Eva Díaz rescata la memoria de los exiliados. Club de Lectura. Biblioteca San José

 

CLUB LECTURA ENCUENTRO EVA DÍAZ PÉREZ 26 OCTO 2015 (2)

El lunes, 26 de octubre de 2015, la periodista y novelista sevillana Eva Díaz visitó la Hacienda Santa Cruz para charlar con los miembros del Club de Lectura Adultos de la Biblioteca San José de La Rinconada. Tras ser presentada por Raquel Vega Coca, Delegada de Cultura y Memoria Histórica, la autora comentó con el público asistente la génesis de su obra “El Club de la Memoria”.

CLUB LECTURA ENCUENTRO EVA DÍAZ 26 OCT 2015 (8)

“El Club de la Memoria” es una novela sobre el exilio, sobre la amistad y también sobre la memoria como salvación. Es una historia que comienza en los años de las Misiones Pedagógicas, en ese hermoso pero truncado proyecto de la España republicana en el que se intentó salvar a la España pobre, miserable y atrasada a través de la cultura. En aquel tiempo, unos jóvenes vivirán la época feliz de la juventud y crearán un pacto de amistad para formar un curioso Club de la Memoria. Pero el viento sucio y malo de la Historia, como diría Salinas, los dispersará por el mundo.

CLUB LECTURA ENCUENTRO EVA DÍAZ PÉREZ 26 OCTO 2015 (1)

Tras la intervención de la autora se inició un dinámico e interesante coloquio entre la ponente y el público asistente al acto. Para participar en el Club de Lectura Adultos los interesados deben ponerse en contacto con la Biblioteca San José de La Rinconada: 95 579 41 51 – 677 90 88 13; bibliotecasanjos@aytolarinconada.es; también en Facebook y en el Blog bibliotecasanjosedelarinconada.wordpress.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades de Animación a la Lectura, Clubes de Lectura, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s