Novedades. Semana del 26 al 31 de octubre de 2015

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 26 al 31 de octubre de 2015

Literatura Infantil y Juvenil

1 Mis abuelos

  Mis Abuelos. Guido van Genechten. Algar:   Hoy Juan pasará el día con sus abuelos. Y eso siempre es muy divertido porque el abuelo quiere que lo ayude en el jardín y la abuela prepara un pastel de cerezas delicioso.  Un libro tierno y divertido para los abuelos y los nietos.

^*****************************************************************************

 2 Félix desastre

Félix, ¿eres un desastre! Jakob Leonhardt. Algar:   Aparte de dibujar, Félix no sabe hacer nada de nada. Es el desastre más desastroso que nunca hayas conocido, un auténtico perdedor que enlaza una calamidad con la siguiente. Pero en su vida ha aparecido Charleen: la nueva, encantadora y bellísima compañera de clase. Por desgracia, Félix tampoco tiene lo que se dice un aspecto interesante, por lo que, si quiere impresionar a la chica de sus sueños, deberá reciclarse de pies a cabeza. ¿Será capaz? ¡Se admiten apuestas!

****************************************************************************

3 Señor del Cero

  El señor del Cero. Mª Isabel Molina. Alfaguara:   Debido a su facilidad para el cálculo y al recelo y envidia que esto despierta entre sus ignorantes vecinos, José se ve obligado a abandonar su tierra… Es el comienzo de una apasionante aventura.

******************************************************************************

4 Magia Luna

  La magia de la Luna. José Antonio Martínez. AlgarLa pícara Luna llega en una noche mágica para ayudar a hacer realidad los sueños de una Joven, un Mendigo y un Semáforo. Esto provoca una serie de situaciones irreales (que ellos creen vivir de verdad) mediante las cuales adquirirán la experiencia necesaria para poder decidir su futuro. Una historia de amistad que provoca e n el lector reflexiones acerca de la insensibilidad y la insatisfacción que nos rodean. La magia de la Luna es una comedia que mezcla personajes reales y fantásticos e ironiza sobre creencias, comportamientos y modas de la sociedad actual.

********************************************************************************

5 Quijote Mancha

  Don Quijote de La Mancha. Miguel de Cervantes. Algar:   «En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía no hace mucho tiempo un hidalgo alto y flaco, ni rico ni pobre, gran madrugador y amigo de la caza.» Con estas conocidísimas palabras comienza una de las aventuras más apasionantes jamás escritas. Una novela clásica y local, y a la vez actual y universal, que mantiene intactas sus cualidades 400 años después de su publicación.

***************************************************************************

6 Señor Luna

  El último trabajo del señor Luna. César Mallorquí. Edebé:   Un joven superdotado, aunque muy vulnerable afectivamente, se verá involucrado en un complicado plan de venganza orquestado por un poderoso narcotraficante boliviano de cocaína. Por las calles de Madrid se entrecruzarán las vidas de un asesino a sueldo, una emigrante latinoamericana y un adolescente.

****************************************************************************

7 Fiesta cumpleaños

  La fiesta del cumpleaños. J.C. Girbes y Silvia Ortega. Algar:   Marcos cumple 2 años. ¡Y lo celebra con una gran fiesta! ¿Quieres contar los regalos con él?

*****************************************************************************

8 Maldición bronce

  La maldición del bronce. Fernando Lalana. Alfaguara:   Con la ayuda de Julia, la chica más lista de su clase, Ramiro Montoya planea robar el Bronce de Zaragoza, la pieza más importante del Museo Regional. Pero sus planes interferirán con los de otros sujetos muchísimo más peligrosos.

*********************************************************************************

9 Niño confundió

  El niño que confundió a su prima con una manzana. Carlos Puerto. Algar:   Archi acaba de salir del hospital y teme aburrirse en casa de sus tíos, donde deberá pasar unos días mientras se recupera. Pero su inquietud desaparece cuando conoce a su enigmática prima Lisa, que le revelará algunos de sus secretos, y a Don Doscientos Ocho, un amigo muy especial que vive dentro del armario y que sólo aparece por las noches.

******************************************************************************

Audiovisuales

 10 Juego sucio

Juego sucio. Adrew Lau. DVD: Ming es un topo infiltrado en el departamento de policía. Se hizo policía a los 18 años siguiendo las órdenes del jefe de una sociedad secreta de carácter criminal. Por su parte, Yan es un topo de la policía infiltrado en la banda desde hace ya diez años. Ambos se sienten cada vez más atrapados en esos mundos a los que no pertenecen.

******************************************************************************

11 Mátalos suavemente

 Mátalos suavemente. Brad Pitt. DVD: Dos ex-convictos no demasiado brillantes son contratados para asaltar una lucrativa partida ilegal de poker. Las culpas recaerán sobre el organizador del juego y los ladrones podrán empezar una nueva vida. Por desgracia, el dinero robado pertenece a la mafia, que se pone en contacto con el investigador y asesino Jackie Cogan para encontrar a los culpables.

***********************************************************************

12  Tomates verdes

 Tomates verdes fritos. Jon Avnet. DVD: Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso asesinato del marido de una de ellas. Adaptación de una novela de Fannie Flagg

***********************************************************************

Literatura para Adultos

13 policía nacional

 Policía Nacional. Escala básica 2015. MAD: Temario de desarrollo del Programa Ofical actualmente establecido para las pruebas selectivas por el sistema de oposición libre, para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación de la División de Formación y perfeccionamiento, aspirante a ingreso en la Escala Básica Categoría de Policía del Cuerpo de Policía Nacional. Se desarrollan en ese volumen los catorce temas del bloque A. Ciencias Jurídicas.

****************************************************************************

14 Dama boba

 La dama boba. Lope de Vega. Cátedra: «La dama boba» ha sido una de las piezas dramáticas de Lope de Vega que ha mantenido una estimación y valor permanentes en el género de capa y espada. Dentro de una sencillez de trama y una comicidad espontánea, el amor se erige en fuerza motriz de la acción y es capaz de abrir el entendimiento de Finea, la dama boba, que a través de su enamoramiento se afirma a sí misma y logra sus objetivos galantes, en contraste paralelístico con su culta hermana Nise.

*****************************************************************************

15 Caballero siete reinos

 El caballero de los Siete Reinos. George R.R. Martin. Gigamesh: Precuela de Juego de tronos. Las andanzas de un caballero de Poniente. Los tres primeros relatos de Dunk y Egg. Las andanzas de un caballero de Poniente Los tres primeros relatos de Dunk y Egg Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano del Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe que cambió la corte por los caminos y una amistad inquebrantable capaz de vencer intrigas, traiciones… y revueltas. Durante los reinados de Daeron II y Aerys I, cuando las heridas de la rebelión de los Fuegoscuro todavía estaban abiertas, tienen lugar las primeras aventuras de un caballero fornido y bonachón y de su escudero, un infante real, fiel y de fuerte temperamento. A medio camino entre la fantasía heroica y la novela de caballerías, El caballero de los Siete Reinos narra las peripecias de dos héroes bondadosos en una tierra despiadada. «En la tradición epicofantástica, Martin es el mejor con diferencia.» Time Magazine.

***************************************************************************

16 Bar grandes esperanzas

 El bar de las grandes esperanzas. JR. Moehringer. Duomo Ediciones: J.R. creció con su madre, pues su padre lo abandonó antes de que pronunciara su primera palabra. Pero J.R. sabe quién es: un pinchadiscos de Nueva York que tiene un programa de radio que él escucha con devoción, hasta el día en que su voz sale del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará entonces refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de la esquina, un sitio donde poetas, policías, apostadores, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real. «Un talento inconmensurable.» Alessandro Baricco «Un libro maravilloso. Ojalá el whisky diera tanto placer como leer estas páginas.» James Salter «Te hará sentir sed de este tipo de vida, de su seductora e hilarante sabiduría.» Richard Russo.

****************************************************************************

17 Todo ese fuego

 Todo ese fuego. Ángeles Caso. Planeta: Última novela de Ángeles Caso publicada por Planeta en la que bucea en la vida de las hermanas Brontë, tres asombrosas mujeres llenas de talento, que consiguieron rebelarse contra las crueles normas de la sociedad victoriana y convertirse en grandes escritoras en un mundo reservado a los hombres. 16 de julio de 1846. En la casa parroquial del pueblecito inglés de Haworth, las tres hijas del pastor comienzan la jornada ocupándose de las tareas domésticas mientras esperan que llegue la tarde, cuando puedan sentarse juntas para dedicarse a escribir a escondidas las novelas que ansían publicar. Son las hermanas Brontë, tres mujeres solteras de alrededor de treinta años que, desde la infancia, gracias a la literatura, han sobrevivido a las tragedias familiares, la falta de recursos económicos y el aislamiento. Durante ese verano, Charlotte escribe Jane Eyre. Emily se dedica a Cumbres borrascosas. Y Anne se concentra en Agnes Grey. Ignorando el extraordinario destino que espera a sus obras literarias, las tres vierten en ellas sus sueños, sus frustraciones y sus pasiones ocultas, convirtiendo aquella casa oscura y vulgar, atravesada por las muertes tempranas de muchos de sus habitantes, en un espacio lleno de luz.

*****************************************************************************

18 Regreso Catón

 El regreso del Catón. Matilde Asensi. Planeta: ¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era. Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.

********************************************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s