a ocurrir: la doctora se transforma en un hada curalotodo, las lágrimas llenan las piscinas de los rapónchigos y los fantasmas… ¡asustan en minifalda! Con una buena dosis de imaginación y buen humor, los problemas se vuelven pequeños y nos convertimos de nuevo en verdaderos superhéroes.

*****************************************************************

2 Sueñacuentos

 

Sueñacuentos. Carmen Gil. Parramón: Algunas noches, cuando nos metemos en la cama, el sueño no llega… Eso te sucede porque no has aprendido a llamar al señor Don Sueño. ¿Quieres llamar a Don Sueño? Pues cierra los ojos, deja la mente en blanco y disfruta de lo bonita que puede llegar a ser la noche.

*********************************************************************

3 Libro loco Quijote

  

El libro loco del Quijote. Jose Luis Cortés. SM: El libro loco del Quijote es una presentación distinta, amena e interactiva, de la magnífica obra de Cervantes. Huyendo de adaptaciones y supuestas “modernizaciones” que en nada acercan a niños y jóvenes el texto clásico, este Quijote presenta todo el material del libro distribuido en distintas secciones que harán las delicias del lector. un libro de carácter lúdico que resalta la vigencia del texto cervantino y convierte a los lectores en compañeros de aventuras de los alocados compañeros del caballero loco.

**********************************************************

4 Mortadelo tesorero

 

El tesorero. Mortadelo y Filemón. F. Ibáñez. Ediciones BLa aventura de Mortadelo y Filemón comienza cuando el responsable de economía del gobierno quiere disponer de dinero para gastos varios y descubre, horrorizado, que alguien ha robado los fondos de la tesorería del Partido Papilar.Se sospecha del tesorero del partido de gobierno, porque no aparece porningún lado. Mortadelo y Filemón reciben el encargo del Súper de seguir al sospechoso para averiguar dónde ha ido a parar el dinero desaparecido.

*****************************************************************

5 Fabricantes montañas

Los fabricantes de montañas. Alberto Pérez.  Algar: Allí donde los ignorantes sólo ven cordilleras vulgares, debéis saber que se ocultan gigantes adormecidos. Gigantes que, en los tiempos remotos de unicornios, olifantes y dragones, se dedicaron a fabricar montañas. ¿Os gustaría despertarles y conocer su oficio mágico?

*******************************************************************

6 Semillas papel

Semillas de papel. Bea y Silvia Gil. Algar:  ¡El bosque corre un grave peligro! Cegada por su deseo de escribir una hermosa historia, Eyla ha roto el equilibrio y está convirtiendo los árboles en papel. Mientras, Naia responde decidida a la llamada de auxilio de los animales. ¿Cómo podrá salvar el precioso paisaje? De su ingenio y su amor por la naturaleza surgirá una idea brillante. Si el papel está hecho de árboles, ¿por qué no aprovechar que contiene el espíritu del bosque para reparareldaño?
Semillas de papel nos hace partícipes del respeto por la naturaleza que recorre sus páginas, por supuesto, impresas –como todos los libros de Algar Editorial– en papel ecológico y con el certificado FSC, garantía máxima de la gestión forestal sostenible. El resultado es esta fábula bellísima y conmovedora que nos invita a plantar nuestra propia semilla para proteger los tesoros vivos con los que compartimos la tierra.

********************************************************************

7 Ratoncito Pepito

El ratoncito Pepito e cuenta por qué estás malito. Antonio F. Bellido Navarro. A.A.L.LEU.: La publicación está dirigida a niños afectados, tanto por la leucemia como por el cáncer, y en su redacción se han empleado fraseología y medios relatores apropiados. Y en cuanto al contenido, se divide en tres partes: la primera aporta a los niños información sobre la leucemia, contada por el citado ratoncito; la segunda es de cuentos, para que se los lean a los chiquillos, y la tercera es de pasatiempos.

*********************************************************************

 8 Diario Nikki

Diario de Nikki. Crónicas de una vida muy poco glamurosa. Rachel Renée Russell. Molino: Cuando el padre de Nikki es contratado para encargarse de la desinfección de un instituto de alto standing, no sólo consigue un trabajo para todo el año sino que a su vez consigue una beca para su hija. Y es ahí donde empieza el sinvivir de Nikki que se encuentra perdida de repente entre un mundo desconocido para ella: el del pijerío. Enseguida conocerá a MacKenzie, una chica que siempre va a la última y que lidera el grupo GPS (Guapas, Populares y Simpáticas). La guerra entre ella y MacKenzie para conseguir ser la número uno está servida.

********************************************************************

9 Clave Nosperratu

La Clave Nosperratu. Daniel Hernández Chambers. Algar: Llega una nueva entrega de la serie protagonizada por Tarsio, Amber, Jimmy el Guapo y Telmo. En esta ocasión, tendrán qué descubrir los verdaderos motivos que se esconden detrás del intento de rapto de Nosperratu.

*********************************************************************

Audiovisuales

10 Perdón

 

El perdón. Michael Winterbottom. DVD: 1867. Fiebre del oro en California. Kingdom Come es una pequeña ciudad minera dominada por Daniel Dillon. La inminente construcción del ferrocarril que atravesará la población representa una amenaza para su poder. Pero lo que verdaderamente perturba la vida de Dillon es la llegada a la ciudad de dos mujeres que remueven en su memoria terribles hechos del pasado.

********************************************************************

11 Juego amor

  

El juego del amor. Morgan Freeman DVD: En un pueblo de Oregón, el profesor y escritor local Harry Stevenson (Morgan Freeman) percibe los problemas que causa el amor entre los vecinos: entre los jóvenes y entre los viejos, entre los parientes y entre los amantes; incluso entre los animales. Harry contempla sobrecogido cómo el amor distorsiona la percepción del otro, cómo ata y devasta, cómo inspira, cómo exige sin razón y, en definitiva, cómo modela la vida de todos, incluida la suya.

*******************************************************************

12 Largo domingo

 

Largo domingo de noviazgo. Jean-Pierre Jeunet. DVD: A punto de terminar la I Guerra Mundial (1914-1918), Mathilde recibe la noticia de que su prometido es uno de los cinco soldados que, tras haber sido sometidos a un consejo de guerra, han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y el alemán, lo cual supone una muerte casi segura. A pesar de todo, emprende un duro viaje para conocer el destino de su prometido y, aunque las noticias que va recibiendo son desalentadoras, sigue adelante. A medida que se acerca a la verdad sobre los desafortunados soldados y su brutal castigo, conocerá a fondo los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en quienes la han vivido.

********************************************************************

13 Johnny cogió su fusil

 

Johnny cogió su fusil. Dalton Trumbo. DVD: Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo y mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta…

*********************************************************************

Literatura para Adultos

14 Dominios Venus

 

Los dominios de Venus. Antología de novelas eróticas (siglos XVIII-XIX). Siruela: Fue en los siglos XVIII y XIX cuando se abrieron las puertas del erotismo en la literatura. Entonces, poetas y escritores sacaron a luz las ansias y angustias de la sexualidad, hasta entonces censuradas. Esta antología recoge los textos eróticos clave de este período, desde un popular best-seller de época como fue El portero de los cartujos hasta dos obras literariamente maestras: Teresa filósofa, del francés Boyer d’Argens, y Fanny Hill, del inglés John Cleland.
Los dominios de Venus recopila distintas variantes del erotismo: desde la sexualidad desatada de Gamiani, dos noches de pasión, hasta aspectos como el sadomasoquismo, a través de la novela que sirvió a Sigmund Freud para describirlo: La Venus de las pieles, del alemán Sader-Masoch, o La mujer y el pelele, de Pierre Louÿs, al filo del siglo XX. Desde el primer ejemplo literario del hombre, del varón, vendiéndose como mercancía sexual en El libertino de calidad, del Conde de Mirabeau, hasta la experiencia real descrita por la Carta a la Presidenta, de Théophile Gautier, que aborda el deambular de los artistas en torno a una mantenida, en las últimas décadas del siglo XIX, en busca de un placer que rompiera las barreras de la rutina.

*****************************************************************

Sumisión.indd

Sumisión. Michel Houellbecq. Anagrama: Una turbadora fábula política y moral, como 1984 y Un mundo feliz. Francia, en un futuro próximo. A las puertas de las elecciones presidenciales de 2022. Los partidos tradicionales se han hundido en las encuestas y Mohammed Ben Abbes, carismático líder de una nueva formación islamista moderada, derrota con el apoyo de lo s socialistas y de la derecha a la candidata del Frente Nacional en la segunda vuelta. François, un profesor universitario hastiado de la docencia y de su vida sexual, que a sus cuarenta años se había resignado a una vida aburrida pero sosegada, ve cómo la rápida transformación que sucede a la llegada del nuevo presidente al Elíseo altera la vida cotidiana de los franceses y le depara a él un inesperado futuro. Los judíos han emigrado a Israel, en las calles las mujeres han cambiado las faldas por conjuntos de blusas largas y pantalones, y algunos comercios han cerrado sus puertas o reorientado el negocio. Y la Sorbona es ahora una universidad islámica en la que los profesores conversos gozan de excelentes salarios y tienen derecho a la poligamia. Al igual que Huysmans, el escritor del siglo XIX convertido al catolicismo al que consagró su tesis, François sopesará pronunciar las palabras que le abrirán las puertas de la religión islámica y de una nueva vida: «No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta.» Sumisión llegó a las librerías francesas el mismo día del trágico atentado contra Charlie Hebdo y Houellebecq, acusado de islamofobia o de dar alas a la extrema derecha, afirmó: «No tomo partido, no defiendo ningún régimen. Deniego toda responsabilidad. He acelerado la historia, pero no puedo decir que sea una provocación, porque no digo cosas que considere falsas sólo para poner nerviosos a los demás.» Más allá de la polémica, Sumisión es una novela de «política ficción» –como 1984 y Un mundo feliz–, una turbadora fábula política y moral, en la que coexisten intuiciones poéticas, efectos cómicos y una melancolía fatalista.

*******************************************************************

 16 Tres metros cielo

A tres metros sobre el cielo. Federico Moccia. Planeta: Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Rom eo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.A tres metros sobre el cielo es la primera obra de Federico Moccia. Publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004 y se convirtió en un espectacular éxito de ventas. Se han vendido más de un millón de ejemplares en Italia.

*******************************************************************

17 pasos adelante

 20 pasos hacia adelante. Jorge Bucay. RBA: A lo largo de los últimos veinte años Jorge Bucay ha buscado, tanto en el pensamiento de los sabios como en la sabiduría popular de los cuentos, mensajes para enseñar y divulgar la manera de enfrentarse a los desafíos de la vida. Enseñar a anticipar el «puedo» al «quiero», para que el deseo no quede condicionado por la fantasía de una limitación de tiempos pasados. Ayudar a sus lectores a darse cuenta de que muchas veces las ideas de «no debo» o «no puedo» pertenecen a un ayer en el que, posiblemente, otro yo anterior no podía, no sabía o no quería saber; un tiempo en el que se dependió del cuidado de algunos y se estuvo a merced de las decisiones de otros. Sin complicarnos, pero también sin perder de vista el objetivo, Jorge Bucay nos anima en estas páginas a dar algunos pasos en la dirección de ese crecimiento y nos invita a ratificar en cada capítulo nuestra aceptación de ese reto, lo que irremediablemente conlleva afrontar el desafío de convertirnos en nosotros mismos.

*******************************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s