Actividades de Animación a la Lectura, CuentaCuentos

Cuentacuentos. Biblioteca San José de La Rinconada

CUENTACUENTOS 30 NOV 2015 (7)

Sesión de cuentacuentos de invierno en la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada.

Llega el frío y nos reunimos en la Biblio para pasar un rato caluroso y divertido. En esta ocasión José Miguel nos llevó al mundo de la narración oral con distintas historias que hicieron las delicias de los más pequeños y padres y madres que nos acompañaron.

CUENTACUENTOS 30 NOV 2015 (3)

Comenzó la sesión con un cuento tradicional como fue “Los 7 cabritillos y el lobo”, una historia en la que el público asistente coreaba las consignas transmitidas por el animador. Una historia con final feliz en la que se advierte a los más pequeños de los peligros de abrir la puerta a los desconocidos sin consultar antes con las personas mayores que viven en casa.

CUENTACUENTOS 30 NOV 2015 (6)

Seguimos con otra historia clásica, “Pulgarcito”, que pone de manifiesto el afán de superación de determinadas personas que no se arredran ante las dificultades y obstáculos que se les presentan en su vida. Para finalizar, escuchamos una mágica historia “A qué sabe la luna”, en la que el público a través de la repetición de una serie de vocablos hace avanzar la acción mientras participa directamente en el desarrollo de la historia. En resumen, una tarde llena de voces, gritos, saltos, alegría y, sobre todo, una tarde de acercamiento a los libros y la lectura.

CUENTACUENTOS 30 NOV 2015 (4)

Para acudir a las sesiones de Cuentacuentos sólo tienes que pasarte o llamar a las Bibliotecas Santa-Cruz o San José de La Rinconada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s