Novedades. Semana del 9 al 15 de noviembre de 2015. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 9 al 15 de noviembre de 2015.

Literatura Infantil y Juvenil

 1 Grimpow

Grimpow: el camino invisible. Rafael Ábalos. Montena: En el invierno de 1313, un joven llamado Grimpow encuentra el cadáver de un hombre en las nevadas montañas de Úllpens. Aterrado por su siniestro hallazgo, Grimpow descubrirá que el misterioso caballero muerto es portador de un breve mensaje cifrado y de una extraña piedra que cambiarán su vida y su destino.

*************************************************************************************

_15R1A_159674.pdf

  Los futbolísimos: el misterio de penalti invisible. Roberto Santiago SM: El desastre tiene un apellido, ese apellido es Balbuena y está a punto de aterrizar en el Soto Alto. Solo los Futbolísimos sabrán encontrar una solución. Cuando sopla el viento del norte, en Sevilla la Chica puede pasar cualquier cosa…… que desaparezcan los puntos de penalti del campo de fútbol justo cuando Soto Alto se juega el descenso… que nadie sepa dónde está Radu, el conserje del colegio y encargado de pintarlos… y que unos amigos de tus padres, los Balbuena, se instalen en tu casa y lo pongan todo patas arriba.Así que cuidado, Futbolísimos, que está soplando el viento del norte..

********************************************************************************

3 tueli1[1] 

Las aventuras de Tueli. Manu Sánchez. Alfar: El libro “Las aventuras de Tueli” es el texto resultante de un proyecto de investigación y de desarrollo lector para niñ@s. Es el producto de un proyecto escolar de casi dos años de duración que saltó de las aulas al papel en muy poco tiempo debido a su éxito. Acompaña a Tueli y a sus amigos en la búsqueda de un tesoro par a darle una gran lección al príncipe Guillermo “El Presumido”. La vida de la pequeña Tueli en el castillo del rey era muy tranquila y divertida hasta que el Príncipe Guillermo “El presumido” decide casarse. Tueli y su amigo Marcus intentarán dar una lección al príncipe. Con la ayuda de un extraño libro realizan un fantástico viaje donde compartirán peligros y aventuras… Manuel Luis Sánchez Montero (1977). Maestro de profesión y Técnico Superior en Ad. de Sistemas Informáticos ha publicado varias investigaciones de carácter docente en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Autor de varios libros como “Cuentos de Aventuras Clásicos”, “Guerra de Picos”(Finalista en el Premio Internacional de Cuentos “La Pereza 2013”), “Puedes Hacerlo” (Diploma en el concurso literario “Diario de Mujeres” y Mención especial en el 1ºConcurso Internacional de Literatura Infantil Mis Escritos). Premiado con el sello “Experiencia del Año” por el portal educativo Compartimos la clase.

***********************************************************************

1 La luna 

Laluna.com. Care Santos. Edebé: Comenzaba a caer la tarde cuando un barco atunero, de regreso a puerto, hizo el descubrimiento: el cadáver, hinchado y azulón ya, de una joven. Unas horas más tarde, la autopsia confirmó que se trataba de Cristina Romano Argüelles, cuya desaparición mientras practicaba un deporte náutico en Tarifa había sido denunciada cuatro días atrás por sus compañeras.

***********************************************************************************

 4 el_soplador_de_vidrio[1]

El soplador de vidrio. Jose Campanario. Chiado Editorial: Julián, artesano que trabaja en una fundición de vidrio, se dedica en sus ratos libres a hacer muñecos de cristal. Por algún motivo, esos muñecos toman vida propia durante la noche.  Un extranjero se interesa por las creaciones de Julián y compra las figuritas. De regreso en barco a su casa, una tempestad hace con que los muñecos acaben en una isla desierta. El Soplador de vidrio, es un cuento infantil en el que el autor deja libertad a su imaginación para construir una historia al alcance de las mentes infantiles llenas de vitalidad y fantasía.

**********************************************************************************

5 cazadores de sombras 

Cazadores de sombras: Las crónicas de Magnus Bane. Cassandra Clare. Destino: Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

**********************************************************************************

6 Coraline

 Coraline. Neil Gaiman. Salamandra: Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

*****************************************************************************

7 un-robo-muy-costoso-y-el-aprendiz-de-detective[1]

 

Aprendiz de detective: Un robo muy costoso. William Irish. Cucaña: Trata de un niño llamado Tommy y cuenta que han secuestrado a su compañera de clase Millie Adams. Él sospecha que le ha pasado algo malo, pero no puede decir nada porque ha hecho una promesa. Tres años después la niña sigue sin aparecer y han secuestrado a otra compañera de Tommy. Él va en su búsqueda, porque cree saber quién secuestró a su amiga, porque siempre pasa lo mismo, a las niñas les ofrecen caramelos y un día normal no vuelven a saber nada más de ellas.

****************************************************************************

8 up

 Up. Disney. El País: Cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredericksen, quien finalmente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Una fantástica aventura en la que se pone de manifiesto la capacidad de trabajo en equipo entre distintas generaciones.

******************************************************************************

Audiovisuales

10 Hollywoodland

 Hollywoodland. Ben Affleck. DVD:  En los años 50, un detective investiga la muerte en Hollywood de George Reeves, el actor que interpretó a Supermán en una conocida serie de televisión.  Cine negro moderno, al viejo estilo.  Ben Affleck borda ese personaje tosco, voluntarioso y simpaticote. Buen cine y muy buenas aventuras. Para pasar una tarde entretenida.

**************************************************************************

11 Duda

 La duda. Meryl Streep.  DVD:  En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, Donald Miller. Pero cuando la hermana James (Amy Adams) le cuenta inocentemente a la hermana Aloysius que parece que el padre Flynn presta demasiada atención a Donald, la superiora, sin contar con una sola prueba, comienza una cruzada personal para sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio por abusar del alumno. Esta batalla amenaza con desgarrar la comunidad de manera irreversible. Basada en una obra ganadora del Premio Pulitzter y de un Premio Toni en su adaptación teatral.

*****************************************************************************

12 En la tiniebla

 En la tiniebla. Demi Moore.  DVD:  Unos meses después de la trágica muerte de su hijo, Rachel Carlson, una famosa escritora de novelas policíacas, se traslada desde Londres a un pequeño pueblo pesquero de Escocia con la esperanza de volver a escribir, pero muy pronto empiezan a producirse a su alrededor hechos muy extraños e inexplicables. Suspense, intriga y mucha acción.

******************************************************************************

13 Histoira Arte

 Historia del Arte (2 vols.). Diego Angulo Íñiguez. EISA: Imprescindible manual de Historia del Arte redactado por el catedrático de la Universidad Complutense Angulo Íñiguez. Con casi doscientos grabados  intercalados en el texto que hacen mucho más atractiva el estudio de esta disciplina y aclaran conceptos, ideas y corrientes artísticas. Asimismo, los dos volúmenes contienen más de 32 láminas en papel couché con 182 grabados de retícula de los señores Ruiz Argües y Delojo.

*******************************************************************************

14 Enseñanzas caballero

 Las enseñanzas del Caballero de la Armadura Oxidada. Carlos Velasco. Obelisco: El presente libro es el resultado de los seminarios, talleres vivenciales y sesiones de psicoterapia individual impartidos en diversas ciudades del territorio español. El autor analiza los símbolos que aparecen en EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA de Robert Fisher, desvelando el sentido de las 7 pruebas por las que atraviesa el protagonista del que se ha revelado como uno de los libros más importantes del siglo XX.

********************************************************************************

15 Vida amor

 Vida, amor y risa. Osho. Gaia Ediciones: En las enseñanzas de Osho, la vida, el amor y la risa se ofrecen como una puerta hacia la iluminación. Para Osho, la vida carece de importancia en sí misma. Sólo es significativa si eres capaz de cantar una canción a lo eterno, si puedes liberar un poco de fragancia divina, un poco de eternidad; si eres capaz de convertirte en una flor de loto, inmortal y eterna. Respecto al amor, su grado más elevado no es en absoluto el de la relación afectiva. Es, simplemente, un estado propio de tu ser. Quien siente amor, ama; ama igual que una flor libera su fragancia tanto si alguien se le acerca como si no, tanto si alguien la aprecia como si no. Y la vida ha de ser tomada con regocijo. «He visto la vida desde todos los rincones y de todas las maneras posibles, y siempre es divertida, la mires como la mires. ¡Cada día es más y más divertido! Es un regalo tremendamente hermoso del más allá. Estoy en contra de toda seriedad. Mi perspectiva es la del humor; la cualidad religiosa más importante es la de tener sentido de humor. No la verdad, ni Dios, ni la virtud, sino el sentido de humor.» Osho es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido en millones de personas de todo el mundo, de todas las edades y de todos los estratos sociales. El Sunday Times de Londres lo ha descrito como “uno de los 1.000 hacedores del siglo XX” y el Sunday Mid-Day de la India como una de las diez personas (junto a Ghandi, Nehru y Buda) que han cambiado el destino de la India. En la actualidad, más de una década después de su muerte, la influencia de su enseñanza sigue expandiéndose, interesando cada vez más a buscadores de todo el mundo.

****************************************************************************

16 Todos futuros

  Todos mis futuros son contigo. Marwan. Planeta: La experiencia de un hombre que puede ser todos los hombres, un hombre a corazón abierto hablando sobre todo aquello que ama o le desvela. Todos mis futuros son contigo es una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. En ocasiones puede que dudes de si es poesía, prosa poética o frases lanzadas desde el fondo del corazón. No queda claro. Lo que está claro es que no te va a quedar ningún sentido intacto tras su lectura. Aquí hay poemas de amor, hay poemas que van desde el apego más romántico y suicida a otros que aseguran que el amor no es una forma de quemarse, sino un modo de tender puentes entre dos almas para que la felicidad pueda cruzar a pie de un corazón al otro. También hay desamor. Sea como sea, amor o desamor, te verás reflejado en cada línea. Hay poemas que persiguen la justicia social con la misma determinación con que ciertos gobernantes aplastan a los pueblos, hay caídas, hay desvelos, homenajes, viajes al interior, hombres que no consiguen dar consigo y hombres que se escriben a sí mismos las cartas de amor que siempre se negaron. Vida, vida estallando en cada verso. 

********************************************************************************

17 Gente viene

 Gente que viene y bah. Laura Norton. Espasa: ¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

*******************************************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s