Novedades. Semana del 23 al 29 de noviembre de 2015. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 23 al 29 de noviembre de 2015.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Un libro. Hervé Tullet

 Un libro. Hervé Tullet. Kokínos: Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que dar vuelta la página…¡Y así empieza la magia! Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen… Incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita. Este baile de círculos se va encadenando en divertida complicidad con el lector, de una forma espectacular y sorprendente.

********************************************************************************

 2 manual-de-monstruos-domesticos-stanislav-marijanovic-lumen-

Manual de monstruos domésticos. Stanislav. Lumen: Hace ya tiempo que constatamos la presencia en nuestros hogares de monstruos domésticos, esas criaturas que inventan maldades y maquinan travesuras para hacer nuestra vida más complicada de lo que quisiéramos: Instantania, el monstruo de la impaciencia; Topamí, el monstruo de la posesividad; Parloteus, el monstruo del teléfono; Ohno, el monstruo de las sorpresas; Kamerus Obscurus, el monstruo de la oscuridad… En este manual, imprescindible para niños y adultos, se explican sus características, su peligrosidad y el modo de defendernos de sus ataques.

**********************************************************************************

3 ¿estamos todos locos

 

¿Estamos todos en el mismo equipo?. Jamie Lee Curtis. Serrés: La vida, ¿es una carrera?, ¿quién dijo preparados, listos, YA? Con estas preguntas la imaginación de nuestro protagonista se dispara. Este libro, ¿es una carrera de obstáculos? ¿es un esprint? Escrito por Jamie Lee Curtis, este libro nos recuerda que es preferible disfrutar del viaje, tomando las cosas sin darle más importancia de la que tienen y siempre cuidando de nuestro planeta. 

****************************************************************************

 5 lupo

Lupo Alberto el grande. Silver. Norma: Serie de historietas humorísticas protagonizada por animales antropomorfos creada por el historietista italiano Guido Silvestri (“Silver”). Comenzó a publicarse en Corriere dei Ragazzi en febrero de 1974. Con Lupo Alberto vivirás múltiples aventuras y nunca te aburrirás. Para pequeños y mayores Lupo Alberto es una fuente de diversión.

****************************************************************************

4 los cocdrilos hacen muuu

 Los cocodrilos hacen “muuu”. Amanda Leslie. Timun Mas: Los elefantes de color naranja y los tigres que pían divierten a los niños y a las niñas, al tiempo que levantan las pestañas descubren la respuesta correcta.

******************************************************************

6 un dia ajetreado

 

Un día ajetreado. J.C. Girbés. Algar: Marcos y Andrea se levantan pronto para ir al colegio, jugar y divertirse. ¿Los acompañas?

************************************************************************

7 los colores del arco iris

 Los colores del arco iris. Jennifer Moore-Mallinos. Edebé: El cuento titulado Los colores del arco iris fue escrito por Jennifer Moore-Mallinos e ilustrado por Marta Fábrega. En este cuento se compara a las personas con un arco iris. Nos dice que aunque seamos diferentes por fuera o por dentro, todos somos iguales. Cada persona tiene diferente color y tonalidad de piel, unos tenemos la piel oscura y otras claras; pero no importa porque todos tenemos una piel de un color hermoso. Nuestro pelo tiene formas, tamaños, colores y tonalidades distintas, algunas personas lo tienen oscuro o claro, rizo o lacio; pero no importa porque todos tenemos un pelo bonito. Los ojos pueden ser muy diferentes, pero todos tenemos dos y nos sirven para ver, nos dice que los podemos tener de diferentes formas o colores. Nos vestimos con ropas diferentes y estas nos sirven para abrigarnos, y nos dice como somos, de donde o cómo nos sentimos. Podemos hablar diferentes idiomas para comunicarnos y aunque no nos entendemos, todos comprendemos lo que significa una sonrisa. El arco iris tiene muchos colores y cada color es diferentes de los demás. Como los colores del arco iris, cada persona es única. Aunque seamos diferentes por fuera, por dentro somos todos iguales. La forma de los ojos, el color de la piel, la forma de vestir y la clase de alimentos que comemos son cosas que nos hacen únicos y especiales. Aunque hay cosas que nos hacen iguales, todos tenemos sentimientos, pensamientos, esperanza y sueños, sonreímos cuando estamos contentos y lloramos cuando estamos tristes.

*****************************************************************************

8 Por qué los gatos no llevan sombrero

 Por qué los gatos no llevan sombrero. Victoria Pérez Escrivá. Thule: ¿Te has preguntado alguna vez por qué tienes tantas cosas? ¿Por qué los gatos no llevan sombrero? ¿Y los árboles, por qué no tienen bolsillos? ¿Por qué el agua repele al aceite? ¿Por qué nos teñimos el pelo? ¿Cuántas cosas llevas encima que no son tuyas? Quítatelas y sé tú mismo, seas lo que seas….

************************************************************

9 El gran libro de... El pollo Pepe

El gran libro de… el pollo Pepe. Nick Denchfield. SM: El libro infantil favorito de los niños de 1 a 3 años ahora en gran formato y con un sonido en cubierta. Un libro infantil de gran formato y con un sonido en cubierta ideal para regalar a niños de 1 a 3 años.

*****************************************************************************

Audiovisuales

10 Regreso futuro I

 Regreso al futuro. Robert Zemeckis DVD: El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

****************************************************************************

11 Regreso futuro II

 Regreso al futuro II. Robert Zemeckis. DVD: Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar. Un almanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de la máquina del tiempo por parte del siempre villano Biff Tannen, serán los ingredientes que conjugarán una causa-efecto en el pasado, en el presente y en el propio futuro, que hará que Marty y Doc se tengan que emplear a fondo para poner fin a la catástrofe a la que les lleva el destino.

********************************************************************************

12 Ghost

 Ghost. Demi Moore. DVD: Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

**************************************************************************

Literatura para Adultos

13 Sevillanas

 Aprende a bailar sevillanas. Susana Salvador. Hispano Europea: El baile por Sevillanas es una danza alegre y desenfadada. Conocida mundialmente y asociada a la fiesta y la diversión . Su ejecución no es excesivamente complicada y el aprendizaje, a nivel de iniciación o principiante, no requiere demasiado esfuerzo aunque sí voluntad y práctica. Con este curso, que se presenta en formato libro y DVD, podrás aprender fácilmente el baile de las Sevillanas. Se explican cada una de la cuatro Sevillanas paso a paso, con indicaciones muy detalladas sobre las posiciones y los movimientos de brazos, piernas, cuerpo, manos, pies, etc, todo ello estructurado de forma que puedas seguirlas y practicarlas al mismo tiempo mediante el libro y el dvd de 60 minutos de duración.

************************************************************************

14 Berceo

 Obras completas. Gonzalo de Berceo. Instituto de Estudios Riojanos: Los estudios dedicados a la literatura medieval española han experimentado un enorme desarrollo en las últimas décadas, como consecuencia del interés que esta larga época de nuestra historia ha despertado en la investigación y la crítica literarias de nuestros días. Una ojeada a los repertorios bibliográficos de la literatura hispánica del medioevo pone de manifiesto cómo el ritmo de publicaciones se intensifica en la segunda mitad de nuestro siglo y cómo ese ritmo se acelera, sobre todo, a partir de los años 70. En esas publicaciones predominan los trabajos de crítica y de investigación histórico-literaria, pero abundan también las ediciones de textos, cada vez más solicitadas por las editoriales, lo que es un claro síntoma del interés creciente por las obras y autores del medioevo. Y no sólo en las aulas universitarias, sino también en la Enseñanza Media para la que están concebidas muchas de esas ediciones. Así se explica que, en poco más de dos años, una misma obra se haya publicado en cuatro editoriales, como ha ocurrido, por ejemplo, con los Milagros de ¡a Virgen de Gonzalo de Berceo. El gusto creciente por la literatura medieval hispánica se deja sentir también en el aumento relativo de «tesinas» y tesis doctorales sobre temas y obras del medioevo, pues, aun cuando siguen predominando las tesis sobre la literatura contemporánea, se aprecia una tendencia cada año mayor, en los alumnos universitarios del tercer ciclo, a elegir como trabajo de doctorado o como Memoria de Licenciatura temas literarios medievales.

****************************************************************************

15 Poder cabalá

 El poder de la Cabalá. Michael Laitman. Zenith: La Cabalá se ha popularizado en los últimos tiempos en occidente como método para comprender y vivir en armonía con las leyes del universo. Una de las principales metas en el estudio de la Cabalá es usar el conocimiento que ésta nos otorga para influir en nuestro propio destino. Para ello deberemos entender cuál es la verdadera razón de que estemos aquí: será necesario que encontremos el sentido de la vida y el motivo por el que nos fue otorgada. El doctor Laitman logra acercarnos a la sabiduría de la Cabalá al ofrecernos una guía práctica para alcanzar los mundos superiores y la fuente última de nuestra existencia en este mundo. Este libro es un primer paso hacia el descubrimiento del máximo ascenso espiritual. En él encontraremos respuestas y un método lógico y eficaz para comprender el mundo. Lo que  Laitman nos brinda es un nuevo prisma a través del cual contemplar y entender el universo y sentirnos en equilibrio, paz, felicidad y sosiego como parte de él.

***************************************************************************

15 Mal genio

 Cómo controlar el mal genio. Ron Potter-Efron. Obelisco: Este no es un libro amable y no trata de un tema agradable. Es un libro que te enseñará a determinar las causas del malhumor y a solucionarlas. La ira es un sentimiento muy poderoso que puede ocasionar graves problemas al que la sufre. Las personas que siempre están enfadadas viven en una trampa y a menudo pierden el control de sí mismas. Dicen lo que piensa n aunque más tarde se arrepienten. Pierden a los amigos, a sus parejas e incluso sus trabajos, pero siguen comportándose igual. Cómo controlar el mal genio es una gran ayuda y contiene respuestas importantes. Si conoces a alguien que siempre está enfadado o eres tú el que tiene mal genio, este libro puede ayudaros y enseñaros a: * Identificar las causas de la ira * Dejar de inventar excusas para la rabia * Evitar la violencia y las amenazas * Cambiar los pensamientos que provocan la ira * Seguir los 8 pasos del control de la ira * Hacer frente a los viejos resentimientos * Pedir lo que deseas sin enfadarte.

*****************************************************************************

16 Don timidez

 El don de la timidez. Alexander Ávila. Oceano/Ámbar: Al contrario de lo que comúnmente se piensa, las personas tímidas juegan con ventaja a la hora de relacionarse o de encontrar pareja. Este libro innovador te ayudará a sacar partido de tu naturaleza introvertida para hallar tu alma gemela. Un carácter tímido potencia el atractivo tanto de los hombres como de las mujeres, y a menudo es la clave para crear relaciones estables a cualquier edad. El Dr. Ávila muestra las siete características innatas que favorecen a las personas tímidas frente a los caracteres extrovertidos: sensibilidad, lealtad, capacidad de escuchar, reflexión, modestia, misterio y amabilidad.

*****************************************************************************

17 Sevilla almohade

 Sevilla almohade. Magdalena Valor Piechotta. Sarriá: Este libro trata de la ciudad de Sevilla en los siglos XII y XIII, etapa de gobierno de los almohades, durante la cual alcanzó uno de los períodos más sobresalientes de su historia, llegando a ser la capital en al-Andalus del nuevo imperio norteafricano. Durante un siglo (1147 a 1248), los almohades se ocuparon de la mejora en todos los órdenes de las ciudades de al-Andalus, siendo Sevilla en su calidad de capital la que experimentó en estos años un verdadero florecimiento económico, demográfico, cultural y artístico. Magdalena Valor Piechota es profesora titular adscrita al Área de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla. Ha sido directora de numerosos proyectos de investigación y también autora de un importante número de publicaciones en torno a la ciudad andalusí, las fortificaciones medievales y el paisaje agrario.

*****************************************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s