Novedades. Semana del 2 al 8 de noviembre de 2015. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 2 al 8 de noviembre de 2015.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Pollo Pepe

 El pollo Pepe. Nick Denchfield y Ant Parker. SM: El pollo Pepe está creciendo mucho porque come muy bien pero su mamá es mucho más grande que él. Este libro en cartoné nos presenta a un pollito llamado Pepe de forma muy especial. Los más pequeños vivirán las aventuras del Pollo Pepe a la vez que disfrutan con los magníficos desplegables insertos en el volumen.  Ideal para iniciar a los niños en la lectura de imágenes.

**********************************************************************************

2 Pollo Pepe va al colegio

 El pollo Pepe va al colegio. Nick Denchfield y Ant Parker. SMUn libro con pop-ups que gustará mucho a los más pequeños. Hoy es el primer día de colegio del pollo Pepe, pero se ha quedado dormido y esta mañana tienen mucha prisa. ¿Llegará a tiempo? Un divertido libro para niños de 2 años.  Los más pequeños vivirán las aventuras del Pollo Pepe a la vez que disfrutan con los magníficos desplegables insertos en el volumen.  Ideal para iniciar a los niños en la lectura de imágenes.

****************************************************************************

3 Pies en el aire

 Con los pies en el aire. Agustín Fernández Paz. Anaya: A Daniel, el trabajo en la oficina le resulta muy aburrido; su vida se ha vuelto de color gris. Por si fuera poco, descubre que, en los momentos más inesperados, se eleva desde el suelo. ¡Menudo problema!… ¿Qué puede hacer, por ejemplo, para cubrirse con la manta si la cama se ha quedado abajo y él está durmiendo en el aire?… Pero decide aprovechar su extraña facultad, y entonces…

**************************************************************************

4 HIstoria dragones princesas

 Una (estupenda) historia de dragones y princesas (más o menos). Jordi Sierra i Fabra. Alfaguara:   Esta historia transcurre en un reino de leyenda y, sí, hay princesas y dragones, pero no es sólo una inocente fantasía. Y también hay brujas, bosques fantásticos, pócimas mágicas, brillantes armaduras…, pero no es un cuento de hadas. Básicamente, porque no hay hadas. El afán de Ezael por librar a la princesa Brunilda de l as garras del dragón que la secuestró se convierte en una aventura en la que hasta el Sentido Común se rinde a la emoción.

******************************************************************************

5 Puñetero duende

 ¡Puñetero duende! Pasqual Alapont. AlgarA David le encanta leer. Tanto, que sus padres están preocupados por si acaba confundiendo realidad y fantasía. Por eso, cuando aparece Max, un duende que solo David puede ver, el pobre chico no quiere que le tomen por loco y sufre en silencio las peripecias disparatadas que provoca su nuevo y pequeño amigo. Eso sí, sin Max no se atrevería a investigar los hechos misteriosos que atemorizan a su vecina…

***************************************************************************

6 Lara muy exagerada

 Lara, una niña muuuy exagerada. Mercé Viana. AlgarLos padres de Lara están preocupados, su hija es pequeña y ya se tiñe los cabellos de colores y viste ropa muy moderna. Sin embargo, sobre todo, les preocupa la obsesión de la niña por las cosas grandes. Quiere la ropa anchísima, los platos, enormes; y su mochila de ir a la escuela parece una maleta. Todo esto hace que los amigos de sus padres y el vecindario comenten a menudo esta manía de Lara, pero la niña no los comprende.

******************************************************************************

7 Aldea monstruos

 La aldea de los monstruos. Iñaki R. Díaz. Algar:   ¿Te imaginas una aldea donde en cada casa vive un monstruo? Pues allí es donde llega Totó después de perderse en el bosque. Siniestro, el sepulturero, será quien le guíe y proteja en un mundo poblado por temibles criaturas de la noche como brujas, ogros, hombres lobo… ¿Cómo encontrará Totó el camino de vuelta a su hogar?

****************************************************************************

8 Vaya lío

 ¡Vaya lío de ratas y gatos! Anna Tortajada. Algar:

Había una vez una Ratita que barría la escalera…
Había una vez un Gato con Botas…
Había una vez una villa llamada Hamelín que sufría una plaga de ratas…
¿Os podéis creer que la Ratita era una superviviente de Hamelín?
¿Os podéis creer que quien se va a casar con la ratita es el Gato con Botas?
¡Vaya lío de ratas y gatos!

********************************************************************************

9 Diario Gregg

 Diario de Greg 9. Carretera y manta. Jeff Kinney. RBA¿Quién no se ha ido de vacaciones en coche con su familia? Disfruta de esta ruta veraniega con GREG y su familia ¡carcajadas aseguradas! Se supone que viajar por carretera en familia es muy divertido… por supuesto, a no ser que se trate de los Heffleys. El trayecto comienza muy prometedor, pero pronto surgen sorpresas insospechadas. Los cuartos de baño de una gasolinera, gaviotas enloquecidas, un pequeño accidente, un cerdito descontrolado… no coinciden con la idea de Greg de pasarlo bien. Pero incluso el peor viaje en coche se puede convertir en una aventura difícil de olvidar.

******************************************************************************

Audiovisuales

10 Largo domingo

 Largo Domingo de noviazgo. Audrey Tautou. DVD: A punto de terminar la I Guerra Mundial (1914-1918), Mathilde recibe la noticia de que su prometido es uno de los cinco soldados que, tras haber sido sometidos a un consejo de guerra, han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y el alemán, lo cual supone una muerte casi segura. A pesar de todo, emprende un duro viaje para conocer el destino de su prometido y, aunque las noticias que va recibiendo son desalentadoras, sigue adelante. A medida que se acerca a la verdad sobre los desafortunados soldados y su brutal castigo, conocerá a fondo los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en quienes la han vivido.

******************************************************************************

11 Criaturas celestiales

 Criaturas celestiales. Peter Jackson. DVD: Nueva Zelanda, mediados del siglo XX. La amistad entre dos compañeras de colegio adolescentes es tan intensa y estrecha que despierta el recelo de los padres de una de ellas. Las chicas crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que se refugian para vivir de espaldas al resto del mundo. Basada en hechos reales.

***************************************************************************

12 Negocios ocultos

 Negocios ocultos. Audrey Tautou. DVD: El nigeriano Okwe (Chiwetel Ejiofor) es un inmigrante ilegal que trabaja en Londres como chófer de un minitaxi y como recepcionista en un hotel de mala reputación. Comparte apartamento con Senay (Tautou), una chica orgullosa que busca refugiados turcos. El delicado equilibrio de su vida se rompe, sin embargo, cuando hace un descubrimiento asombroso en una de las habitaciones del hotel.

*****************************************************************************

Literatura para Adultos

1 Sinfonía Campo

 La sinfonía del campo. Pepe Fernández. Diputación de Sevilla: Un nuevo libro de relatos del rinconero Pepe Fernández, peluquero en San José de La Rinconada. Pepe recoge con maestría sus recuerdos y vivencias experimentadas en Sanlúcar de Barrameda. De agradable lectura y notable factura, La sinfonía del campo deja un dulce regusto en la mente del lector.

****************************************************************************

14 Salvador Cabello

 Obras escogidas de Salvador Cabello. Diputación de Sevilla: Dramaturgo, autor y director-, creador de personajes y agitador teatral, pintor de costumbres, poeta popular y mantenedor de la vieja taberna como lugar obligado de tertulias teatrales. Sabía qué cara y qué cuerpo cuadraba con cada personaje. El ojo clínico de Salvador para encontrar diamantes en bruto que él después moldeaba era sencillamente espectacular. Ese ramillete de obras teatrales pone de manifiesto su bonhomía y su carácter jovial, sus letras y su dramaturgia edita el Ateneo Morisco de La Puebla de Cazalla en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla.

******************************************************************************

15 Celestina

 La Celestina. Fernando de Rojas. Biblioteca Didácatica Anaya: Es una colección de obras cumbre de la literatura española, encaminada a lograr el máximo aprovechamiento de su lectura por parte de los estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. La colección se compone de 25 títulos, con las siguientes características editoriales: Introducción, con una visión global de la época y del autor de la obra y con ilustraciones en color. El cuerpo de la obra, con su edición íntegra, y notas a pie de página sobre cuestiones léxicas y críticas. Cinco comentarios, distribuidos a lo largo del texto, analizan fragmentos determinados de la obra y plantean actividades y cuestiones sobre ellos. En el Apéndice se efectúa un estudio pormenorizado de la obra. El libro se cierra con una Bibliografía.

**************************************************************************

 16 Agnes Grey

Agnes Grey. Anne Brontë. Cátedra: Las tribulaciones de una institutriz victoriana. La primera novela de la menor de las hermanas Brontë.Cuando su familia queda empobrecida tras una especulación financiera desastrosa, Agnes Grey decide colocarse como institutriz para contribuir a los escasos ingresos familiares y demostrar su independencia. Pero su entusiasmo se apaga rápidamente al tener que luchar contra los difíciles hijos de los Bloomfield y el doloroso desdén con que la trata la familia Murray. Inspirada directamente en las infelices experiencias de la autora, Agnes Grey describe las temibles presiones a que se sometía a las institutrices en el siglo XIX.

******************************************************************************

 17 Gemelos congelados

Los gemelos congelados. Andreu Martín y Jaume Ribera. Anaya: ¿Qué hacían los cadáveres congelados de dos niños de cuatro años en medio de un bosque nevado? ¿De dónde habían salido? Y, sobre todo, ¿por qué desaparecieron sin dejar rastro después de que una única testigo afirmara haberlos visto? Flanagan, ya adulto, se ve en una situación en la que solucionar este misterio es su única alternativa para evitar el embargo del bar familiar y poder plantearse un futuro en el que pueda estudiar criminología y llegar a ser detective privado profesional. Pero el misterio, que con el paso del tiempo se ha convertido en carne de parapsicólogos, admite toda clase de adjetivos desalentadores: absurdo, imposible, irreal, indescifrable. La investigación le lleva al ambiente sofocante y cerrado del pueblo pirenaico de Valldenás, donde todo el mundo parece tener algo que ocultar. Asesinatos, corrupción, engaños, sobornos, persecuciones… De sorpresa en sorpresa y de sobresalto en sobresalto, sin perder nunca el sentido del humor, Flanagan acabará encontrando el hilo que conduce hacia la revelación de una verdad aterradora.

*****************************************************************************

 18 Arte desaprender

El arte de desaprender. La esencia de la Bioneuroemoción. Enric Corbera. El Grano de Mostaza: El arte de desaprender es el último libro publicado de Enric Corbera donde expone las teorías de la ciencia de Vanguardia —un saber consolidado, expuesto con claridad y bien argumentado— donde fundamenta el método de la BioNeuroEmoción, el método que integra múltiples disciplinas y que consolida el tratamiento de las emociones. Sus propuestas son tan sensatas como evidentes: favorecer la coherencia emocional entre lo que sentimos y lo que hacemos, de este modo aprendemos a retomar el poder saliendo de la posición de víctimas y de los programas heredados de nuestros ancestros.

********************************************************************************

­

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s