Novedades. Semana del 19 al 25 de octubre de 2015. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 19 al 25 de octubre de 2015

Literatura Infantil y Juvenil

1 The elephant Man

 The Elephant Man. Tim Vicary. Oxford Bookworms Library: Es la biografía, de un joven de unos 25 años que alrededor del año 1800 en Londres es encontrado por un medico en una Compañía de Circo, que lo mostraba como un raro fenómeno de la naturaleza, y que esa deformidad asustaba a las personas, ya que tampoco podía hablar sólo emitía sonidos, y para colmo le tapaban la cabeza con una bolsa de arpillera y le dejaban lugar para ver por un solo agujero ya que podía verse en su cara un solo ojo aunque tenía los dos, ya que la piel de la frente se lo tapaba.

******************************************************************************

2 girl on Motorcycle

 Girl on a Motorcycle. John Escott. Oxford Bookworms: Dame el dinero, dice el ladrón al guardia de seguridad del centro comercial de la ciudad de Los Ángeles en California.. El guardia mira la pistola y retira las manos del sobre del dinero. El ladrón tiene el pelo rubio y largo y monta en moto. ¿Es el ladrón la chica que ha llegado a poner gasolina en la gasolinera del pueblo escondido en las montañas?

***************************************************************************

3 A Dream Come True

 A dream come true. Elspeth Rawstrom. Burlington: Tanya y Dan tienen una audición para presentar a su nueva banda. Tanya en la vocalista principal y Dan es el guitarrista. Pero, ?por qué la famosa estrella del pop Lara Lane quiere algo más que ser la cantante del nuevo grupo? Cuando Tanya encuentra un par de antiguos pendientes egipcios, ¿por qué dos siniestros hombres se interesan por ellos? De repente, la vida para Tanya y Dan se llena de misterio y peligro.

***************************************************************************

 

4 Robin Hood

 Robin Hood. John Escott. Oxford Bookworms Library: Usted es un hombre valiente pero los poderosos tienen  miedo, dice la señora Mary a Robin de Locksley. Mary tiene miedo porque a Robin no le gustan los nuevos impuestos del príncipe Juan y quiere hacer algo por el pueblo de Nottingham. Una nueva recreación de la leyenda de Robin Hood el ladrón que robaba a los ricos para repartir el botín con los más pobres del bosque de Sherwood.

***********************************************************************************

5 Photo Finish

 Photo Finish. Polly Sweetnam. Macmillan : Lisa quiere algunas fotos de pasaporte. Así que ella encuentra en la antigua estación de autobuses una vieja máquina de fotos. Lina no imagina en ningún momento las poderosas consecuencias que tendrá su visita a la máquina de fotos en la desierta estación de autobuses y el peligro mortal en el que se encontrará.. 

*************************************************************************************

6 cosas que pasan cada dia

  Cosas que pasan cada día. Kestutis Kasparavicius. Thule. Nadie se dio cuenta de que los padres leen cuentos a los niños desde el día en que los libros voladores surcaron el cielo y hubo una lluvia de letras. Nadie sabía que las vacas de biblioteca pastan palabras en los libros. Nadie sabía que los libros colocados en la estantería pasaban el tiempo leyéndose unos a otros. Nadie sabía si una gata se enamoraba del frigorífico por su atractivo aspecto o por su mundo interior (lleno de leche, por cierto).

**********************************************************************************

7 La princesa que perdió su nombre

  La princesa que perdió su nombre. Pilar Mateos, Teo Puebla. Edelvives: Una princesa muy descuidada lo perdía todo. También perdió su nombre. Sus amigos la tenían que llamar diciendo Chist, y esto causaba tantos problemas que la princesa terminó detenida en la comisaría. El jardinero de palacio acude en su ayuda y la princesa se enamora de él, pero éste argumenta que para corresponderle necesita conocer su nombre. La princesa se dedica a buscarlo hasta que lo trae una paloma de la paz. De esta forma, el nombre regresa a la princesa mucho más brillante y bello que antes.

****************************************************************************

8 el tesoro de quico

 

 

 

 

 El tesoro de Quico, Carmen Gil. Sm: Un divertido cuento en verso sobre un niño que un día no va al colegio y juega solo en casa. Día sin cole, ¡y Quico tan aburrido!  Su amigo Felipe esta enfermo y no sabe que hacer. Hasta que de pronto, comienza una enorme aventura cuando decide emprender un paseo con sus peluches. Todo al ritmo de una narración en verso.

 

 

******************************************************************************

 

 

9 el pajaro de fuego

 

 

 

 

 El pájaro de fuego. Igor Stravinsky. Agruparte: Eran las ocho de la tarde de un día de primavera cuando Maurice Latour, joven viajero francés coleccionista de insectos, deambulaba sin rumbo por el Parque Nacional de Garajonay, en la isla de La Gomera. Estaba completamente perdido. Había viajado hasta allí con la perversa intención de cazar a la Cleopatra Canaria, que no es una señora, sino una mariposa endémica de las islas y, por tanto, especie protegida. A pesar del agotamiento, Maurice no daba tregua a sus pies, buscando una salida antes de que la oscuridad fuera completa. Pero la noche es implacable y siempre cae a su hora. De repente tropezó con una esfera luminosa del tamaño de una naranja que resplandecía prendida en una rama de un árbol.

 

 

********************************************************************************

Audiovisuales

10 Calabuch

 Calabuch. Luis García Berlanga. DVD: En plena Guerra Fría, el profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía en las bondades de la energía nuclear, al darse cuenta de su error, huye y se lleva consigo todos sus secretos. Encuentra refugio en Calabuch, un pueblo mediterráneo que a él le parece maravilloso porque la gente se limita a vivir y conserva el sentido del humor y de la amistad.

********************************************************************************

11 Million_Dollar_Baby

 

Million Dollar Baby. Clint Eastwood. DVD: Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar denodadamente para conseguirlo. Pero lo que más desea y necesita es que alguien crea en ella. Frankie la rechaza alegando que él no entrena chicas y que, además, es demasiado mayor. Pero Maggie no se rinde y se machaca cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap. Finalmente, convencido de la inquebrantable determinación de Maggie, Frankie decide entrenarla.

*******************************************************************************

12 Barón Rojo

 El barón Rojo. Roger Corman. DVD: Primera Guerra Mundial, año 1916: el Barón Manfred Von Richthofen, más tarde conocido como el Barón Rojo, aterriza en la Francia sitiada. Allí es entrenado en un campo de aviación alemán por los mejores expertos en combate aéreo, hasta convertirse en uno de los mejores aviadores del momento. Pero en el otro bando también existían ases de la aviación, como fue el canadiense Brown, incorporado a la RAF cuando Von Richthofen empezaba a ser un duro adversario. Combate tras combate ambos pilotos ganarán reputación hasta llegar a un duelo definitivo. Sólo puede quedar uno.

************************************************************************************

13 Novio a la vista

 Novio a la vista. Luis García Berlanga. DVD: A principios del siglo XX, a veces el veraneo no era más que un pretexto para irse a la playa en busca de posibles novios para las chicas casaderas. La madre de Loli lleva a su hija a una playa de moda, la de San Sebastián, con el propósito de que la chica encuentre un novio conveniente, concretamente un prometedor ingeniero a quien conocen de veranear siempre en ese lugar. Pero ella está enamorada de Enrique, un chico de su edad, obligado por su familia a pasar el verano preparando los exámenes de septiembre.

***********************************************************************************

14 Emma 

Emma. Gwyneth Paltrow. DVD: Emma Woodhouse, una joven rica, atractiva, inteligente y presuntuosa, vive con su padre viudo en una pequeña población. Cuando su estimada institutriz, amiga y confidente, la señorita Taylor, decide casarse con el señor Weston, la vida de Emma se queda vacía y sin sentido. Se plantea entonces un objetivo: ayudar a los demás a llevar una vida tan perfecta como la suya.

******************************************************************************

15 Bananas 

Bananas. Woody Allen. DVD: Fielding Mellish (Allen) es un torpe y tímido catador de productos, que, abandonado por su novia, la sensual y atractiva Nancy, decide cogerse unas vacaciones y pasarlas en la pequeña República de San Marcos. Pero lo único que consigue es verse envuelto en un sinfín de líos burocráticos en un país dominado por la guerrilla. Todo se complica aún más cuando, después de la conquista del poder por los guerrilleros, su líder se vuelve completamente loco. Tienen, pues, que tomar una decisión drástica: sustituir a su líder por Mellish con la esperanza de que él podrá salvar al país. Pero Mellish es secuestrado por el FBI, juzgado y acusado de subversión.

***********************************************************************************

Literatura para Adultos

16 Clavos corazón

 Clavos en el corazón. Danielle Thiéry. La Esfera de los Libros: Hay casos como este que arruinan la vida. No hay nada que hacer, te acechan, se te quedan dentro, plantados en tu memoria y en tu corazón, como un clavo que un bromista maléfico se divirtiera en toquetear a intervalos regulares. Piensas en él cada día. No tiene nada que ver con las teorías sobre el duelo imposible o con la justicia que se hace a las víctimas, ni con la búsqueda de una verdad que se debería a las familias. Es una mezcla de todo eso, es verdad, pero esa carga la llevas sobre todo en ti. Y es a ti mismo a quien debes algo. Y no sabes por qué. El comandante Revel jamás renunciará al caso Porte. Han transcurrido diez años pero jamás dejará de buscar al asesino del matrimonio que regentaba el bar Les Furieux y que murió acuchillado una noche de diciembre. El comandante Revel no es de los que renuncia. Además, esa misma noche de diciembre, su mujer, Marieke, desapareció después de sus clases de canto y nadie supo nunca más de ella, ni de su coche, ni de sus partituras, ni de su hermosa figura. Revel, envejecido, enfermo, adicto al tabaco y al trabajo, busca resolver el caso Porte para salvarse a sí mismo y a su hija Léa, anoréxica, encerrada en sí misma, incapaz de superar la desaparición de su madre. Mientras tanto, el equipo de Revel, con Lazare y Bréton a la cabeza, deben enfrentarse a un nuevo caso de asesinato, el de una estrella del pop en decadencia que ha aparecido asfixiado en su mansión de Versalles. De algún modo, ambos casos acaban ligados no solo en la mente de Revel sino en la de todo su equipo.

*****************************************************************************

17 Personas en dependencia

 Organización de la atención a las personas en situación de dependencia. Alicia García Vidales. CEP: Editorial CEP pone a su disposición este manual con el contenido del Módulo Organización de la atención a las personas en situación de dependencia, perteneciente al Ciclo Formativo de Grado Medio en Técnico en atención a personas en situación de dependencia, ajustado a las exigencias establecidas en el Real Decreto 1593/2011, de 4 de noviembre que regula dicha titulación. Se estructura en bloques de contenidos divididos en temas desarrollados de forma didáctica y con la incorporación de ejercicios prácticos al final de cada uno de los temas.

*****************************************************************************

18 Destrezas sociales

 Destrezas sociales. Inmaculada Delgado Linares. Paraninfo: Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Destrezas Sociales, del Ciclo Formativo de grado medio Atención a Personas en Situación de Dependencia, perteneciente a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, según el Real Decreto 1593/2011, de 4 de noviembre. Destrezas sociales trata de acercar a los futuros técnicos de atención a personas en situación de dependencia a su propia realidad psicológica y social, sus necesidades y posibilidades reales. Al mismo tiempo, promueve la mejora de sus habilidades y destrezas para el trabajo en equipo. Cada una de las seis Unidades que forman el libro se inicia con una frase para la reflexión previa por parte del futuro técnico y sus compañeros, junto con una breve introducción, objetivos e índice de contenidos. La exposición teórica de cada Unidad se acompaña de actividades propuestas, casos prácticos y gran cantidad de elementos gráficos para facilitar la comprensión del contenido. El pormenorizado mapa conceptual y la gran variedad de actividades finales teórico-prácticas (de comprobación, de aplicación y de ampliación) ayudarán a que el alumno pueda consolidar los conocimientos adquiridos y profundizar en algunos temas más secundarios. El libro se complementa con una amplia bibliografía y webgrafía.

*****************************************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s